Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
Woodskin es un barniz de la marca International.
Aunque dijiste que no te gusta el barniz, todo se puede reconsiderar.
Lo más importante es saber como quieres el acabado y la resistencia a la intemperie. Si le da el sol y la lluvia o si está "a cubierto".
El sol quema los colores, cuartea los esmaltes.
La lluvia disuelve lo demás.
Si es una puerta y te gusta brillante, también puedes darle dos manos de resina de poliester con filtro UV. O todavía más caro epoxi, también con filtro solar. Pero no sabría decirte los años que te va a durar, muchos seguro. Y claro, será lo más difícil y tóxico de lijar. Pero ya estarás jubilado 
Ahora veo que la puerta dijiste que es de contrachapado marino, y lo que yo puse en mi anterior entrada era para madera maciza. O sea que en el caso que tengas que darle muchas manos, puede que no sirva con total seguridad, podría llegar a desprenderse la chapa con el tiempo. El contrachapado marino se caracteriza simplemente por tener una cola entre sus chapas, indisoluble o altamente resistente al agua y a la humedad, pero desconozco si se debilitará saturandolo de aceite como tu dices.
|
Utilicé epoxi con filtro solar en mis mástiles, y los barnicé encima. Los técnicos de resinas Castro me dijeron que esa formulación de epoxi soportaba algo mejor el sol que el epoxi standard, pero que la diferencia no era grande. Que el epoxi tiene que ir cubierto aunque tenga filtro solar.
Es lo que me dijeron y así lo hice, aunque seguro que hay otras experiencias...