![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un placer leer tu argumentación, Magopepo. Se agradecen los debates razonados...
Dos comentarios - Sobre el tema de depósitos en infracciones. No lo tengo tan claro. No soy jurista, igual cofrades como Jadarvi pueden opinar, pero para mí no tendría ningún sentido ese depósito. Después de todo la responsabilidad ante cualquier infracción sería para el patrón y/o armador, y no me parece lógico que se establecieses medidas cautelares distintas si eso está acreditado desde el principio. Insisto: es una interpretación aventurada de un lego en la materia. Pero es que además habría que distinguir entre banderas UE y banderas no-UE. Dudo mucho que el Tribunal Europeo de Justicia estuviese muy de acuerdo con una medida claramente discriminatoria con ciudadanos o bienes de otros estados miembros. - Sobre lo que representa una bandera. Creo que ese es el quid de la cuestión. Las banderas no son trozos de tela, para los humanos representan mucho más. De hecho es alucinante pensar la gente que ha muerto (o ha matado) por los colores de una bandera. Sea nacional, o incluso deportiva. Entiendo perfectamente a quien lo hace, pero no podría compartirlo, quizá porque he vivido en varias regiones de España, incluyendo bastantes años en Cataluña, y también en el extranjero. Para mí (insisto, sólo para mí), la bandera de mi barco no es la proyección de mi identidad nacional. Como español comparto casi todo lo que dices sobre este país y lo que necesita, pero eso no está simbolizado ni tiene mucho que ver con la bandera de mi popa. Ni lo estaría si por ejemplo una directiva europea exigiese que todos los barcos de la UE llevasen bandera europea (que igual tendría sentido). En el fondo la polémica es parecida a la que hubo en tiempos con las "pegatinas de nacionalidad" que se pegan en los coches. Nos olvidamos de que somos ciudadanos de la UE, y que todas las banderas de los estados miembros son de alguna manera nuestras banderas. De la misma forma que todas las banderas de las regiones, comunidades y paises del Estado Español son (o deberían ser) un poco las banderas de todos Saludos y rondas ![]() ![]() Cita: