La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2015, 11:21
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Porsupuesto.

Yo soy extranjero residente en españa, conduzco un coche con matrícula española y goberno una embarcación con pabellón Español. Molestias con patrotismos no las tengo y tampoco son de conveniencia.

En mi opinion el patriotismo está para otras cosas, el hino de mi pais, la selección y el amor y respect a la madre patria que lo sigo manteniendo.

Para mi está claro pero respect a los que opinan distinto.

Sin embarco lo que me molesta es que tengo el barco despachado para 12 millas con pabellón español y como quería y para aumentar mi seguridad he comprado una PLB que tuve que registrar en Reino Unido porque aqui és imposible... Sin embargo los de pabellón comunitario no tienen ese problema. Yo lo veo en una prespectiva distinta o sea, que tienen mucha más libertad y además pueden llevar la embarcación mucho más segura que la nuestra porque lo pueden equipar a consciencia, sin tener que respecter una lista en parte obsoleta o sin sentido.

Como tu bien dices:

"Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo...
1.- ¡Así no paso la ITB!
2.- ¡Así no llevo bengalas!
3.- ¡Así llevo radio sin DSC!
4.- ¡Así puedo llevar a más pasajeros que en los papeles!
5.- ¡Así no llevo papeles...!"

Estos van mal porque si pensan que el pabellón belga está para eso vay muy equivocados, ya que se hay un accidente y la investigación compruebe que el patron ha sido negligente tienen un problema muy gordo.

1 - Lo de la ITB lo entiendo y lo comparto. además eso no es defrauder hacienda.
2 - Lo de llevar bengalas caducadas no, ahora que lleve el numero que considere suficiente para donde navega si.
3 - Lo de llevar radio sin DSC, yo en el mio para 12 millas tampoco lo llevo sin DSC porque tenia que ser instalado por un instalador professional (Lobby) mientras en otros países no es necesário.
4 - lo de las zonas de navegación tambien lo entiendo y comparto.

Pero hay muchos otros motivos tales como la burocracia y la dificultad en abanderar un barco sin marcado CE, etc.. ITBs para cambiar un motor, instaladores autorizados, equipos homologados cdo los hay mejores sin estar homologados, caducidades inferiores a las de los fabricantes.

Resumiendo eso no es aumentar la seguridad, es unica y exclusivamente alimentar un lobby.

Tambien consider muy abusivo las multas que te pueden poner por llevar un extintor sin retimbrar pero que el barómetro esté en la zona verde o que por align motive lleves una bengala caducada a bordo aunque sea por un día. Es una persecución abusiva.

Yo tengo pabellón español pero entiendo muy bien a los que arbolan pabellón comunitário.

Pero repito, creo que no hay ninguna evasion fiscal y portanto no hay que tratarlos como defraudadores o delincuentes.
Perdona, pero estas incumpliendo la normativa española de seguridad. Si tienes el barco matriculado en España, todos los equipos de seguridad que lleves tendran que estar incluidos en el certificado de navegabilidad del barco, por tanto, tu PLB inglesa es ilegal y, si te la ve la guardia civil, te puede denunciar y capitania te puede poner una multa de impresion. Y, si te has identificado (por tu nombre, o el del barco, o el modelo -si es muy caracteristico-, etc.) seguramente que ya lo saben (me consta que varias autoridades fisgan en este foro y luego van a tiro hecho).

No tengo tiempo de buscarte ahora las dos normas (la obligacion de tener anotados todos los equipos y la que impone la sancion por no hacerlo).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
RMR2ENG (03-12-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro