![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Estado español, en cambio, considera que sus subditos son unos estupidos irresponsables, y que si no viene la mamaita DGMM obligandoles a comer la sopa se moriran de hambre. O, dicho de otra manera, que si no se les impone unos equipos, homologaciones, revisiones, etc. seran totalmente negligentes con su propia seguridad. Y, ya puestos, les impone de paso algunas obligaciones que no tienen nada que ver con la seguridad (homologaciones, revisiones innecesarias, instaladores homologados, titulos obsoletos, etc.) para favorecer a los amiguetes para que les saquen un poco la pasta a los navegantes. Entre recibir un trato u otro, yo si veo que hay una cuestion de dignidad personal: lo uno es ser un ciudadano respetado y lo otro un subdito abusado. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Jodó, seguís con la discusión y nadie me avisa.... en fin. Releo el título del hilo... "RAZONES para mantener el pabellón español"... Me resumo: ya dije unas cuantas, objetivas, mensurables, demostrables, reales (no imaginarias)... y se añade la última que leo en Corfú aunque no me queda claro si la cita (por el color del texto, digo), que es "...porque soy Español", que ya citaron otros... Pues eso. RAZONES. El problema es el aliño que se le da a las cosas. El aliño subjetivo nos hace interpretar, usar la emoción para exponer, y eso se acerca a las vísceras... y las vísceras con el tiempo al final dal un tufillo ranciooooo... que no ayuda nada a la defensa de la modernidad en la que está España. ¿Voy yo de viaje a Londres y digo a todo el mundo que tengo bandera holandesa....? No. Digo que SOY ESPAÑOL. ¿Where are you from? DESPAÑACOÑO casí en un golpe de voz. La bandera es holandesa como el coche es francés y el ordenador de Taiwan. Me explico: que no se puede defender la españolidad por cojones. (Salvo que en la discusión medie Gibraltar, o un Italiano piropeando a nuestras chicas... ).Se defiende porque uno cree que es lo mejor. Pues bien está. Creer. Otro detalle es la idea de que los que llevamos bandera extranjera hemos hecho una transmutación tridimensional a un lugar extraño.... Yo llamo a mi bandera BANDERA DE CONVENIENCIA, porque es así como lo veo. He puesto la bandera que ME CONVIENE, porque veo unas ventajas muy superiores a las desventajas, que las hay. Bandera de conveniencia no significa quedar fuera de la legislación europea, sino de la normativa asfixiante y tontuna española de la DGMM, que tal vez sirva para la seguridad de los que navegan poco o nada, pero al que sale regularmente y cuida de su barco le entorpece más que le ayuda. ¿Qué ventajas tiene quedarse en "española"? Pues las mismas que desventajas tiene el cambio. Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo... 1.- ¡Así no paso la ITB! 2.- ¡Así no llevo bengalas! 3.- ¡Así llevo radio sin DSC! 4.- ¡Así puedo llevar a más pasajeros que en los papeles! 5.- ¡Así no llevo papeles...! Lamentablemente, estos son los que también creen en el paraíso fiscal náutico, pero tienen recorrido corto. Ahora pregunto, quién de los "bandera extranjera" de esta Taberna se ha cambiado por esos motivos.... A mi me va a pasar la ITB un ingeniero. Pero me cobrará 250 y no 450, porque no necesito papel. Y se remangará y verá todo lo que tenga que ver, porque lo hará conmigo al lado y diciéndome una por una las cosas que ve y juzga, porque si no, las 4 o 5 horas de trabajo no se las pago. A mi me va a revisar la jarcia una empresa profesional, cada 2 años, y cambiaré lo que toque a la mínima duda. No necesito 5 años. Pero sí necesito 6 años de batería de radiobaliza, porque son los que me garantiza el fabricante y no cuatro por "cojones" del Estado (DGMM) Español. Y no necesito revisar la balsa cada año, proque por mucha ley es ESTÚPIDO abrir la balsa al año de comprarla (eso cuando te la abren como Dios manda). Y sobre todo, no necesito sufrir cuando se acerca la Guardia Civil del Mar estando fondeado en una cala, y pensar en qué remoto papel, homologación, chaleco del demonio, caducidad o material de armamento tendré fallido, porque me pueden crujir vivo. Esa calma, en mi caso, compensa la única desventaja que le veo. ¿Qué cual es? Que no me gusta llevar bandera extranjera en la popa. Pero tampoco le he preguntado a mi corazón al comprar en AMAZON el PC TOSHIBA fabricado en TAIWAN. Mis impuestos e IVA están pagados. También el de todos los trabajos que se hacen a bordo por profesionales. ¿Está mi barco mejor que el de un armador con bandera española? ROTUNDAMENTE NO Pero a mi me ha costado la mitad al año tenerlo así, y navego sin miedo a un papel caduco o un aparato eléctrico no declarado en el certificado, o a un chaleco de unos newton menos, aunque navego cerca de costa, pero el papel del barco dice que puedo ir lejos.... ![]() Si he intervenido no es para renovar los votos de la discusión, sino porque me enriquece cada aportación que se hace y me devano los sesos en cada explicación que doy. Pero ha sido para dar el aviso. Que sigo leyendo.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porsupuesto.
Yo soy extranjero residente en españa, conduzco un coche con matrícula española y goberno una embarcación con pabellón Español. Molestias con patrotismos no las tengo y tampoco son de conveniencia. En mi opinion el patriotismo está para otras cosas, el hino de mi pais, la selección y el amor y respect a la madre patria que lo sigo manteniendo. Para mi está claro pero respect a los que opinan distinto. Sin embarco lo que me molesta es que tengo el barco despachado para 12 millas con pabellón español y como quería y para aumentar mi seguridad he comprado una PLB que tuve que registrar en Reino Unido porque aqui és imposible... Sin embargo los de pabellón comunitario no tienen ese problema. Yo lo veo en una prespectiva distinta o sea, que tienen mucha más libertad y además pueden llevar la embarcación mucho más segura que la nuestra porque lo pueden equipar a consciencia, sin tener que respecter una lista en parte obsoleta o sin sentido. Como tu bien dices: "Pero de ahí a pensar que el barco ha "volado" a un "paraíso fiscal náutico".... pues como que no. Tal vez a esa idea han ayudado los exaltados que se han ido paseando por los foros diciendo... 1.- ¡Así no paso la ITB! 2.- ¡Así no llevo bengalas! 3.- ¡Así llevo radio sin DSC! 4.- ¡Así puedo llevar a más pasajeros que en los papeles! 5.- ¡Así no llevo papeles...!" Estos van mal porque si pensan que el pabellón belga está para eso vay muy equivocados, ya que se hay un accidente y la investigación compruebe que el patron ha sido negligente tienen un problema muy gordo. 1 - Lo de la ITB lo entiendo y lo comparto. además eso no es defrauder hacienda. 2 - Lo de llevar bengalas caducadas no, ahora que lleve el numero que considere suficiente para donde navega si. 3 - Lo de llevar radio sin DSC, yo en el mio para 12 millas tampoco lo llevo sin DSC porque tenia que ser instalado por un instalador professional (Lobby) mientras en otros países no es necesário. 4 - lo de las zonas de navegación tambien lo entiendo y comparto. Pero hay muchos otros motivos tales como la burocracia y la dificultad en abanderar un barco sin marcado CE, etc.. ITBs para cambiar un motor, instaladores autorizados, equipos homologados cdo los hay mejores sin estar homologados, caducidades inferiores a las de los fabricantes. Resumiendo eso no es aumentar la seguridad, es unica y exclusivamente alimentar un lobby. Tambien consider muy abusivo las multas que te pueden poner por llevar un extintor sin retimbrar pero que el barómetro esté en la zona verde o que por align motive lleves una bengala caducada a bordo aunque sea por un día. Es una persecución abusiva. Yo tengo pabellón español pero entiendo muy bien a los que arbolan pabellón comunitário. Pero repito, creo que no hay ninguna evasion fiscal y portanto no hay que tratarlos como defraudadores o delincuentes.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-12-2015 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo tiempo de buscarte ahora las dos normas (la obligacion de tener anotados todos los equipos y la que impone la sancion por no hacerlo). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
RMR2ENG (03-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La he registrado a mi nombre personal y les he dejado la indicación de que por veces salgo en un barco de pabellón español con la respectiva matrícula y numero max. de pax. a bordo (por si se active en la mar), no la tengo asignada a un MMSI xq mi barco no lo tiene (lleva instalado un VHF sin DSC por no querer pasar por el aro de los lobbies de los instaladores autorizados). Pero es dificil que la vean pq es mas pequeña que un paquete de Tabaco. Además tiene una bateria valida por 7 años (http://oceansignal.com/products/plb1/) y si fuera homologada cuestaría 600 EUR y no menos de 300 EUR (lo que me da 43 EUR/año). Honestamente me dá igual que no vaya legal, lo que quiero es ir pescar tranquilo y tener la seguridad que si pasa algo cdo esté más lejos o navegando con mis peques, que sepan donde estamos (aunque tenga de pagar una multa después de un eventual rescate, por ser un patrón responsable y prevenido). Esta PLB la utilizo para navegar y cdo voy de caza para zonas remotas donde tampoco hay cobertura de teléfono móvil. Además cdo navego en Portugal, las autoridades Portuguesas no dicen nada al respecto. Esto es otro buen ejemplo de que por tener pabellón Español y por querer aumentar mi seguridad tengo de estar fuera de la ley arriesgandome a ser multado por un valor astronómico y sin sentido.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-12-2015 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo decía aquél:
"Los nacionalismos se curan, viajando". Cuándo uno compara la situación de España, con sus "homólogos" países europeos, comprueba que seguimos en el s.XiX. Cómo en tantas otras cosas. Mientras este país esté en manos de funcionarios a nivel gubernamental, la Náutica de Recreo no crecerá. Y es una verdadera pena, siendo España uno de las naciones con más costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Una Marina Mercante con mas funcionarios que barcos abanderados
.Y el cacique del PP, miguel m-tutes, con sus barcos de transporte civil con banderas de conveniencia, lease malta Ya era penoso, que años atras, la reglamentacion de los barcos la controlara la marina militar .Siempre dando la nota . Lo siento, no soy masoca, tambien tengo bandera europea. . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compras en amazon el pc? Yo también. Hay quien lo censuraría por no apoyar el comercio local, por no comprobar la edad de los niños trabajadores y sus condiciones laborales, y por sortear el pago de aduanas recibiéndolo como regalo valorado en 25$, truco habitual al recibir de China. (No digo que sea tu caso, es una hipótesis). Mi rebote viene con el listo que se cree el rey del mambo por haber descubierto Amazon o similares, llama tontos a los que compran en PC´s Perez y sobre todo, hace de ello cuestión de "dignidad". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No eres "masoca"...??? Quieres decir con ello que los que no cambian la bandera si lo son. Y como brillante argumento aprovechas el paso del Pisuerga por Valladolid para meter un "ingenioso" comentario politico. Pero el inapropiado comentario sin embargo es un buen espejo que te voy a poner delante para que te mires, así de cuerpo entero. Suponiendo que sea cierto, que un empresario abandera su flota en Malta. Pues todo el desprecio que rezuma tu comentario es el que has de ver en ese espejo, porque no eres ni mejor ni peor que él. Malta es un país de la union europea, tanto como Bélgica-Holanda. Ese señor abandera sus barcos allí con el mismo derecho y argumentos que tu: le CONVIENE, asi escapa a controles absurdos (nadie los niega, ni para ti ni para él) y se ahorra una pasta, que la pela es la pela... Pero claro, lo suyo es bandera de conveniencia y la tuya bandera europea... Muy coherente... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España si hay 50.000 embarcaciones de recreo (son muchas mas), hay 1.000... 2.000 con bandera de CONVENIENCIA...???. Me dan igual las cantidades reales, son proporciones así de incomparables. MIEDO..??? Lo que da miedo es el fanatismo de algunos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
mardelevadecadi (04-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no joe, que llevan una parte de la comisión ajajajajaja huyyyyy que miedoooooooo ![]() ![]() |
|
|
|
Una pregunta.
Si tengo una embarcación de 30 años, bandera española, y la quiero abanderar por motivos "deportivos" en otro país (no comunitario) ¿que pasa? ¿Se puede hacer? From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por navegante 2007 en 04-12-2015 a las 23:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
Andreu10 (21-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aro....aroPo nada, tendré que aprender de la mayoría de grandes navegantes de odiseas épicas de seudopantalán que habitan por los muelles y clubes deportivos (por cierto en antigua también se podía abanderar no) ![]() ![]() Nada, poyitas mías, como siempre saludos efusivos del capitán tranco,......a y otra cosa, aunque no venga mucho a cuento, si hay alguno por aquí amiguete de Florentino perez que le de las gracias de mi parte por alinear al cheriche ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
To diria por que los principales motivos son:
- miedo a que cambie la normativa - desconcimiento - patriotismo - hispanidad - acomodación (evitar más molestias o burocracias) - creencia que debe mantener en mismo pabellón de su país o del país donde reside por algún otro motivo
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-12-2015 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para bien o para mal esta TABERNA es extraordinariamente utilizada entre los armadores de este país, España. No solo por los usuarios registrados, sino por muchísimos otros solo a modo de lectores. De hecho cualquier búsqueda que hagas en un buscador sobre náutica acabas aquí en estas páginas. Contando con eso, y con el hecho que desde que surgió la posibilidad del reabanderamiento no se ha parado de tratar el tema aquí en innumerables hilos al efecto, resulta harto difícil encontrar a un armador que desconozca esa posibilidad. Prueba de ello es que tu mismo lo sepas. A no ser que te creas el segundo mas listo de la historia, después del que inventó la rueda, lo que tu sabes lo saben otros muchos miles de armadores españoles mas. Que no opten por esa opción puede deberse a varios factores, seguramente muy variados, aunque te resulte imposible entender que a pesar de que seais muy listos, hay gente que no comparte vuestros planteamientos. Efectivamente, FANATISMO tiene un claro significado: Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas. Eres un ejemplo cristalino de esta definición. Tomar la parte por el todo, bien propio de fanatismos. "Especialmente" no es "exclusivamente", hay muy diversos tipos de fanatismos, he aquí uno de ellos... Andando... a disfrutar del dia y dejar el mundo correr. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
whitecast (05-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Be water, my friend.
|
|
|
||||
|
||||
|
equivocado
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en una razón estoy de acuerdo contigo, esta Taberna la "utiliza" mucha gente.
Y algunos la utilizan para adoctrinar, despotricar y crear mal ambiente. Y luego se las dan de listos, antipatriotas, progres o aprovechados, según el particular caso de cada uno. Este tema debía estar catalogado en la Taberna como "otro tema taurino más" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Odiel (07-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si vamos aceptando nuestra parte de responsabilidad cuando votamos , o no y les damos ese poder que , en este caso y en otros muchos , se vuelve contra nosotros. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
port bo (06-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|