La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2008, 19:34
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Video: lo absurdo del monocasco...

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Buenos dias Alex, me emociona que a alguien le interese algo de lo que yo digo. Siempre me parece que, para ser de los pocos que tienen un cata, mis opiniones sobre los mismos, no las lee nadie.
El barco lo compré en el 2005, después de estar 2 años en lista de espera.
Los interiores lo he hecho yo, me he ahorrado más de la mitad del precio total del barco. En lugar de utilizar tablero marino, como hace el astillero, he utilizado paneles de sanwich de nido de abeja, forrado de fibra de vidrio. El ahorro de peso es fundamental. Cuanto menos peso, mas velocidad y más seguridad (creo que eso tú ya lo sabes). El barco tiene quillas fijas. Existe la opcio de orzas, pero el astillero me recomendó las quillas. No se rompen, puedes varar el barco sin peligro, no tienes que esta pendiente de ellas y según ellos la ganancia navegando no compensa. El precio es el mismo. El mastil es pivotante. Se nota mucho, sobre todo en ceñida. El solo te pide el ángulo con respecto al viento. Una vez en situación, solo tienes que fijarlo con un simple aparejo 4:1, como el de la escota de mayor de un barco pequeño.
En cuanto a la construcción del astilero, cuando yo vi los interiores por primera vez, en el 2003, me quedé pasmado de lo mal que hacian las cosas. Silicona por todos lados, remates feos, parecia que lo habian terminado el día anterior. Con el tiempo han mejorado, pero siguen teniendo unas ideas muy raras. Eso si, si no te gusta lo que ellos hacen, lo construllen a tu gusto, pagando claro.
Tengo fotos del antes y después de la construción de los interiores y de la varada de este verano. Si me dices como hacerlo, las pondré encantado.

Un saludo, Javi
Hola. Muy interesante lo que cuentas de que tu cata ciñe mucho con quillas. Me gustaría ver las fotos de como te has currado los interiores.

Para subir fotos a internet tienes múltiples páginas, una de las mejores es http://tinypic.com/

Greatblue360

Reglas del foro