Cita:
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Ahora que tengo mas experiencia elegiria la caña. En solitario porque tienes mas espacio en cubierta y mejor acceso a winches y stoppers, ademas del posible uso de las piernas. Supongo que en barcos grandes (mas de 36 pies) la fuerza del timon necesite ser compensada por la mayor fuerza de la rueda, pero en mas pequeño, caña, eso si, con un piloto interior, sin duda, la levantas en vertical y tienes toda la bañera libre. No veo la diferencia de comodidad sea crucero o regata. En crucero la rueda tambien molesta bastante para acceder a popa, bañarse, pescar,... Acaba siendo incomodo ir de pie todo el rato, que con escora no sabes como ponerte. Todo esto aparte de las famosas "sensaciones" que en eso cada uno verá.
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Y justamente en rumbos escorados, llevar la caña sentado en la aleta de barlovento y apoyado en los guardamancebos (grrr, qué palabreja) es comodísimo... Vas ahí "encajadita", y "elevadita" lo que para nosotras es una ventaja teniendo en cuenta que somos más pequeñas y que a veces la rueda nos llega a la nariz

. Y además están las "famosas sensaciones"
