![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y justamente en rumbos escorados, llevar la caña sentado en la aleta de barlovento y apoyado en los guardamancebos (grrr, qué palabreja) es comodísimo... Vas ahí "encajadita", y "elevadita" lo que para nosotras es una ventaja teniendo en cuenta que somos más pequeñas y que a veces la rueda nos llega a la nariz . Y además están las "famosas sensaciones" ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo recien compre mi velero, y es de cana, les aseguro que el primer dia pense pasarlo a rueda, ahora quiero darme tiempo a concerla, pero gracias a sus opiniones creo que voy a dejar esa idea.
Lo que es bueno para muchos por lo general es bueno para todos, y al fin del cabo, el que mas va usar mi cana va a ser mi piloto automatico, y segun lei son mas efectivos los de cana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo ideal es como se ha dicho es un piloto interior con la caña, pero el precio se dispara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de horas ahí, "encajadita y elevadita", sin practicamente poder cambiar de posicion (cosa que con la rueda sí puede hacerse) ya me lo contaras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto a lo que dice GermanR y Keit11, pero sobre todo por lo del sexo
, debe de ser verdad Rueda Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero HIDRAULIC of course. (Por supuesto)
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo porque después de media hora ya tienes medio cuerpo anestesiao ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esos casos la rueda viene muy bien para sujetarte a ella ¿te imaginas a un chelista "agarrándose al chelo"? Por lo general se sientan o se ponen de pie con la espalda muy recta, los brazos libres de carga, y con total libertad, para "sentir las cuerdas o el arco" Esto lo consiguen hacer como fruto de mucho MUCHO entrenamiento !!! Así debería ser ... con caña o rueda ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Suelo llevar la caña con ambas manos juntas detrás de mí, apoyada también en las lumbares...o más abajo.
He tenido que impedir de por vida el acceso a mi barco a un buen amigo que, en determinada ocasión de orzadas y olas cortas de distintas direcciones, pretendió establecer una indignante similitud con Shakira cuando, al parecer, corregí el timón a base de súbitos y repetitivos movimientos de cadera. Aunque prefiero "lo rápido e intenso", esto no me habría pasado con una rueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juer, Ventarron... a veces solo de leerte me entran agujetas hasta en las pestañas... Abdominales, entrenamiento, fuerte de piernas...juer ya me esta entrando el sudor Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no quería intervenir me veo obligado a hacerlo porque he podido comprobar que no estais a la última.
¿Como es posible que ninguno de vosotros conozcais el último invento de los franceses que elimina definitivamente esas dudas? Se trata de un super innovador artilugio, adatador " EL CAÑARUEDA" que permite, según las circustancias conrolar el rumbo de vuestro barco con caña o con rueda apretando un botón que hace actuar, electricamente, el adaptador. ¿Está claro? En varias páginas francesas ya viene fotografias con gran lujo de detalles. El problema es que resulta un poco cara la instalación de este artilugio, pero, a mi modo de ver, compensa. Saludos Pepe
|
||||
|
||||
|
¿Cañarueda?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hombre si, se llama "CAÑARUEDA" pero en francés no se como se escribe.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Sin duda la caña..........la rueda es mas pija pero menos práctica.......peeeeeeeeero eso si, la caña fresquita,con presión en vaso adecuado y enfriado previamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, ya sabia que había llegado la cosa por allí lo que pas es que, como a los americanos les gusta mucho el full equipe, el dispositivo CAÑARUEDA es diferente. Presenta dos botones sobre fondo de piel de serpiente o caiman de los everglades. En un botón pone caña en inglés y en el otro pone rueda también en inglés.
El usuario escoge lo que le conviene y aprieta el botón seleccionado. Debajo de cada botón hay una lucecita todo horizonte que indica el sistema que se está utilizando para general conocimiento. ¿Aclarado? Pepe
|
||||
|
||||
|
La rueda sólo tiene una ventaja pero fundamental: el patron y el barco salen mas bonitos en las fotos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cañarueda, la tenían en opción los Ro hace un par de años en el salón de Barna, no tenía ningun botón que recuerde, ponías la caña vertical y la manejabas como una rueda.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 08-01-2008 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente prefiero la caña en todos los sentidos, efectivamente en las fotos queda mas aparente un barco con rueda pero despues ni tienes sensibilidad ni ofrece salvo en grandes esloras ninguna ventaja.
Con la caña todo es directo y la sensación absolutamente total, navegando con spy la sensación al subirte a la ola que te transmite la caña es insuperable, es una sensación ya descrita por otros foreros mas arriba. cuando fondeas y quieres disfrutar de la bañera con la tripulación, la rueda sólo te quita sitio y reduce el espacio util de la misma, lo dicho, arriba la caña.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rueda BLU veraniega LTP | olaje | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-07-2007 22:12 |
| Rueda para un Furia 332 | miravent | Foro Náutico Deportivo | 44 | 11-05-2007 01:40 |
| Forrar la rueda | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-05-2007 08:15 |
| caracolillo en rueda de la corredera | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-01-2007 20:31 |
| La Rueda de los Navegantes sigue | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-12-2006 14:28 |