Cita:
Originalmente publicado por SuperLii
Hola, yo tengo un solo pasacascos de éstas características y la solución mas sencilla fue la que comenta el cofrade. Valvula antiretorno nautica (10euros) y santas pascuas, no pasa ni el aire, mucho menos el agua. Y ese pasacascos lo utilizo para las bombas de agua por lo cual la antiretorno tambien me evita tener que achicar a mano toda el agua que queda en el circuito y regresa al apagar la bomba, para tan fin he puesto doble valvula, una a la salida de la bomba y otra en el pasacascos, así creo improbable que ambas fallen y me siento seguro xd. Igual tmb tiene llave de paso, por lo cual tiene triple redundancia.
La ventaja mas grande: Utilizando valvulas antiretorno te olvidas de que entre agua en ninguna circunstancia y te permite navegar sin preocuparte mucho por cerrar las llaves.
Saludos, Lisandro.
|
Me da la impresión que si es para bombear algo, con la válvulas antirretorno no hay problemas, pero que si lo que quieres es que el lavabo o el fregadero desagüen por simple gravedad la situación ya es más complicada, aparte del posible problema de que algo obstruya el mecanismo de antirretorno y lo deje abierto, pero tal vez me equivoque, no las he utilizado (sabiéndolo) nunca..