La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 20:54
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hola, yo tengo un solo pasacascos de éstas características y la solución mas sencilla fue la que comenta el cofrade. Valvula antiretorno nautica (10euros) y santas pascuas, no pasa ni el aire, mucho menos el agua. Y ese pasacascos lo utilizo para las bombas de agua por lo cual la antiretorno tambien me evita tener que achicar a mano toda el agua que queda en el circuito y regresa al apagar la bomba, para tan fin he puesto doble valvula, una a la salida de la bomba y otra en el pasacascos, así creo improbable que ambas fallen y me siento seguro xd. Igual tmb tiene llave de paso, por lo cual tiene triple redundancia.

La ventaja mas grande: Utilizando valvulas antiretorno te olvidas de que entre agua en ninguna circunstancia y te permite navegar sin preocuparte mucho por cerrar las llaves.
Saludos, Lisandro.
Me da la impresión que si es para bombear algo, con la válvulas antirretorno no hay problemas, pero que si lo que quieres es que el lavabo o el fregadero desagüen por simple gravedad la situación ya es más complicada, aparte del posible problema de que algo obstruya el mecanismo de antirretorno y lo deje abierto, pero tal vez me equivoque, no las he utilizado (sabiéndolo) nunca..

Almayer

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro