La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2016, 21:17
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Buenas noticias, el CO2 no es tan malo como nos lo pintan

Hola,

La relación es inversa a lo que dices. La tierra no está más caliente por el aumento del CO2 sino que el CO2 aumenta porque la tierra está más caliente. Parece lo mismo pero no es igual. Es decir, las temperaturas altas aumentan los niveles atmosféricos de CO2, mientras que las bajas temperaturas disminuyen los niveles de CO2, y no al revés.

Cualquier estudiante universitario de química sabe que la solubilidad del CO2 disminuye con el aumento de la temperatura y por ello ahora que estamos en un periodo cálido los océanos de la Tierra liberan grandes cantidades de CO2 a la atmósfera y absorberán grandes cantidades de CO2 cuando las temperaturas desciendan y el agua se enfríe. Por eso dije en mi anterior mensaje que los océanos y las planta y animales liberan CO2, no sólo lo absorben.

Cuando dices
Cita:
“El aumento brutal y rapídisimo desde el comienzo de la revolución industrial sólo se puede explicar por la intervención humana.”
Eso en lo que al CO2 se refiere es totalmente incierto.

El mundo experimentó una tendencia significativa al enfriamiento entre 1940 y 1980. En muchos lugares del mundo se produjo un enfriamiento significativo y persistente hasta el punto en que los científicos comenzaron a preguntarse si el mundo estaba comenzando a deslizarse hacia una nueva edad de hielo. Por ejemplo, Groenlandia experimentó en la década de los 80 algunos de los años más fríos en 120 años, como también fue el caso en muchas otra partes.

Durante el mismo período de 40 años, los niveles de CO2 en el mundo aumentaron un 17%, lo que es un aumento importante. Si la temperatura global disminuyó de manera tan significativa durante 40 años mientras que el CO2 atmosférico aumentaba en tanta cantidad, solo se puede llegar a una conclusión: 1) Tiene que haber una correlación muy débil entre el CO2 atmosférico y la temperatura global., o 2) Tienen que existir otros factores mucho más poderosos que controlan al clima y a la temperatura en vez del CO2

Y eso es todo lo que estoy diciendo hasta ahora. Lee mi mensaje anterior, hablo sólo y exclusivamente del CO2, que a fin de cuentas es de lo que va el título del hilo. Si el planeta se calienta será por otra cosa pero NO por el CO2. Ya vale de milongas.!!!

Es mejor dejar el tema, porque de lo que estoy completamente seguro es de que ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti. Contra un argumento tuyo yo te daré 100 contrarios y viceversa. Terminaremos como se ha terminado siempre con estos hilos, lo convertiremos en una discusión bizantina.

Y ante todo decirte que estoy completamente a favor de todo lo que suponga mantener un planeta mas limpio y habitable, para nada defiendo la contaminación. Lo que no aguanto son los mensajes apocalípticos y las mentiras, a saber que oscuros intereses habrá detrás de todas ellas.

En fin, vaya ladrillazo me ha salido

Hala, saludos y copas al respetable.

Greatblue360

Reglas del foro