Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Buenas noticias, el CO2 no es tan malo como nos lo pintan
Cita:
Originalmente publicado por Lechuck
Opiniones científicas se pueden encontrar defendiendo las dos posturas. El problema es que hay tantos intereses económicos (en los dos lados), que es muy complicado distinguir los argumentos puramente científicos de los que intentan, deliberadamente, crear una corriente de opinión favorable a una determinada opción energética (y las hay muy variadas, desde las petroleras a la industria del carbón pasando por las nucleares, renovables, etc.). Por cada argumento que se usa defendiendo una de las posturas (cualquiera) se puede encontrar un argumento que la rebate. Os adjunto un video que me pareció interesante criticando la teoría del cambio climático. No digo que sea más creible que los informes científicos defendiendo la postura contraria, pero creo que es una buena prueba de cómo se pueden rebatir muchos de los argumentos en favor de cualquiera de las opiniones.
Lamentablemente creo que no hay (o no es posible distinguirla) una opinión desinteresada, por lo que nos tenemos que atener a los datos reales que hay a día de hoy. Y creo que no hay, de momento, evidencias experimentales de que, por las emisiones de CO2, estemos causando un calentamiento global (de hecho creo que no hay evidencias suficientes de que se esté produciendo ese calentamiento global).
Unas
Básicamente de acuerdo pero con importantes matices.
Uno, los intereses económicos de parte, uno de los "argumentos " mas utilizados por los alarmistas desde el principio, son muchísimo mayores por parte de los alarmistas, baste pensar que desde el IPCC hasta los responsables en cualquier auntamiento del denostado cambio climático viven de este cuento, y no entremos en los cambalaches de las ventas de derechos de emisiones de carbono, de porradas de miles de millones.
Dos, las petroleras y centrales nucleares tienen mayormente los mismos dueños que los molinillos y las centrales de energias alternativas. O sea...
tres, por supuesto que hay opiniones desinteresadas, no podría ser de otra manera y menos en un tema tan universal. Si no eres capaz de encontrarlas es que no buscas con mucho interés.
Y cuatro, para no aburrir, los agumentos científicos a favor de las tesis alarmistas se basan de manera casi exclusiva en proyecciones de modelos matemáticos que, mira tu que cosas, no aciertan ni una. Pero los alarmistas como si oyen llover.
Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola,
Otra vez con el sempiterno y cíclico tema en esta taberna y otra vez con los eternos mensajes apocalípticos de los fanáticos ambientalistas. Qué aburrimiento!, siempre con los mismos argumentos asustaviejas, en finsss...
Algunos datos: (Luego que cada uno saque sus conclusiones, yo ya paso)
El CO2 representa el 0,05% de los gases existentes en la atmósfera
Los humanos somos responsables de menos del 1% de ese CO2, o sea, 0,0005% del existente
Como dice Pipe, los principales productores de CO2 son los océanos, las plantas y los animales. (Deberemos acabar con ellos para frenear el maldito CO2!!!!)
Hace 125.000 años, el nivel del mar era unos 5 metros superior y la temperatura unos 6 grados mayor a los actuales (y en aquel entonces no había CO2 resultante de la actividad humana).
Los calentólogos se basan en datos de hace tan solo 60 años para hacernos unas predicciones catastrofistas y funestas para dentro de unos pocos años, dándose la paradoja de que todavía se falla en las previsiones meteorológicas del día siguiente.
Claro que existen cambios climaticos, calentamientos y enfriamientos. pero no debe adjudicarse la responsabilidad al ser humano. El cambio climático es provocado por el Sol, esto ha sido reconocido por la NASA. Todos los planetas del sistema solar estan experimentando el mismo cambio. Son ciclos que siempre han acompañado a nuestro planeta.
Ya ocurrieron cambios en el pasado, es evidente cuando se hallan restos fosiles de mamuts en zonas calidas, o plantas tropicales congeladas en los polos.
Hoy por hoy, con los datos que tenemos y en lo que exclusivamente al CO2 se refiere, las emisiones humanas JAMÁS podrán ser responsables del calentamiento global. Si ese supuesto calentamiento existiese, los causantes serían otros factores pero nunca el CO2
Como dije antes aburre tener que decir lo mismo año tras año, por lo menos estos activistas ambientalistas y calentólogos podrían dar otro tipo de argumentos porque la verdad, se repiten más que el ajo en ayunas.
Hala un vermouth para todos que es buena hora
Salu2
Una exposición muy acertada en mi opinión, solo señalar que los cambios climáticos periódicos de nuestro planeta además de ser debidos al sol y sus variaciones también se deben a variaciones en la órbita e inclinación de nuestro planeta.
Y añado una gráfica de la producción de energía en nuestro planeta que resulta tremendamente instructiva sobre la pretensión, hoy por hoy absolutamente descabellada, de pretender sustituir el petroleo, el gas y el carbón por los molinillos, que condena al subdesarrollo a la mayor parte de la humanidad mientras engorda los paises ricos;