La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2016, 08:28
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me parece que el próximo conejo lo voy a sacar yo.

El retorno de agua por el escape, de tal forma que llegue hasta el colector de escape incluso a las válvulas (de escape, claro). ¿Es una entrada de agua que pasa por el turbo, viendo de fuera, se mete por el codo y para adentro?

Parece ser que no, porque el turbo está limpio, no tiene rastros de agua, etc, etc. O sea , que no puede ser.

El conejo:

Si arrancas el motor, da unas vueltas con el motor de arranque pero no termina de arrancar y paras. Esperas un poco y repites la maniobra... n veces. también puede ser que no pretendas arrancar el motor y estés girándolo para vaya usted a saber qué.

Cada vez has estado metiendo agua de mar impulsada por la bomba de ídem al circuito de ídem, que ha llenado el waterlock, los cuellos de cisne. la salida del waterlock y todas las historias que haya por ahí. La cantidad depende de la insistencia.

Pero SI EL MOTOR NO HA ARRANCADO, el agua NO SE EXPULSA, todo queda lleno y además se producen oscilaciones del agua que llena ese circuito. Ya tienes el agua en el colector de escape. Que no viene de la salida, sino de la entrada. Y la has cagao, pero bien.

¿Se me entiende? ¿Es aplicable? Tontería no es, aunque está feo que lo diga yo.

Venga, a ver cómo lo guisamos.

Demonios Carlos!!, acabas de darme la explicación de porque me entró agua en los cilindros aquella vez que quité los inyectores

Haciendo memoria lo que vacié fue el refrigerante, y dejé el circuito de agua sslada tal cual (con el grifo de fondo abierto), ahora recuerdo que probé el agua y era salada.

Por otro lado estuve buscando y finalmente encontré el mensaje del cofrade que explicaba la necesidad de vaciar la refrigeración antes de proceder a quitar los inyectores, y lo que decía exactamente era que se vaciase el refrigerante porque si por alguna causa el inyector estaba muy enganchado a la camisa y retirábamos ambos, naturalmente se llenarían los cilindros de agua.

Ahora estoy tratando de recordar si esta última vez he girado el motor sin arrancar , lo que si es ciero es que el grifo de fondo siempre estuvo abierto , ya me advirtió Enrique sobre el tema.

Puede que tengas razón y hayas solucionado el enigma

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro