La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2008, 23:49
Avatar de esbeban
esbeban esbeban esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: BAHIA DE ALMERÍA
Edad: 49
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado WC a bordo

Buenas a todos lo primero

Vereis, tengo un problema con el desague del wc y no se como va este tema. Cuando quiero vaciar el inodoro piso el pedal y no se va, entonces le doy a una llave que hay en el mueblecito del lavabo y se acciona lo que creo que es el macerador, pero sigue sin evacuar. La unica forma de que lo haga es abriendo además el grifo de fondo.
Como vereis soy absoluto desconocedor del tema. No quiere aventurarme sin antes tener algo de idea. En la sentina de popa se ve un tubo tipo anaconda hasta una llave que la subdivide en dos, una que va al exterior al mismo nivel que el tapon de combustible, y otra que va a un pequeño deposito de unos 5 o 10 litros dode va acoplada la bomba que se acciona desde el wc, y de esta bomba al grifo de fondo.

Supongo que el tanque de kk está entre el inodoro y la llave "Y", el tubo que va directamente fuera es para absorver la porqueria del tanque en puerto con algún sistema similar al de la limpieza de pozos negros, y el tubo que va al macerador tritura los desechos y los tira al agua por el grifo de fondo.

Si es así, no veo porqué tengo que abrir el grifo de fondeo para vaciar el inodoro a no ser que esté totalmente lleno el tanque de kk y tenga que hacer espacio. Cómo saber esto?
Puedo dejar siempre abierta la llave de fondo para reducir los pasos?

Y qué hago si quiero usar el wc en el amarre o cerca de la costa.

Haré fotos para que veais más claro lo que tengo.

Gracias, y disculpar mi forma de expresarme producto de mi inexperiencia.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
polizon a bordo poliron Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 13-03-2007 06:35
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto