![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy dudando entre fabricarme un botalón desmontable o alargar, como he visto en multitud de barcos, la pieza de la roldana del ancla e instalar ahí la polea para la braza del asimétrico.
Se me plantean las siguientes dudas: -La primera y menos importante es si tengo que volver a medir el barco o este apendice no cuenta en la medición del RN. Hablo de la opción alargar la pieza de la roldana. -Si le instalo el botalón tendría longitud para salvar el lanzamiento del púlpito de proa, que en el Puma 29 es de unos 50 cm. Si alargo la pieza de la roldana sólo lo haría unos 30 cm aprox. ¿Es imprescincible o muy recomendable al menos, que el arraigo del asimétrico sobresalga del púlpito, o trabajará bien aunque quede unos 20 cm más corto? ¿Tenéis experiencia en esto? Muchos gracias por adelantado y tomaos lo que queráis. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amura asimetrico | krusky | Foro Náutico Deportivo | 25 | 25-11-2007 00:22 |
| Ayuda fijación de roldana | Drago | Foro Náutico Deportivo | 11 | 25-07-2007 20:36 |
| Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 16-03-2007 16:08 |
| Tensión de tensores cubierta-arraigo obenques | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-02-2007 20:55 |