![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo y como es de rigor,
para la parroquia. ¡que no decaiga la fiesta!Y ahora una vez saciada la insaciable sed de la cofradía... Paso a exponer el tema que me tiene Enc*****nado. Mi retoño es el afortunado "armador" de un Orion 20. Hace algunas lunas, pedi a la cofradía referencias sobre el, pero por lo visto ninguno de los que visitaron el post, tenía nada que aportar y anda por ahí perdido entre la muchedumbre sin una respuesta que llevarse a las meninges. Lo que ahora nos preocupa es que el mencionado barco está "equipado" con una orza de acero, que puede escamotearse en parte en el alojamiento ad-hoc que tiene el casco. Lo primero que se me ocurrió al verlo, fué ¿Para que c... sirve a parte de proporcionar una magnifica oportunidad al liquido elemento para colarse en la sentina a traves del "bujero" del eje? En una embarcación ligera, tiene sentido, pues es imprescindible, tanto para determinadas maniobras, como para facilitar su varada, una vez terminada la singladura, pero en una embarcación que por su porte no puede sacarse del agua más que para realizar las obligadas limpiezas de carena y alguna que otra reparación que requiera su puesta "en seco", la verdad, no le veo demasiado sentido, por lo que estamos barajando la posibilidad de aprovechar la próxima ocasión para olvidarnos de la "movilidad" y dejarla definitivamente fija realizando los ajustes necesarios para ello. ¿Estamos locos? o por el contrário no es tan descabellado. Espero vuestras amables aportaciones cofrades. Mientras llegan ¡¡Ron para tod@s tabernero!! ¡Gracias de antemano!
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| orza abatible | maat | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2019 23:00 |
| Problema orza abatible first 235 | ALBARELO | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-03-2009 22:07 |
| Orza abatible-bulbosa | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2007 14:05 |
| ¿Cómo desmontar una orza abatible de 700 Kg? | chema | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-12-2007 10:23 |