La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-09-2016, 10:20
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gotele no, yo me refiero la pintura que se utiliza para impermeabilizar tejados creo que es lo mismo, de hecho la he visto utilizar en cubiertas de barcos de acero, las hay bien espesas que dándole con un rodillo con dibujo te lo deja de p.m yo le doy a mi tejado con esa pintura cada dos o tres años, a brocha, claro, y aguanta sol e inclemencias muy bien y ademas es pisable.



Hola: pues no conozco este tipo de pintura, o sí, pero no lo se con certeza.
Lo que comentaba del KG es porque realmente la pintura se parece mucho al acabado del gotelé.

Lo que sí hemos utilizado antes del KiwiG es el clorocaucho pero no da el mismo resultado.

Mi experiencia es la siguiente: en el Vulcano pintábamos la cubierta en blanco, poco después de comprarlo, con clorocaucho (Hempel) y aplicabamos con un salero o a mano, arena lavada de la playa o comprada: el resultado era más denso y deja otro acabado más gordo. La arena queda adherida entonces bastante bien, debido al grosor de la capa, pero en un par de repintadas, has casi cubierto la rugosidad y hay que volver a empezar porque sino vuelve a resbalar.

Si pones varias capas se hacen unos grosores importantes y esto hace que la pintura tienda a levantarse. El acabado es como satinado/mate, que está bien, para que deslumbre menos, pero lo que sucede es que se ensucia bastante con el roce de cualquier cosa y es delicada de limpiar porque es como blanda.

También hemos utilizado el preparado antideslizante de cubierta de Internacional, que no nos dio muy buen resultado porque queda muy fino para nuestro gusto. Más atrde empezamos a usar acrílico y polvo de mármol espolvoreado y finalmente el KiwiG, hace un par de años.

Preferimos que la arena sea un poco gruesa, queda menos agradable y vistosa, pero a la práctica, nos aseguramos de que aunque esté mojado, no resbala.


El color de cubierta, como bien dices, influye en la temperatura del caso Por eso pintábamos en blanco, pero cuando cambiamos el sistema de pintura al KG, convencí, por fin, a mi almirante de poner gris claro, que resulta mucho mucho más limpio, pero que seguro hace que suba la temperatura del casco un poco. Como ahora no estamos en el trópico, ya va bien, además el barco lleva su capa de aislamiento debajo de cubierta.


Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 18-09-2016 a las 19:46.
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto