La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2016, 14:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con F7 en mi 26 pies

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Fuerza 7 es una medida de velocidad de viento. De entre 28 y 33knots.

Realmente importa tanto si era F7, F6 o F8??

Yo navego en Radazul y el Alisio deja las olas grandes en la cara norte de la isla, yo estoy podemos decir a sotavento. Y el viento no tiene apenas relación con las olas. Circunstancia un poco anómala.

Saludos
Si, todos los que tenemos un velero, sabemos que la escala Beaufort es para medir la fuerza y velocidad del viento, pero también que según el fech las olas pueden variar de tamaño y que no es igual una mar de fondo también llamada vieja o de leva, que una mar de viento. Así mismo un viento fortísimo de tierra no levanta ola en la costa pero la riza de una forma peculiar que va transformándose y aumentando cuando lo hace el fech.

La mar que aparece en el vídeo tendría un aspecto u otro, si soplara F 7, pero no el que se aprecia en él.

En nuestro barco hemos "disfrutado" de casi todas las fuerzas de viento. Ríete porque no lo vas a creer, estoy seguro. Desde calmas desesperantes de horas en regatas, hasta vientos de F 11 ( 64 nudos/118 Km/h) en el golfo de Valencia el día 1 de agosto de 1985. Cuando encuentre el relato que escribí al acabar el pitote, lo pondré en el foro. Termina de reir porque parece un farol.

Tengo 78 años y mi mujer 70 y aun seguimos participando el las regatas del club, aunque muy controlados por nuestros hijos.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Sextante79 (29-09-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro