La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2008, 16:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Como muchos ya sabréis, no sé nadar.

Hasta este verano no me he llevado ningún susto pues me mantenía a flote, vamos que siempre me he defendido. Y la verdad es que no le tuve miedo al agua nunca, todo lo contrario. Sin embargo, a finales de agosto, Raf y yo fondeamos nuestros barcos en el cabo, una vez allí me fui a su barco y llegué bien, con un solo brazo pues el otro lo llevaba alzado con una toalla. Sin embargo a la hora de largarnos no fui capaz de recorrer la pequeña distancia que había entre su barco y el mío. La corriente podía más que yo. Y por primera vez en mi vida me hundí.

Según me iba entrando el agobio notaba que me iba hacia abajo, y más miedo me daba y más me agobiaba y más me costaba mantenerme a flote. Al final opté por no hacer nada, ponerme panza arriba que así por lo menos no me iba al fondo, y el cofrade Raf (San Rafa, qué paciencia tuvo el morenazo), se tiró a ayudarme y me pasó el aro salvavidas. Y claro, soy muy muy consciente de que de haber estado sola no sé si la habría contado y me dan escalofríos al recordarlo

Nunca me había pasado, es decir, a pesar de no nadar, pues el estilo perrito lo tenia medio dominado y hasta me daba el lujo de darme mis baños cuando salía sola a navegar (ya, ya sé que he hecho mal). Y bueno, como todo esto pasó finalizando el verano pues ahí quedó la historia, pero llevo dándole vueltas meses. Evidentemente la letra con sangre (en este caso agua salada) entra, y no volveré a bañarme sola si no es bien agarrada a algún cabito que suelte. Pero, ¿qué pasará cuando se me enrede algo en la hélice?

Un cofrade amigo me recomendó que hiciera clases iniciáticas de inmersión, que suelen ser en piscina. Me dijo que no era necesario ser un buen nadador, y que para salir de algún apuro podría servirme.

Por otro lado llevo buscando por aquí quien me enseñe a nadar, pero aparte de los cursos de marujas del inserso en horarios incompatibles con mi trabajo no encuentro nada. Y lo confieso, me da verguenza a estas alturas que alguien me tenga que enseñar.

Y después del rollo pregunto vuestra opinión ¿Alguien de la zona sabría donde debo acudir? ¿sería útil esos cursos de inmersión? Me preocupa que algún día algo se enrolle a la hélice o qué se yo y no tenga como apañármelas. No pretendo ser como el Meca, de todos modos aunque aprendiera a nadar ya me guardaria despues del susto de hacer más tonterías. Lo unico que quiero es poder hacer frente a problemas que sueleN ser más que habituales

Y un favorcillo, no os riáis mucho que bastante bochorno estoy pasando escribiendo este post

Ala rondas pa todos pa mi el doble pa perder la verguenza

Editado por Polen en 22-01-2008 a las 16:45.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro