![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Como muchos ya sabréis, no sé nadar.
Hasta este verano no me he llevado ningún susto pues me mantenía a flote, vamos que siempre me he defendido. Y la verdad es que no le tuve miedo al agua nunca, todo lo contrario. Sin embargo, a finales de agosto, Raf y yo fondeamos nuestros barcos en el cabo, una vez allí me fui a su barco y llegué bien, con un solo brazo pues el otro lo llevaba alzado con una toalla. Sin embargo a la hora de largarnos no fui capaz de recorrer la pequeña distancia que había entre su barco y el mío. La corriente podía más que yo. Y por primera vez en mi vida me hundí. Según me iba entrando el agobio notaba que me iba hacia abajo, y más miedo me daba y más me agobiaba y más me costaba mantenerme a flote. Al final opté por no hacer nada, ponerme panza arriba que así por lo menos no me iba al fondo, y el cofrade Raf (San Rafa, qué paciencia tuvo el morenazo), se tiró a ayudarme y me pasó el aro salvavidas. Y claro, soy muy muy consciente de que de haber estado sola no sé si la habría contado y me dan escalofríos al recordarlo Nunca me había pasado, es decir, a pesar de no nadar, pues el estilo perrito lo tenia medio dominado ![]() Un cofrade amigo me recomendó que hiciera clases iniciáticas de inmersión, que suelen ser en piscina. Me dijo que no era necesario ser un buen nadador, y que para salir de algún apuro podría servirme. Por otro lado llevo buscando por aquí quien me enseñe a nadar, pero aparte de los cursos de marujas del inserso en horarios incompatibles con mi trabajo no encuentro nada. Y lo confieso, me da verguenza a estas alturas que alguien me tenga que enseñar. Y después del rollo pregunto vuestra opinión ¿Alguien de la zona sabría donde debo acudir? ¿sería útil esos cursos de inmersión? Me preocupa que algún día algo se enrolle a la hélice o qué se yo y no tenga como apañármelas. No pretendo ser como el Meca, de todos modos aunque aprendiera a nadar ya me guardaria despues del susto de hacer más tonterías. Lo unico que quiero es poder hacer frente a problemas que sueleN ser más que habituales Y un favorcillo, no os riáis mucho que bastante bochorno estoy pasando escribiendo este post ![]() Ala rondas pa todos pa mi el doble pa perder la verguenza ![]()
Editado por Polen en 22-01-2008 a las 16:45. |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cómo aprender a atracar | Beren | Foro Náutico Deportivo | 107 | 06-09-2021 19:23 |
aprender a atracar de una vez! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 34 | 30-07-2009 15:03 |
Aprender a navegar con dos spinnakers | gringuito | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-12-2007 10:47 |
Para aprender y/o repasar las luces de los barcos | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-12-2007 16:44 |
OT: Aprender a leer | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-01-2007 17:14 |