![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego comer anisakis vivos es muy peligroso y algo a evitar siempre porque si nos parasita a nosotros podemos tener muy serios problemas. Eso es de sentido común. Y respecto al aumento de peces parasitados, (algo que parece que no tiene dudas), yo he oído opinar que es en gran parte por eviscerar el pescao en la mar y tirar las vísceras al agua, como hacen los grandes buques factoría que elaboran el pescado a bordo desde hace decenios, con lo cual se ayuda a la expansión del parásito. Quizás no estaría de mas una reglamentación al respecto que lo evitase. Los biólogos marinos estudiarán el asunto imagino. Si nosotros los pros y os deportivos en nuestras aguas podemos evitar hacerlo, el tirar al agua las tripas cuando limpiamos el pescao, supongo que ayudaría a que no haya tanto. Claro que es una molestia, pero como lo de tirar basura por la borda, será mejor que nos vayamos a costumbrando a prestar atención a estas cosas si queremos cuidar el ecosistema. Y otra ronda que se me queda el gaznate reseco de tanta charla. ![]() ![]()