La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 04-05-2017, 23:02
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 35
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Hola Cofrades

Retomo la restauración después del parón obligatorio, os cuento lo que voy avanzando, con la intención de me corrijais o bien de ayudar a otro amante del bricolaje náutico.

Terminé de reforzar con manta de fibra de vidrio de 300 gr/m2 y resina de poliester toda la quilla, la caja de la orza y algún desperfecto más.



Una vez secado, a lijar, con 80 y 120.

He tenido bastantes problemas al lijar, por si os pasa a alguno, utilizo una lijadora de bosch tipo Mouse supongo que sin mucha potencia, ni regulador. Se me embazaban las lijas. Fui al Leroy a comprar una, y no me lo aconsejaron, pero si unas lijas especiales, que tampoco me han servido de mucho

Así que con paciencia.





[IMG]

No se si para los barcos servirá, además que llego tarde para el consejo pero cuando se reparan tablas de surf, en la ultima capa de resina se le añade parafina que hace que cristalice y así no se tupen las lijas, de lo contrario es un autentico coñazo, la resina de poliester por si sola es muy "gomosa".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje:
HadaPirata (05-05-2017), Knopfler (16-05-2017), Supercoco (06-05-2017)
 

Osmosis

Etiquetas
bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto