La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2017, 00:24
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Ehhhhhhhh! Martin, a ver si nos vas contando cosas de tu nuevo barco

Es que no hay mucho para contar, ya que estoy trabajando. Desde que lo compré no pude ir mucho por el barco. Ademas de que no se puedan enlazar las fotos directamente desde google fotos como hacia antes, me toca las narices. Las tengo que subir al blog para poder enlazarlas al foro!
Por cierto, participo en el foro de windsurf totalwind (muy poco), y en ese si que me deja insertar las fotos de google directamente en el hilo!
La tecnología de este foro no está actualizada?
Las fotos en mi cuenta de google (donde tengo tooooodas) les doy compartir y entre otras opciones genera un enlace. Ese enlace lo pongo aqui (con la herramienta de insertar imagen) y no va...

Al lio, y por pedido del boss, he subido todas las fotos que tengo en una entrada de mi blog para poder enlazarlas aqui.

Muchos conocen al Gran Azul... Para los que no les hago un pequeño resumen...
Los años de construcción de esta unidad, el astillero ya desaparecido, subía muchas fotos y relataba minuciosamente los procesos de construcción y detalles técnicos. Yo ya estaba en el proyecto de mi anterior barco, pero siempre le echaba un ojo a la web de astilleros Magallanes... Me encantaba! Flipaba de la cantidad y calidad de detalles técnicos que tenía. El propietario (Paco Parreño) se notaba que había navegado mucho! Es una lastima que se hayan perdido esas páginas...

Magallanes 40V, 12 metros de eslora x 4 de manga, 1,90 calado, 12 Tn de desplazamiento, motor Yanmar 100 caballos, depósitos integrados (900 gasoil en la quilla y 1000L de agua repartidos en dos, uno a cada lado de la quilla y en centro longitudinal del barco, bañera central, 3 camarotes: a popa king size, a una banda dos literas y el tipico de proa. Cocina completa a la otra banda del camarote central (pasillo hacia popa) y dos baños, uno con ducha independiente)
Detalles que me acuerdo... (y que iré descubriendo )
Todos los puntos de rozamiento son de inox! bordes de cabina, bases de winches, bases de ventanas, entrada principal, botalón, cinton en francobordo, remate superior regala... etc, etc..
Mastil y aparejo fijo sobredimencionado y en muy buen estado. Veles en muy buen estado. Mayor tradicional, genova y trinqueta en enrollador.
Como todos los barcos que navegaron... muchos muchos detalles muy buenos. Electrónica competa.

Esta semana que entra tengo unos dias y vamos a navegar un poco. Prometo hacer una entrada en condiciones y bien relatada... A ver que sensaciones me trasmite este gran barco...

Tiene algo de trabajo por hacer... Nunca esta todo como a uno le gustaría... Ademas yo ya tenia un barco a mi gusto y cambiar el chip me esta costando. Pero es solo porque no tengo tiempo de estar en el y empezar a trabajar. Le falta caríño y poner cuatro cables en su sitio!

Os dejo algunas fotos...

Continuará...

Saludos
7 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Bayron (26-05-2017), charran (23-05-2017), doctaton (21-05-2017), Drac (21-05-2017), iperkeno (21-05-2017), ponzoa (21-05-2017), Velero Simbad (21-05-2017)

Greatblue360

Reglas del foro