Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Planeta... bastones son, en la jerga, regatas "barlovento-sotavento"...o sea una area de navegacion mas bien reducida... dos millas (como mucho) p'arriba... dos millas p'abajo
Tampoco quiero que se me malinterprete con mi post, que yo he leido vuestro libro y he sido un estusiasta de él... pero sí tengo la sensacion de que en este hilo se ha instalado un sentimiento de "esto es vivir" y lo otro es "desperdiciar la vida", y yo creo que tampoco es eso.
Y no lo digo tanto por ti ni por Lanzarote... pero si lees todos los posts veras que aparecen multitud de frases, de cofrades varios, que vienen a decir eso...
Yo, desde luego, puedo decir que conozco muchos mas navegantes que no cambiarian su vida, "así como así", por navegar en lugares y mares exoticos pero pasando dificultades...Vosotros mismos lo pasasteis crudo, crudisimo, cuando Victor enfermó de....bueno no lo cuento  ... y es que de los diversos libros que he leido de esa tematica tambien he sabido ver lo menos bueno, y "no es oro todo lo que reluce" que dice algunos. El "vagabundo" (libro que, tras el pasado Salon Nautico, tambien he leido y tambien me ha entusiasmado) cuenta cosas, que mas que mostrar el lado amable del asunto, acongojan un monton... y si no que se lo digan a sus problemas estomacales...  ... aun lo pienso y me entra sudor frio
Saludos 
|
Yo tampoco habia entendido lo de los bastones, gracias por la aclaración...
Los que vivimos así sabemos que no es una vida fácil..... es lo que ven los de fuera, de hecho, cuando alguno dice: ¡Alex, eres la envidia de la Taberna!!... pienso que se quedan con sólo un lado de la moneda... aqui en Playa Blanca los colegas tres cuartos de lo mismo: ¡Cómo te lo montas, en Papagayo bañandote y encima cobrando!.... ya ya... y entonces...¿porqué soy el único que lo hace? ¿porqué los que han ido viniendo estos años han desistido y se han ido?... no es una vida fácil... pero personalmente, para estar en una oficina, ganando más eso si... pero con visita semanal al psicoanalista como vivia antes... pues prefiero estar aquí...
Pero en las ciudades no todos van todas las semanas al psico... los hay y muchos que son felices.... me alegro por ellos, pero no era mi caso... tengo un hilo por ahí titulado
"Carpe Diem" donde plasmo mis sentimientos al respecto
Un saludo, Alex