La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2017, 10:02
red dragonfly red dragonfly esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas novato, para que os riais un poco :)

Lo primero que me gustaría decir es que no tengo ni idea así que cualquier aportación será bienvenida, aunque no vivo cerca de la costa soy un apasionado de los barcos desde pequeño , me acabo de sacar la licencia de navegación y tengo idea de seguir, quiero comprar algo pequeño tipo zodiac semi rígida para empezar a aprender a navegar y moverme por la mar, y el día de mañana si todo va bien un velerito. Entre tanto se me plantean varias dudas de novato, a ver si me las podéis aclarar.

-¿puedo botar mi embarcación en cualquier sitio?, es decir he visto que hay unas rampas en los puertos para bajar las embarcaciones, se pueden utilizar sin problemas o hay que pedir autorización al puerto al que pertenecen? Al estar a 200 km de la costa estoy planteándome el remolque de la embarcación mientras el tamaño de la misma me lo permita.

- En los puertos hay muelles donde puedo atracar si voy más de un día? Es decir hay parking de barcos? Si es así, como se solicita, se paga por días, por horas….

-Otra y fundamental , la matricula de la semi rigida será de la confederación hidrográfica del Duero, con esto puedo botar el barco en el mar o es necesario alguna licencia especial o permiso de capitanía marítima…

En fin…. Que no tengo ni idea, pido disculpas anticipadas si alguno de los temas ya se han tratado en el foro ( no lo he visto).

Un saludo a todos y muchas gracias!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro