![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas cañas... con lo de las risas pensaba que ibas a preguntar si el ancla tenía que tocar el fondo o no... jejeje
Hola, yo tuve hace tiempo tus mismas dudas al empezar a usar puertos. En cuanto a las rampas de botadura en los puertos públicos depende de la comunidad autónoma tienen sus normas, donde yo vivo hay que sacar una tarjeta con una tasa de 58Euros. Estoy casi seguro que mucha gente no la tiene ya que algunas rampas tienen barrera de acceso y otros no. También hay clubs y marinas que no cobran demasiado por el uso de las instalaciones que a veces estan en increíble buen estado otras no. En tu caso la solución la tienes en la delegación de puertos. Las plazas de "parking" las llaman amarre en tránsito y los mismo que antes... en cada comunidad hacen las cosas diferentes. Aquí hay que reservar a través de una web (hasta 5 días) con 2 días de antelación o 1 día depende del puerto y momento. Aunque yo he pedido por vhf amarre y me lo han dado al momento en pleno julio. (pero te arriesgas a no tener sitio). Lo mismo que antes te informarán bien en tu delegación de puertos. Lo de la matriculación de tu embarcación no tengo ni idea si te sirve para navegar en el mar¿?¿ Por lógica diría que si, supongo que la confederación hidrográfica te exhige material de seguridad mínimo , seguro y esas cosas..... pero no lo sé. Un saludo!!!! |
|
|