Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
La cosa es bien sencilla, que cojan la legislación belga para la navegación de recreo y la fusilen directamente...es decir la copien traducida al español hasta con puntos y comas, cobrando las mismas tasas etc..Y en cuanto se ponga en vigor al día siguiente cambio mi bandera a Española...no hay que darle tantas vueltas...queremos avanzar y modernizar el sector de la náutica de recreo española...ponernos a la altura de países mucho más avanzados...pues eso pasa por liberarla de papá estado....pasa por asumir que los navegantes de recreo españoles ya hemos alcanzado la mayoría de edad y no hace falta que papá estado se meta tanto...quieren nuestra opinión pues es esa...Y seguro que todos los que nos fuimos regresaríamos porque a mi no me importa pagar una tasa justa a mi gobierno...pero de ahí a la mamandurria actual hay mucho trecho... simplificar es la clave...pero soy bastante escéptico en ello... 
|
El problema es que Papá Estado no es sólo Papá Estado; es Papá Estado y todos sus mantenidos, que no pueden vivir si no es de exprimir al sufrido armador (ya se sabe, que paguen ellos, que como tienen barco, es que son ricos). Y ésos no van a dar su brazo a torcer fácilmente.
En los países civilizados, libres de intervencionismos estatales, los armadores se cuidan de mantener sus barcos en perfectas condiciones, de formarse (me vienen a la cabeza las titulaciones de la RYA, no obligatorias pero sí prestigiadísimas), y de navegar con seguridad. Aquí sólo buscamos que nos den un papelito para que no nos multen, y la Administración que da los papelitos se ocupa de que sean obligatorios para que paguemos bien por ellos. Así nos va...
Saludos y