Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR
Saludos, y unas 
Tengo una solución que me parece más eficiente: exigir a la DGMM que amplíe sensiblemente la duración y el contenido de las prácticas obligatorias para la obtención de cualquier titulación de náutica de recreo. Quizá, incluso, exigir un exámen práctico a los aspirantes, como hace por ejemplo la RYA, de modo que las academias no puedan escaquearse 'firmando las prácticas', cosa que algunas de ellas he podido comprobar en primera persona que hacen.
Es una batalla perdida: endurecer el acceso a las titulaciones no va a hacer que el volumen de personas que se interesan en obtener una de ellas vaya a aumentar. Y eso afecta a una serie de intereses económicos. De hecho, la tendencia en los últimos años ha sido la inversa.

|
En principio, lo de un control más riguroso parece lógico, pero la experiencia desmiente esta intuición.
En mi caso, aún teniendo todos los diplomas españoles, donde realmente he aprendido (algo) a navegar es en Bélgica. Sin embargo, allí cualquiera puede navegar sin diploma en el mar en barcos de 24m, con o sin vela.
Allí hay muchos patrones sin diploma que saben lo que hacen, y van en barcos bien equipados.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk