Cita:
Originalmente publicado por Flot
Bueno, veo que lo tenías controlado. Bravo por eso
A mi me sorprendió que Hempel, fabricando una patente con cobre exclusivamente para el aluminio, se pusiera tan catastrofista en la descripción.
Pero ya sabes. Espera lo mejor y prepárate para lo peor.
Suponiendo que la rascada se llevara el Inversalu, sí que habría contacto directo pese a estar la patente en la frontera: el agua se encargaría de hacer de conductor.
Que solo duraría la corrosión mientras haya cobre, hasta que se consuma? Si. Pero tienes cobre en todo la obra viva, no solo en el perímetro de la rascada. Y todo ese cobre actuaría sobre el aluminio visto. Es decir, sobre la rascada propiamente dicha.
En fin. No quiero marear la perdiz. Sabiendo que ya contabas con ello y lo ves claro, adelante.
En este aspecto tienes más experiencia que yo.

|
A mi estando amarrado enfrente de la gasolinera de Ibiza Nueva se me hecho encima en Oceanis 500 que andaba dando vueltas esperando su turno, había mucho viento, yo estaba dormitando en la litera alta que tengo en el pasillo, el se dio justo ahí, yo no me caí al asuelo por las protecciones que tengo en las literas

el se engancho con un imbornal mio y se arranco el fuera borda con madera y todo, se le fue al fondo, yo después de mucho mirar vi un rascón de unos 10 cm de longitud bien marcado en el acero, de hecho sigue ahi, cuando termine mi semana de charter y llegue a Valencia le di un brochazo de blanco y hasta hoy, parta quitar el Meta Grip como no chorrees y en grado 2,5 o 3
A ver si hago una foto del rayote para que veáis que me marco bien el casco, yo no le pedí ni el seguro, el pobre ya tenia bastante con lo suyo, el balcón de popa colgando y el fuera borda en el fondo

barcos de metal