La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2018, 12:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Yo tengo la escotas así, como el Prometeo.
Me olvido de winches para cazar.
Para amollar basta con un simple tirón.
La bañera totalmente despejada.
Da gusto ver la botavara bien trincada. No sólo que no se mueve un ápice durante la navegación sino que puedes apoyarte en ella con seguridad en un momento dado.
Trasluchadas asesinas cero.
Para ponerte a la capa y trincar las velas va de coña.
La escota de sotavento aparte de hacer de retenida hace también de contra. Puedes ceñir a raviar.
Y eso de que debes amollar sotavento para cobrar barlovento no es verdad. Eso sólo ocurre cuando la escota de sotavento "está apuntando" 45° hacia barlovento, y en ese supuesto la botavara está en crujía, como en la foto...vamos, que la escota tiene movimiento desde los 50 minutos de un reloj hasta los 10.
De hecho lo normal es tener que cobrar sotavento, después de haber cobrado barlovento, para volver a dejar la botavara trincada.
Yo tengo caña y los arraigos me caen lejos, pero llevo las escotas en la mano, como las riendas de un caballo, y en las viradas controlo todo perfectamente. Y en las no viradas también. Pero para eso ya tengo un piloto.
He visto esta configuración con alguna modificación según la cabina y las dimensiones del barco.
Si os interesa os puedo contar más.
De acuerdo en todo y con todos, yo en vano lo llevo así pero una salvedad, no puede terminar en un mordedor, eso para un vela ligera o un barquito pequeño vale, para una mayor de 34 mts como te entre viento no sueltas la escota ni pa tras y da un gusto tener el barco tumbado y no poder largar la escota eso mejor a una cornamuza

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (06-01-2018), Tortuga Carey (08-01-2018)

Osmosis

Reglas del foro