La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 23:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Si el agua producida por la condensación ha de "matar" un casco de acero, me atrevo a decir que necesitaría al menos un par de vidas, esas gotas se tendrían que quedar estancadas cosa ya bastante difícil en un velero que escora, que su casco esta diseñado con pendiente, que los longitudinales llevan "groeras"

Aun en el caso de que se quedara y superara los efectos de la evaporación, tendría que atravesar unas capas de epoxi y alguna mas de poliuretano, brea etc ... yo esto lo veo imposible y así lo he constatado en todos los barcos que han pasado por mis manos
El problema esta bajo y ademas se da por el agua de mar, de ahi la importancia de evitar que entre, cosa fácil en un barco que es un todo y no hay uniones atornilladas, claro que si nos entra agua de mar y no la sacamos y ademas pasan años, no pocos, una chapa de acero naval sin tratar se deteriora a razón de 1 décima al año, mas/menos, en las tracas de fondo no hay menos de 5 mm y recordar que también se trataron en su día con epoxi y demás, pero efectivamente por ahí mueren, los de aluminio tampoco están exentos, dejar agua salada puede llevar a efectos electro químicos difíciles de valorar y prever

Una zona de mi barco que nunca pude levantar pues ajuste tanto los listones de teka que no pude sacarla y no iba a destrozarla para ver si habia lago, hasta que apareció en mi vida esta maquinita y pude corta a fuego, la verdad que me preocupaba lo que podría encontrarme ahí, pues nada ahí estaba el serrín de cuando me hice el barco, hice la foto antes de limpiarla, sin trampa ni carton, limpie y luego le di una mano de poliuretano mono componente ¿cuantos años mas va a estar así? yo ya no lo sabre, no creo que viva tanto para verla después de otros 25 años el resto del barco esta accesible, así que ya os podréis imaginar como esta

https://************.blogspot.com.es...s-despues.html

Tuve otro acero que compramos abandonado en un varadero de Alicante, el Tamata, que ya estaréis hartos de ver

https://************.blogspot.com.es...el-tamata.html

Estaba hecho polvo de oxido en la sentina del motor y en la del baño, nos hartamos de lijar y pintar, sin embargo los laterales y techo estaban impolutos, años después de tenerlo nosotros y un segundo al que le continué haciendo el mantenimiento, al tercero le salio un agujero del tamaño de un destornillador en el baño, la ultima vez que supe de el estaba por Africa

En mi blog hay consejos de como hacer y mantener un casco de acero un perfectas condiciones.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pope76 (05-01-2018)

Sergio Ponce

Reglas del foro