La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 20:25
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ahora puedo leer con más tranquilidad.
Simbad dice que no es partidario de ponerse a instalar cosas en cuando nos pilla el toro. Estoy de acuerdo.
Mi motobomba la tengo instalada en un cofre de la bañera. Tiene la salida de agua al exterior a través del casco (obra muerta) y el tubo de aspiración va hacia dentro del barco. Lo tengo enrollado debajo del fregadero. Siempre está cebado y con una válvula antirreorno.
Antes una eventual vía de agua lo único que tengo que hacer es desenrollar el tubo par ponerlo donde mejor convenga y tirar del cabito de la motobomba, como si de un fuera borda se tratara.

Tema condensación...con el acero hay que tener especial cuidado.
Estoy de acuerdo en que son barcos que suelen morir de dentro hacia fuera.
Acceder a rincones detrás del mobiliario puede ser imposible.
Si uno necesita poco para vivir/navegar o si lo distribución está estudiada no tiene por qué ser así. Pero esto no es lo que suele verse en la mayoría de los barcos.
Es como una casa: cuanto más trastos, más mierda se acumula.

Y recordad que una cosa es la condensación a 40° de latitud y otra bien diferente es la humedad del ecuador o estar en los polos con una diferencia de temperatura exterior/interior de 50° C y con el barco siempre cerrado, cocinando a diario, ducha, etc.
Vale que fuera el barco no se oxidará a - 40° C, pero dentro habrán 15-20° C.

En fin. Creo que tema bombas de achique y extinción de incendios no se estudia demasiado porque "nunca me ha pasado nada". Pero creo que es igual de importante que la radiobaliza o la balsa. O aún más. Es prevención.

Ale, ya me he quedado a gusto.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
doctaton (04-01-2018), Knopfler (05-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 21:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
... unas pletinas que irían soldadas y que le estarían metiendo calor y tal vez deformaciones al casco..
La mayor parte de las pletinas y paños, irían por debajo de la linea de flotación,
por lo que el calor que metan, no sería el principal inconveniente.

Sobre las deformaciones, el forro donde se fijan es de 1 ó 1,2 centímetros,
por lo que aguanta bien las soldaduras, manteniendo su aspecto.

De otra parte, cualquier parte que se añada, tiene que ir aislada del interior,
bien con maderas, bien con otro aislante.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 04-01-2018, 21:49
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje

Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca. Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.

... esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua.....
Evidentemente, las bombas de achique "normales", no dan para achicar
una vía de agua medianamente importante.

Pero no por ello deja de ser interesante colocarlas. Especialmente, si son
automáticas y llevan un avisador, para cuando se ponen en marcha. Te
sirven de "chivato", para saber que algo de agua entra (especialmente,
la que va en la sentina del motor).

Nunca he tenido un barco de aluminio, por lo que desconozco lo mucho o
poco que se puedan ensuciar las sentinas, pero a mi me gusta limpiarlas
de vez en cuando, a base de echarles algún cubo de agua para un buen
enjuagado. Y para no tener que estar con una esponja, sacando todo el
agua que has echado, la bomba de achique va de perlas.

También están los escapes de los baños (las duchas especialmente), la
que pueda entrar por alguna escotilla (sobre todo, cuando alguien se la
deja abierta ) o un simple cubo, que se te derrama en pleno
fregado del suelo.

Para lo que vale un barco, no lo veo como un incremento del precio excesivo.

Y por supuesto, que hay que llevar otros medios, para evitar el hundimiento
del barco, en caso de una vía importante de agua.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Knopfler (05-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 22:39
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:

En fin. Creo que tema bombas de achique y extinción de incendios no se estudia demasiado porque "nunca me ha pasado nada". Pero creo que es igual de importante que la radiobaliza o la balsa. O aún más. Es prevención.

Ale, ya me he quedado a gusto.
Pienso como tu. Por eso tambien tengo una motobomba de gasolina de 6000 litros, A parte de tres bombas de achique electricas, una manual, y la de refrigeracion del motor si fuera necesario.

Como Simbad, las baterias estan por encima de la linea de flotacion.
Solo he vivido en una ocasion una via de agua, que no fue muy importante y que con las bombas de achique solucionaban el problema. Pero este hecho me obsesionado con las vias de agua.

Aunque yo no tengo la motobomba montada como tu, he hecho la prueba, y sacarla del tambucho, ponerla en la bañera, la manguera de aspiracion en la sentina, cebarla y arrancarla, no necesito ni un minuto. Como la bañera es abierta no tengo que colocar ninguna mangera de desagüe.

De vez en cuando la pruebo y siempre arranca a la primera.

La verdad es que da tranquilidad tenerla
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Knopfler (05-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 23:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si el agua producida por la condensación ha de "matar" un casco de acero, me atrevo a decir que necesitaría al menos un par de vidas, esas gotas se tendrían que quedar estancadas cosa ya bastante difícil en un velero que escora, que su casco esta diseñado con pendiente, que los longitudinales llevan "groeras"

Aun en el caso de que se quedara y superara los efectos de la evaporación, tendría que atravesar unas capas de epoxi y alguna mas de poliuretano, brea etc ... yo esto lo veo imposible y así lo he constatado en todos los barcos que han pasado por mis manos
El problema esta bajo y ademas se da por el agua de mar, de ahi la importancia de evitar que entre, cosa fácil en un barco que es un todo y no hay uniones atornilladas, claro que si nos entra agua de mar y no la sacamos y ademas pasan años, no pocos, una chapa de acero naval sin tratar se deteriora a razón de 1 décima al año, mas/menos, en las tracas de fondo no hay menos de 5 mm y recordar que también se trataron en su día con epoxi y demás, pero efectivamente por ahí mueren, los de aluminio tampoco están exentos, dejar agua salada puede llevar a efectos electro químicos difíciles de valorar y prever

Una zona de mi barco que nunca pude levantar pues ajuste tanto los listones de teka que no pude sacarla y no iba a destrozarla para ver si habia lago, hasta que apareció en mi vida esta maquinita y pude corta a fuego, la verdad que me preocupaba lo que podría encontrarme ahí, pues nada ahí estaba el serrín de cuando me hice el barco, hice la foto antes de limpiarla, sin trampa ni carton, limpie y luego le di una mano de poliuretano mono componente ¿cuantos años mas va a estar así? yo ya no lo sabre, no creo que viva tanto para verla después de otros 25 años el resto del barco esta accesible, así que ya os podréis imaginar como esta

https://************.blogspot.com.es...s-despues.html

Tuve otro acero que compramos abandonado en un varadero de Alicante, el Tamata, que ya estaréis hartos de ver

https://************.blogspot.com.es...el-tamata.html

Estaba hecho polvo de oxido en la sentina del motor y en la del baño, nos hartamos de lijar y pintar, sin embargo los laterales y techo estaban impolutos, años después de tenerlo nosotros y un segundo al que le continué haciendo el mantenimiento, al tercero le salio un agujero del tamaño de un destornillador en el baño, la ultima vez que supe de el estaba por Africa

En mi blog hay consejos de como hacer y mantener un casco de acero un perfectas condiciones.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pope76 (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 00:09
Expulsado

Bonitas imagenes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Anita G (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 00:16
Expulsado

Este video lo puse en otro hilo que ya no recuerdo, para el que no lo conozca, cuidado no os mareéis

Cuidado que este salpica

Aquí Caribdis y un servidor seguro que coinciden

Editado por Velero Simbad en 05-01-2018 a las 00:26.
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cancerbero (05-01-2018), caribdis (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 05:43
Capisol

Un Sainte Marthe 46′... no se si el del propio Michel Joubert.

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...asions/oreade/

Salud y

Editado por El Temido II en 05-01-2018 a las 12:23.
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
bluesea (05-01-2018), pope76 (05-01-2018), txaviss (05-01-2018), Velero Simbad (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 06:59
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si el agua producida por la condensación ha de "matar" un casco de acero, me atrevo a decir que necesitaría al menos un par de vidas, esas gotas se tendrían que quedar estancadas cosa ya bastante difícil en un velero que escora, que su casco esta diseñado con pendiente, que los longitudinales llevan "groeras"

Aun en el caso de que se quedara y superara los efectos de la evaporación, tendría que atravesar unas capas de epoxi y alguna mas de poliuretano, brea etc ... yo esto lo veo imposible y así lo he constatado en todos los barcos que han pasado por mis manos
El problema esta bajo y ademas se da por el agua de mar, de ahi la importancia de evitar que entre, cosa fácil en un barco que es un todo y no hay uniones atornilladas, claro que si nos entra agua de mar y no la sacamos y ademas pasan años, no pocos, una chapa de acero naval sin tratar se deteriora a razón de 1 décima al año, mas/menos, en las tracas de fondo no hay menos de 5 mm y recordar que también se trataron en su día con epoxi y demás, pero efectivamente por ahí mueren, los de aluminio tampoco están exentos, dejar agua salada puede llevar a efectos electro químicos difíciles de valorar y prever

Una zona de mi barco que nunca pude levantar pues ajuste tanto los listones de teka que no pude sacarla y no iba a destrozarla para ver si habia lago, hasta que apareció en mi vida esta maquinita y pude corta a fuego, la verdad que me preocupaba lo que podría encontrarme ahí, pues nada ahí estaba el serrín de cuando me hice el barco, hice la foto antes de limpiarla, sin trampa ni carton, limpie y luego le di una mano de poliuretano mono componente ¿cuantos años mas va a estar así? yo ya no lo sabre, no creo que viva tanto para verla después de otros 25 años el resto del barco esta accesible, así que ya os podréis imaginar como esta

https://************.blogspot.com.es...s-despues.html

Tuve otro acero que compramos abandonado en un varadero de Alicante, el Tamata, que ya estaréis hartos de ver

https://************.blogspot.com.es...el-tamata.html

Estaba hecho polvo de oxido en la sentina del motor y en la del baño, nos hartamos de lijar y pintar, sin embargo los laterales y techo estaban impolutos, años después de tenerlo nosotros y un segundo al que le continué haciendo el mantenimiento, al tercero le salio un agujero del tamaño de un destornillador en el baño, la ultima vez que supe de el estaba por Africa

En mi blog hay consejos de como hacer y mantener un casco de acero un perfectas condiciones.

Está claro que hay muchos mitos urbanos...o náuticos

Yo solo he conocido tres barcos con problemas de condensación/acumulación de agua en el interior.
Uno era un Jonger con agua acumulada, durante anos, en el lavabo; cambio de chapa.
Otro era un Van Des Stadt con agua acumulada, también durante años, debajo del fregadero. Parece ser que de agua derramada al fregar; cambio de chapa.
Y un tercero con problemas de condensación. Un Wibo 990 con zonas del interior donde no estaba aislado y llovía, literalmente. Este barco era de unos amigos y me decían que tenían que secar continuamente porque sino empezaba a ponerse "bronceado". Decir que este barco pasó muchos años en Holanda saliendo de vez en cuando para echar unos bordos, a usarlo de vivienda y navegar de continuo en el Mediterráneo. El cambio fué radical.

Otro mito náutico es que como se te caiga un tornillo o una moneda en un barco de aluminio te agujerea el casco...
Un barco de aluminio no es una lata de coca cola, ni un trozo de mantequilla. Es una aleación al magnesio bastante más dura y de bastante más espesor.
Casualmente los que opinan esto no han subido en su vida a un barco de aluminio. Ni de ningún otro material que no sea poliéster.
Cuando compré mi barco lo primero que hice fué desmontar todo el circuito eléctrico y hacerlo a mi manera con desconectores generales +/-, interruptores bipolares y fusibles rápidos calibrados.
Y lo segundo que hice fué revisar todos los rincones. Encontré algún tornillo por ahí y viruta de algún que otro agujero: ni rastro de corrosión. Y me figuro que hacía anos que estaban en contacto con el casco.

El Simbad está impoluto. En primer lugar no todos los aceros están construidos con el mismo rigor que el tuyo. Lamentablemente para los que buscan un acero. Porque hay que reconocer que el buen hacer del que tú eres un virtuoso hace que los barcos encaren mejor el paso de los años, pero pocos barcos están construidos con ese esmero. Al menos barcos de menos de 100.000€. Digamos para el grueso del que buscan un acero en este hilo.

Y en segundo lugar una cosa es tener al Simbad durante 25 años en tu puerto base mimándolo y otra bien diferente es estar 25 años navegando. A veces por lugares en los que puede ser harto difícil no sólo encontrar epoxis y ferronet, sino incluso ánodos, acero 316 o una patente libre de cobre. Creo que es importante resaltar esto porque aquí hablamos de barcos de viaje. Y no es lo mismo mantener un barco en Europa, EUA, Argentina o Sudáfrica, que mantenerlo en Filipinas, Tahití o Perú.
Y para ejemplo Barry, comentado hace poco. El de los vídeos de "Adventures of an old sea dog". Barco impoluto en Europa. Al cabo de tres meses en el Caribe y un cruce Atlántico chorretones por todos lados: imbornales, fondeo en proa, candeleros, herrajes de cubierta, depósitos estructurales (error de diseño).
No es nada grave porque Martinica o Curaçao es casi como Europa, lamentablemente. Aunque pagas cuatro veces más por cualquier recambio. Pero en Madagascar no es así.

Simbad (armador) tiene los conocimientos que tiene y por eso el Simbad está cómo está. Da gusto verlo. Pero eso no es extrapolable a todos los aceros, por desgracia.

Buenos días

Editado por Flot en 05-01-2018 a las 07:03.
Antiguo 05-01-2018, 07:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Un Sainte Marthe 46′... no se si el del propio Michel Joubert.

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...asions/oreade/

Salud y
Yo creo que este es el primero - que además presentó el propio Jubert. Su barco personal -,el que se cita en el reportaje del 39 cuando el tal Luc le va a encargar el primero es todavía más grande el Margarite y estaba a la venta en Vancouver

Editado por Prometeo en 05-01-2018 a las 07:19.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 10:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que este es el primero - que además presentó el propio Jubert. Su barco personal -,el que se cita en el reportaje del 39 cuando el tal Luc le va a encargar el primero es todavía más grande el Margarite y estaba a la venta en Vancouver

Si, así es, ya he contado algunas veces que cuando iba a casa de Joubert a trabajar sobre los encargos que tenia, la maqueta de ese barco estaba en su estudio

Por cierto Pormeteo

¿esto es lo que querias poner en el banco de la cocina?

Antiguo 05-01-2018, 10:23
Expulsado

Ya me gustaría tener ese bicho, no tendría ni casa eso si, con otros interiores y otra decoración, me parece un poco a "chavo"

Antiguo 05-01-2018, 11:04
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Ya me gustaría tener ese bicho, no tendría ni casa

No se si la Almiranta estaría de acuerdo con eso

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 05-01-2018, 19:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No se si la Almiranta estaría de acuerdo con eso

Yo creo que si, la almiranta ha vivido mucho abordo de un 31 y del Simbad actual, seguro que seria capaz de hacerlo en este

Antiguo 05-01-2018, 19:38
Expulsado

Manu, ojo a los renvios de escota de mayor, al menos ingenioso es

Antiguo 05-01-2018, 20:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Puede que sea solo para dejar la bañera despejada.

Pero me pregunto sobre el efecto sobre la baluma si entra una racha.

¿se tensan los backestais y la vela desembolsa aire?

Antiguo 05-01-2018, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
Manu, ojo a los renvios de escota de mayor, al menos ingenioso es

NO ES NINUGA TONTERÍA

Da respuesta al problema que te planteaba - ahora ... muy ortodoxo no es

Mira el color de la cubierta - a que no es tan feo ?

Y curioso. Tiene un salón enorme, pero la bañera no parece más grande que la del Prometeo

Editado por Prometeo en 05-01-2018 a las 20:18.
Antiguo 05-01-2018, 20:22
Expulsado

Cita:
Está claro que hay muchos mitos urbanos...o náuticos

Yo solo he conocido tres barcos con problemas de condensación/acumulación de agua en el interior.
Uno era un Jonger con agua acumulada, durante anos, en el lavabo; cambio de chapa.
Otro era un Van Des Stadt con agua acumulada, también durante años, debajo del fregadero. Parece ser que de agua derramada al fregar; cambio de chapa.
Y un tercero con problemas de condensación. Un Wibo 990 con zonas del interior donde no estaba aislado y llovía, literalmente. Este barco era de unos amigos y me decían que tenían que secar continuamente porque sino empezaba a ponerse "bronceado". Decir que este barco pasó muchos años en Holanda saliendo de vez en cuando para echar unos bordos, a usarlo de vivienda y navegar de continuo en el Mediterráneo. El cambio fué radical.

Otro mito náutico es que como se te caiga un tornillo o una moneda en un barco de aluminio te agujerea el casco...
Un barco de aluminio no es una lata de coca cola, ni un trozo de mantequilla. Es una aleación al magnesio bastante más dura y de bastante más espesor.
Casualmente los que opinan esto no han subido en su vida a un barco de aluminio. Ni de ningún otro material que no sea poliéster.
Cuando compré mi barco lo primero que hice fué desmontar todo el circuito eléctrico y hacerlo a mi manera con desconectores generales +/-, interruptores bipolares y fusibles rápidos calibrados.
Y lo segundo que hice fué revisar todos los rincones. Encontré algún tornillo por ahí y viruta de algún que otro agujero: ni rastro de corrosión. Y me figuro que hacía anos que estaban en contacto con el casco.

El Simbad está impoluto. En primer lugar no todos los aceros están construidos con el mismo rigor que el tuyo. Lamentablemente para los que buscan un acero. Porque hay que reconocer que el buen hacer del que tú eres un virtuoso hace que los barcos encaren mejor el paso de los años, pero pocos barcos están construidos con ese esmero. Al menos barcos de menos de 100.000€. Digamos para el grueso del que buscan un acero en este hilo.

Y en segundo lugar una cosa es tener al Simbad durante 25 años en tu puerto base mimándolo y otra bien diferente es estar 25 años navegando. A veces por lugares en los que puede ser harto difícil no sólo encontrar epoxis y ferronet, sino incluso ánodos, acero 316 o una patente libre de cobre. Creo que es importante resaltar esto porque aquí hablamos de barcos de viaje. Y no es lo mismo mantener un barco en Europa, EUA, Argentina o Sudáfrica, que mantenerlo en Filipinas, Tahití o Perú.
Y para ejemplo Barry, comentado hace poco. El de los vídeos de "Adventures of an old sea dog". Barco impoluto en Europa. Al cabo de tres meses en el Caribe y un cruce Atlántico chorretones por todos lados: imbornales, fondeo en proa, candeleros, herrajes de cubierta, depósitos estructurales (error de diseño).
No es nada grave porque Martinica o Curaçao es casi como Europa, lamentablemente. Aunque pagas cuatro veces más por cualquier recambio. Pero en Madagascar no es así.

Simbad (armador) tiene los conocimientos que tiene y por eso el Simbad está cómo está. Da gusto verlo. Pero eso no es extrapolable a todos los aceros, por desgracia.

Buenos días
En general de acuerdo contigo, perooooooooooo no es que me guste discutir
No creo que sea una cuestión de dinero, es una cuestión de como se construye, los astilleros de marcas tan renombradas como Motiva, Jongert, Nordia, Feltz ... construyen bien, claro esta, pero también tiene que ser rentables, tiran un piso asentado sobre unos buenos pre interiores y sobre el levantan los interiores, luego abren acceso que en su mayoría de veces apenas puedes meter la cabeza, esto es barato y rápido pero condena irremisiblemente las sentinas se mantiene hasta donde llega la mano, todos los que he visto me han dado la misma pena, ver una maravilla de barco en cuanto a madera, equipamientos etc y con las sentinas oxidadas.
Un servidor y unos cuantos mas construyen los interiores llegando hasta los fondos y luego ponen el suelo, hablo de ellos aquí:

https://************.blogspot.com.es...un-velero.html

Si haces esto y metalizas el casco, a poco que seas un poco cuidadoso no hay ningún problema, de hecho los otros dos Alitanes que se hicieron detras del mio y que copiaron todo lo que yo decidí hacer están igual de impolutos, La Maga, unos cuanto años de chárter aquí y siete mas en Grecia, al final lo vendió y el que lo compro lo abandono en la Martinica, años después lo vio uno que conocía el barco y lo que mas le llamo la atención es que no tenia chorritones de oxido, el barco siempre estuvo a nombre de mi amigo, pero no se atrevió a ir a reclamarlo por si se había usado para algún trapicheo

El Miriam:

Se dio un vuelta al mundo de varios años, luego se vendió y su nuevo armador me contacto no hace mucho, seguía perfecto:

Sin embargo otro Alitan, un poco mas grande que se construyo apenas un mes después, supervisado por los ingenieros y construido por un profesional

No metalizaron, pusieron espuma proyectada, cubierta de teka atornillada, pero claro eran ingenieros y "profesionales" yo entonces tenia pocas experiencia en barcos de acero, pero me leia todas las publicaciones de Loisirs Nautiques, leia todos los libros, en frances, de los viajantes de entonces, Antoine, Moitessier etc ... me fui a la Rochelle, a Meta ... basta con hacer lo que hacen los que ya tiene experiencia y no repetir los errores que ellos han cometido
Yo se que nunca venderé mi barco por 100.000€, ni por menos, si fuera un Motiva lo vendería por mas, mi barco a buen seguro esta mucho mejor de casco, pero a esto le llaman mercado, se paga una marca, da igual si esta peor, aunque este seria otro debate.

El Simbad tuvo bastantes entradas de agua en su primer año, las tomas de agua están por encima de flotación, yo ignoraba que mi motor no tenia la bomba de agua autoaspirante, cada vez que paraba el motor se descebaba el circuito y tenia que quitar la manguera del filtro, dejar que entrara agua y conectarla, en plena temporada no podía parar y sacar el barco a seco, ademas debía mas que divisaba y así me tire el primer verano, cuatro o cinco veces al día como mínimo, , pero al ser de fácil acceso a cada vez lo secaba todo hasta con papel de de servilleta, ahora el Simbad esta tranquilito pero ha llevado tralla lo dicho, lo primero construir como toca y lo segundo mantenerlo.

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cancerbero (06-01-2018), caribdis (06-01-2018), Rony (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 20:41
Expulsado

Cita:
NO ES NINUGA TONTERÍA

Mira el color de la cubierta - a que no es tan feo ?

Y curioso. Tiene un salón enorme, pero la bañera no parece más grande que la del Prometeo
El crema con el rojo si, con el azul no tanto y con el gris ni de coña, pero ya sabes que solo opino, porque preguntas, estas cosas son de cada uno

Yo creo que habría que probar ese reenvio, como bien apunta Ipèrkeno ¿que pasara al cazar mayor? claro que no vamos a cortar el back, pero con un nudo de boza y una abrazadera creo que aguantara, si funcionara lo que soluciona es enorme

Antiguo 05-01-2018, 21:55
Hermano de la costa

Si vemos que funciona, vale la pena modificar los dos backs o hacer unos nuevos. Lo que yo haría es hacer la platina de union más larga para que no haga tanto efecto de palanca, pero en el Prometeo es incluso más práctico que en este, porque la bañera es más o menos igual de grande y en el prometeo están los winches en popa. Al llegar las escotas a la altura del Gobierno y los winches, por ejemplo para trasluchar es muchísimo más cómodo. En cualquier caso, tendrían que estar cómodos para largar mayor saliendo de la camarera, pero nunca estará tan complicado como en él bañera central que tengo que salir por encima de la rueda pues el carro de escota esta a popa. Eso si, para la maniobra es comodisimo.
Antiguo 05-01-2018, 22:03
Hermano de la costa

Yo es que soy un fashiom victim y dicen que el gris y veigue es lo último en tendencias,

Antiguo 05-01-2018, 22:51
Expulsado

Cita:
Yo es que soy un fashiom victim y dicen que el gris y veigue es lo último en tendencias,

Pues a mi me encanta aunque fueran de amarillo y morado y alguna talla mas también estaria bien, pero vamos que a estas alturas cualquier color me iría bien
Antiguo 06-01-2018, 01:26
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

,
Disculpad, de que estamos hablando ahora?
Antiguo 06-01-2018, 02:01
Capisol

Cita:
.... la bañera no parece más grande que la del Prometeo
De proa a popa, si que es casi igual (poco más de 10 centímetros a favor del
46'). Pero la manga total del barco en popa, es casi un metro más.

Salud y

Antiguo 06-01-2018, 02:38
Capisol

Cita:

Cita:
Manu, ojo a los renvios de escota de mayor....

NO ES NINUGA TONTERÍA

¿Que problema te plantea el actual sistema?.

A mi particularmente, me parece muy simple el que llevas ahora, no
necesitas ni winches para cazar la mayor, con ese sistema de desmulti-
plicación a base de poleas. Eso si, igual les tienes que quitar la posibilidad
de que giren, para que no se "relíen", porque un poco "ovillo" si que las
llevas.

Salud y

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro