La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 21-01-2018, 16:25
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno tengo que actualizar la información:

Cronología:

Ayer estuve por el barco tratando de arrancarlo sin conseguirlo (solo lo intenté una vez) y empezó a tirar humo blanco bastante denso a través de la entrada de aire (y el filtro). Lo que me asustó y desistí de seguir probando.

Asustado, hasta le mandé un mensaje privado a markuay porque sé que sabe de motores.

Ahora mismo vengo de allí con un amigo por que quería probar alguna cosa y he sacado creo que información interesante.

Hemos metido gasoil a la bomba a través de un manguito y un embudo.

Hemos purgado bien el motor y después de varios intentos infructuosos hemos conseguido arrancarlo.



Le hemos puesto una puntita de gas y lo hemos dejado funcionando.
A medida que pasaba el tiempo, de una cantidad grande de humo cada vez se ha ido reduciendo y de color blanco iba siendo cada vez mas oscuro.




Mas tarde hemos vuelto a montar el circuito tal y como estaba al principio, hemos vuelto a purgar y ha arrancado a la primera



Aquí la prueba, no os riais mucho con mi voz le comentaba al compañero que subiera de rpm quitando el embrague.




Y aquí imagenes del problema original (que no era la falta de arranque) y es que cuando le metemos carga se para

Somos conscientes del mal estado del eje el barco está para rehabilitar.

Como vereís empieza a girar, pero se para.







Luego hemos descubierto que en la marcha en retroceso no se para! y si que llega a traccionar!

Definitivamente esto me supera!

Todos los comentarios son bienvenidos

Un saludo y gracias
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto