Cita:
Originalmente publicado por markuay
No me convence eso de que no arranque justo desde que se ha montado el inyector, me huele a fuga de compresión por ese punto
. La forma más rápida de comprobarlo es echando un poco de agua con jabón y observar si aparecen burbujas.
Si al final hay que quitar la culata, tampoco es complicado, en este mismo hilo hay algún vídeo de ese mismo motor.
Es fácil, rápido y barato la junta cuesta unos 40-50€, el resto es trabajo que puede hacer cualquiera sin problemas.
Pero además, levantar culata te permitiría limpiar la cabeza del pistón, el sistema de refrigeración del bloque y las toberas, los asientos de válvulas, y revisar casquillos dejando el motor de PM para mucho tiempo.
Es algo que se debería hacer cada 8-10 años como mantenimiento, se evitarían muchos futuros calentones.
Estoy en el barco, ya te daré detalles cuando llegue a casa.
|
Otra de las cosas que me estuve fijando y se me olvidó comentar.
Cuando quité el inyector para comprobar las juntas de este (creo que falta alguna). Luego quise cebár hasta la misma valvula inyectora pero con la presión de la bombita nunca llegaba gasoil... no se si esto es normal y lo que hay que hacer es darle al motor de arranque brevemente.
Es decir al tornillo de la bomba de inyección si, el tornillo que tenemos de cara al mirar al motor
EDIT: En cuanto a las piezas que decía que iban entre el "bloque motor" y el inyector he encontrado esto por internet, yo creo que me faltan piezas...