La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2018, 17:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Creo que no es posible mantener una argumentación coherente de esta manera.

Por otra parte, cada uno está en discursos distintos y sin coherencia.

Yo hablo de iniciativa de las personas, pues desconfío del Estado - y las grandes corporaciones. Creo que solo la concienciación nos puede salvar.

A esto se me contesta que la solución se más Estado y con Maltusionismouna como si fuera una vedad absoluta.

Últimamente el desarrollo de la bioeconomia está dando pasos agigantados y en algunos países como Finlandia ya suponen el 30 % de sus exportaciones.

En la época del reverendo Maltus el mundo se movía con Carbón, ahora en su país ha dejado de consumirse y estamos cerrando las térmicas ¿ porque ?

¿ porque los fondos de inversión están abandonando la industria del petróleo ?

Escasea el petróleo ? No, podemos decir que hay más reservas que nunca por lo que han avanzado las tecnologías de perforación incentivadas por los altos precios que fueron un acicate para la actividad inventiva.

Hace unos días el MIT anunciaba que en la próxima década tendrán enganchas a la red plantas de Fusión nuclear. Limpias y baratas.

En la época de Malthus la gente acopiaba carbón y papel porque decía que se agotarían y subirían de precio. Ahora no sabemos que hacer con el carbón y solo en un Chip de memoria podemos almacenar toda una biblioteca.

Yo creo en el ser humano y las estadísticas demuestran que cada vez es más manso, más solidario, más culto. Creo que ese es el camino y que no nos beneficia en nada el pesimismo. El aumento de las agresiones al medioambiente es la causa del aumento de la concienciación, como decía Konrrad Lorenz.

Cada uno de nosotros debe de comportarse como ciudadanos comprometidos , informarse y comprar de forma responsable. Solo de esa forma cambiaremos el mundo. Lamentarnos y quedarnos en que todo está mal, no moviliza a las personas, solo genera fatalismo que es muy negativo porque la gente se dice.
Si el mundo se va a la mierda...¿para que voy a hacer nada ?

Y los gobiernos, las empresas no harán nada por cambiarlo si los ciudadanos no se lo demandan. Creo que debemos empezar por ahí.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (02-04-2018), martiniut (02-04-2018), Velero Simbad (02-04-2018)

Cleansailing

Reglas del foro