![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
||||
|
De acuerdo, Prometeo, pero los individuos tampoco somos perfectos.
Ni siquiera en tiempos de Rousseau existía el "buen salvaje", pues la civilización no es mas corruptora que la suma de los egoísmos individuales de sus miembros. Pero, con los avances científicos y tecnológicos producidos al sumar los avances de muchos países y civilizaciones (no me creo un wakanda) la capacidad y deseo de obtener grandes metas conlleva el querer ignorar las consecuencias de estos logros. Solo deberíamos intentar evitar las consecuencias nefastas de cosas aparentemente buenas. ... Bueno y siguiendo este razonamiento... no digo mas porque, DE NINGUNA MANERA quisiera que las consecuencias para este hilo fueran las mismas que han sufrido hilos anteriores que trataban estos temas... ![]() ![]()
||||
|
Bueno, nuestra charla es más filosófica que política, por lo que no habría que
temer a la censura. ![]() A no ser, de que tampoco se pudiese hablar de filosofía. ![]() Salud y ![]()
|
a rañala,sea el barco que sea este hilo es de acero,me cajo en toooooooo,podreis al final discutir sobre todo,pero este hilo es de acero y aluminios,ya me gustaria estar en una mesa con una buena comida con algunos de los que debaten aqui de todo,yo solo escuchar claro
,pero este hilo es de barcos de acero y aluminio y a los politicos que les dean por el culo,son los mismo perros con el mismo collar,haber quien es el listo que dice quien tiene el collar,a rañalaaaaaaa![]() ![]() |
|
||||
|
Hoy hablaba con el jefe de que una de las cosas que más añoro es la tertulia respetuosa, pues se aprendía tanto exponiendo los argumentos como escuchando a los de los amigos con los que se debatía. Era verdaderamente estimulante y se hacía no solo en la Universidad, en el bar, en la peluquería...
La gente sabía debatir y era mucho más abierta sin sectarismos ni posiciones cerradas que impidieran el diálogo, Ahora te ven como un bicho raro, como poco ineficiente porque se considera que es una pérdida de tiempo hablar de cuestiones elevadas - o filosóficas- Nos quedamos en los detalles técnicos pero hemos abandonado los ideales, los problemas esenciales de la vida, ( no recuerdo si lo puse aquí ) No hace mucho le mandaba al jefe esta frase: ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Drac (03-04-2018), NADANADA (03-04-2018), POLIZON A BORDO (02-04-2018), Robe (14-04-2018), Velero Simbad (02-04-2018), Xeneise (02-04-2018), xordiete (02-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Supongo que un joven de 20 años, pensara algo parecido dentro de 40 años. A veces tenemos un mal dia y somos algo mas intolerantes que el dia anterior. Pero no se deberia insultar a nadie por ejercer el derecho de opinar y exponer sus ideas, conocimientos o deseos. Eso si que lo vemos frecuentemente |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Cita:
gane en salud y me ahorre un quebradero de cabeza, si encuentro algún winche electrico de segunda mano o me encuentro con algún barco naufragado etc .. lo cambiare y si no cuando vea que no pueda con las velas comprare la maneta esa que puse, el Capitan Teach la lleva y me dice que es la mejor inversión que ha hecho y yo soy de los que hacen caso de los consejos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
mario147 (03-04-2018) | ||
|
||||
![]() Me da miedo preguntar algo estupido, pero me da mas no preguntarlo. Una taladradora a pilas , una de las buenas , tocha .... con una boca de una maneta de winche no serviria para usar los winches? Y si pensais que no, por fi, decidme que fallos le veis. ![]() |
|
||||
|
Cita:
Así no se avanza, ![]() |
|
||||
|
yo lo que sé,es que me gusta la ironia de enrique y la otra ironia de tiago jajajajajajaja,son de los dos hoy en dia que me fiaria de este antro,cada uno defendiendo sus criterios,pero son los dos iguales,bueno no se me vallan celar? tambien de martrin jujujuju pero por lo demas no conosco a mas nadie y sigan ustedes hablando de barcos de acero en este hilo y denfendiendo a capa y espada lo que cada uno les enseño la vida,porque ya sabemos?, que dentro de poco hay que jubilarse a los 70 años......a rañala y sigan defendiendo el sistema que parece que algun@ cuando le llega el momento tiene remordimientos de cociencia cuando le llega hora
a rañala pd:haber si encuentro un acero |
|
||||
|
lo que mas me gusta de esos barcos tan grandes,es que son muy grandes,pero lo que no entiendo es que si vas a estar solo casi todo el tiempo,para que quieres un barco tan grande
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Hoy estaba leyendo un libro de pedagogía y una de las cosas que me llamó la atención fué ésta frase:
- Nos pasamos el primer año de un niño enseñándole a hablar y a caminar y el resto de la vida a decirle que se calle y se quede quieto. No pude evitar acordarme de la discusión tratada en las últimas intervenciones. Creo que uno de los principales problemas de la sociedad actual es una crisis educacional y de valores muy grave. Para los que quieran descubrir a una persona muy especial les recomiendo este libro. Además, Saint-Exupéry se merece que se lea bajo las estrellas. ![]() ![]() pagina de gif ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jacarejack (02-04-2018), Velero Simbad (03-04-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
...Ezra j. Mishan, escribió "Los costes del crecimiento económico"..1967, donde decía unas cosas bastante inteligentes: “Resulta perfectamente posible arreglar las cosas de forma que se produzcan muchos menos bienes superfluos y, en cambio, se pueda disfrutar de un mayor tiempo libre”. “Podemos decidir reducir la lucha por la competencia y optar por una vida más fácil y reposada”. “Devolver la tranquilidad y dignidad a nuestras ciudades y hacer posible que la gente pueda vagar sin verse molestada por el tráfico y pueda gozar de nuevo del encanto de los pueblos y ciudades históricos”. “(…) Preservar para la posteridad aquellos recursos naturales limitados que, en ausencia de una legislación prohibitiva o en ausencia de controles, seguirían siendo deteriorados y malgastados”. Y Malthus no acertó con la cronología, pero dijo que el planeta no podía producir alimentos suficientes para una población en contínuo crecimiento...y efectivamente nuestra huella ecológica ya es de 1,5 planetas...nos estamos merendando el planeta.. Y no, el desarrollo no hace disminuir la huella ecológica...o todavía no hemos llegado a ese desarrollo... ![]()
|
Algún día me gustaría compartir unas birras o lo que se tercie y hablar de esas cosas y de su reflejo en este antro con muchos de lo que se sientan en este rincón.
Pero hablemos de hierros, poned alguno y a ver si algún día hago un reportaje "especial Las Palmas", que hay cada cosa...eso sí, pocos en venta... Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
||||
|
Cita:
Ponlos en el facebook, si no te has borrado ya, hay que escarmentarlos por ladrones, ya ya lo deje hace casi un año bueno, pues eso las pones en el face y las enlazas aquí y si no ¡hazte un blog! ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Pozo de anclas con tapa en cubierta en barco de acero...¿Como lo habrá solucionado?, el barco parece cuidado al detalle... ![]()
|
Cita:
![]() ![]() ![]() https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...15.htm?ca=12_s |
|
||||
|
Estos días de semana santa tuve un vecino esporádico con un velero insumergible, según me dijo, pero la charla no fluyó mucho más...
La cuestión es que me quedé dándole vueltas a la cuestión. Para hacer un barco insumergible me imagino que habrá que meter un volumen de aire igual al desplazamiento del barco. Me parece mucho volumen que compensar, y eso me hace suponer que la densidad del material del casco también influye, no? aquí es donde me pierdo un poco. Y de influir dicha densidad ya no sería "si desplaza diez toneladas pues diez m3 de aire". Espero no abrir la caja de Pandora ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|