![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sería otro consumo importante, del orden del de la nevera... ![]() Y con la espada de Damocles de que un fallo mecánico o de energía te deje solamente con el agua de emergencia... El concepto del barco es de barco ligero pero sin llegar a extremos, 600 litros de agua en depósitos situados bien abajo es una contribución a la estabilidad del barco y creo que permiten una autonomía razonable (en solitario, 400 litros me duraban tres meses).. Lo que sí pienso llevar es una potabilizadora manual de emergencia y hay también algún trasto por ahí hinchable que potabiliza agua con el calor del sol, o el socorrido método de recoger agua de lluvia con un toldo... De alguna manera, insisto en tener alternativas básicas que permitan navegar aún en caso de fallo general de energía o del motor auxiliar: -compás, cartas generales en papel -corredera mecánica -escandallo -sextante, tablas, cronómetro, calculadora solar -multibanda pilas -piloto de viento -auxiliar a remos -cocina de alcohol -agua potable para al menos un mes -víveres básicos para seis meses siempre a bordo... Espero mantener siempre la idea de que debajo de gadgets y equipos electricos, electrónicos y mecánicos hay un barco y una tripulación que puede navegar sin todo eso.. ![]() Un saludo ![]()
|
|