Veo que va prendiendo lo de maestro
¿ lo ascendimos o como se ha jubilado, ha dejado de ejercer de jefe para darle un título honorífico ?

:
Que no se le ocurra a nadie llamarle jefe emérito :

:
Pero volviendo al asunto ya en serio.
Creo que el antes denominado jefe- ahora maestro- merece alguna explicación más , A la expuesta en mi entrada previa.
Si tomamos como ejemplo su uso en la tauromaquia, se suele cometer el error de clasificar a todos los diestros como maestros y es una denominación errónea.
Para ser maestro no hace falta haber sido figura del toreo, ni tan siquiera torero de relumbrón. Maestro es quien enseña por sus formas e interpretación, deja escuela y la gente se fija en él, aunque de muchos ni se acuerde la gran masa.
Creo que además de ser maestro en valores, nuestro - maestro- ha creado escuela- ( algunos dirian incluso que una secta) . En base a ello, propongo elevar respetuosamente a los que mandan en esta casa una solicitud por aclamación.
Los abajo firmantes, cofrades habituales de esta Taberna, en base a los méritos alcanzados por el cofrade Simbad - conocido por los más allegados por Enrique- tanto por sus valores, sus consejos desinteresados, su paciente virtud sobrellevando a los torpes, impertinentes e Ingnoranres, por el amplio y profuso número de entradas de sus hilos, especialmente el dedicado al acero y aluminio, con motivo de su jubilación... elevamos la solicitidud a los adminstradores la concesión del título de Maestro de esta Taberna, incluso es más, quedamos espectantes de que pronto se alcancen las dos millones de entradas y en ese momento se le denomine como Gran Maestre de esta cofradía.
Consideramos sobradamente merecido tal honor para el cofrade Simbad con el que todos nos sentiríamos igualmente honrados y confortados