![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos. El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"... Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas... Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika... Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto: Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados. Lima redonda y lija para limpiar las rebabillas del interior. Cortar y preparar para soldar un ángulo de 40 que será la cama de la lavadora. Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier. Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño. Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco... ![]()
|
||||
|
Cita:
![]() Para no atravesar la cubierta de acero les hice rosca macho en mano sobre platina de inox a 60 tornillos del 10 de los carriles del genova y no recuerdo cuantos para la mayor, estos últimos no los utilice porque luego no le puse carro te tiras unos días y no se ve nada y no recuerdo cuantos otros para cosas menores, ahora me alegro de aquello, lo que supone no tener ninguna gotera y un barco absolutamente seco no tiene precio, son cosas que tiene su tiempo ![]() En el Prometeo tanto poner el grifo de la cocina como el basculante de la misma ha sido una odisea, nadie se parara a pensar en lo que costo, los depósitos de agua otro tanto, nada de eso estaba previsto, aun hay una pila que no tiene desagüe, esperamos a que llegue, cuando pedimos los componentes para el cuadro eléctrico nunca pensamos que fueran a tardar dos meses ¿ y ahora? pues a hacer otras cosas? si pero habíamos quedado en que ahora yo iba a pintar porque la instalación eléctrica no levanta polvo ni serrín, pues ajo y agua y esto aun lo solucionas si eres tu mismo con la almiranta, caso del Simbad y el Prometeo, pero si has quedado con el electricista y le dices que vuelva dentro de dos meses y al pintor que venga ya ![]() ![]() te pueden decir de todo y vendrán cuando les venga bien a ellos, enfin, suerte y paciencia ![]() ![]() |
|
||||
|
Está claro que hay momentos malos, pero construir cosas reales y verlas materializarse es un gran placer.
Ya el día que dibujas el barco en el suelo para poner las bases es un gran día, ves las dimensiones reales y paseas por el barco y su interior como si ya estuviese construido y navegando... ![]() ![]() Después es cierto que hay contratiempos y que el tiempo utilizado siempre es más largo que lo imaginado, pero cada cosa realizada o añadida es siempre un pequeño placer...aunque otra parte de ti está pensando en qué sobra y en como se puede simplificar lo inicialmente pensado.. Y un día izas velas y el barco anda y empieza otra relación de conocimiento y ajuste...pero ya de disfrute real (si el barco cumple tus pretensiones), no imaginado... Hay gente que acaba renegando de la autoconstrucción, a mi me parece una experiencia maravillosa y que te hace conocer muy profundamente el barco en el que navegas...eso si, creo que no es compatible con las prisas.. ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
![]() No hay dos medidas iguales. Saca plantillas de todo, mide dos veces, corta, presenta, ajusta...Incluso en zonas "simetricas" hay que ajustar cada mamparo, cada mueble, etc..y cuando ya los tienes bien ajustados, desmonta, lijar y garantizar.. Días que vea que no avanza y otros que sales contentísimo. Hay muuuucho trabajo del que no se ve. Calculale unas 1500-2000 horas. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
Velero Simbad (02-05-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. Aunque me pareció muy original y me dió mucha curiosidad. La verdad es que estoy muy contento con el mio y por ahora no tengo intención de cambiarlo. Solo que sigo con ansias de aprender![]() Gracias Eze, teneme al tanto pero la opción piriápolis va ganando fuerza en mi caso, ya te contaré el por qué ![]()
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy en Jerez currando y se me cruzo por la cabeza pasar por Mint, pero termino sobre las 17-18 de la tarde y de aqui a tarifa hay 1 hora y media! Animos! |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El problema puede estar en tener el motor por debajo de la línea de flotación. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
A los que van a construir: no pongáis motor Volvo estos viven estupendamente vendiendo piezas que no fabrican ellos a precios injustificados, un timo |
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
||||
|
Cita:
Si lo tiene, revisar que el sistema de entrada de aire de estos sifones no esté obturado!!! Es una pequeña valvula en la parte superior de los mismos! ![]() Un saludo! |
|
||||
|
Cita:
Mi más sincera Enhorabuena a los dos, a Manu por su acertada decisión en la elección del Prometeo y en la de confiar plenamente en Enrique para su reforma y a Enrique por prestarse a reformar ese barco y por el magnifico resultado que ha conseguido. Mil gracias a los dos también por compartir todo el proceso, ha sido un deleite leer vuestros post y el buen rollo y franqueza que se ve. Cada uno en su campo sois dos verdaderos maestros con los que cualquiera estaría encantado de compartir una amena charla. Pasé a mediados del proceso (en una escapada fugaz) por el Prometeo para verlo directamente y aprovechar para saludar a Enrique que me enseño el proyecto con todo detalle con solo presentarme como seguidor de éste hilo y entiendo a la perfección todos los halagos que Manu le prodiga y el porque es tan fácil confiar ciegamente en su experiencia y profesionalidad. Me falta conocer a Manu pero eso también llegara cualquier día, pues lo admiro igualmente por lo que se desprende de sus comentarios y los de Enrique. Entiendo perfectamente lo que cuenta del largo proceso y vicisitudes para llegar hasta aquí pues de alguna otra forma yo también lo estoy viviendo aunque no espero alcanzar el éxito que él ha conseguido, yo me conformare con algo más discreto que me permita volver a navegar y formar parte de este mundo pero para mi más que suficiente. No poseo el don de la palabra y por eso intervengo lo mínimo pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar públicamente a ambos por el éxito en la elección tanto de sus naves como de sus Almirantas y de sus amigos. Reitero mi enhorabuena por el éxito conseguido tanto en la reforma del Prometeo como en la nueva amistad forjada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
Cita:
Pero yo estoy hasta las 19 o 20. Así que si te animas las cañas corren por mi cuenta. Además viendo como dejas el barco no tengo problema de que veas el estado de bazar en el que tengo yo este ![]() Así que anímate. Que pido que nos pongan a enfriar unas "Altos Hornos" ! Te pongo un privado con mi número ![]()
|
Además de todo el curro que ya tienen, Enrique y Charo sacan tiempo para asesorar a mi hija en un Caroff con pedrigrí en Valencia.
No hay palabras para agardecerte tu buena disposición y tu trabajo Enrique. ![]() ![]() ![]() Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Velero Simbad (02-05-2018) | ||
|
||||
|
Enrique con tu permiso
![]() Si hay algun interesado seriamente en el Trisfer 40 voy a estar en Port Louis Du Rhone la semana que viene del 9 al 12 de mayo. Se puede poner el barco en el agua y probarlo. Realmente es barco esta muy bueno, navega barbaro y es un excelente velero para vivir a bordo, dar la vuelta al perro o para dar la vuelta al mundo. Voy a sacarle unas cuantas cosas que me sirven para el mago (los 2 paneles solares, el cabrestante electrico(queda un goiot manual) el inversor y regulador de voltaje de los paneles) Por eso les paso el ultimo precio de venta que es super bueno y no es negociable, me rompe soberanamente la tarlipes andar regateando y me gustan los negocios que van por parto natural y son buenos para las dos partes. Repito es una excelente oportunidad y lo publico en este precio solo por que me embarque en un nuevo proyecto que me consume todos mis recursos. El velero tiene bandera Belga. Como esta se va navegando a cualquier parte sin tener que invertir un euro, luego desde ya que cada uno va cambiando cosas a su gusto. Mola Mola Euros 25.000 !!! Si hay algun interesado, escriba por privado y le doy mi cel para cooridnar por whatsapp. Saludos y ojala que a alguno le sirva esta oprtunidad ![]() ![]() https://1.bp.blogspot.com/-Ns2RjK10P...400/frente.JPG |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Mira también la toma de agua de mar del motor. Como ya te han dicho, en esa línea también tendrías que poner un sistema similar. Sí la salida de escape la pusiste sobre el nivel de flotación, no creo que sea posible ahí por donde te entra el agua.
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
||||
|
Cita:
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
||||
|
Cita:
El colector deberá de estar al menos a 60 o 70 cm de la salida de agua del motor y deberá de poder acumular toda el agua que retorne desde la salida al mar en el momento que pares el motor ¿el filtro de agua salada esta también por debajo de flotación? ¿cierras la toma de agua salada cuando paras el motor? Puedes probar a cortar el agua de mar antes de parar el motor, si ya no te retorna agua estará claro que hay un problema de sifones o niveles ![]() |
|
||||
|
Voy a revisar todo lo que me indicas, hasta ahora no cerraba la toma de agua del motor, lo haré a ver que pasa en fin, estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta al construir, hace falta un tratado y aún así ya veis, gracias a todos.
![]() ![]() |
|
||||
|
Viendo la foto pienso que todo el agua que tiene el tubo que sale de la linea de flotacion volvera al sifon y de ahi al motor que esta mas bajo.......
![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Prometeo (03-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|