La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2018, 20:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hay dos factores que determinan el tiempo que vas a emplear para acabar un casco de metal ya hecho.

- El dinero disponible
- El tiempo disponible para trabajar

Además, hay una jerarquía de tiempos:
- Si te lo haces acabar por una empresa especializada, al menos 6 meses mas el tiempo de negociación y la espera hasta que puedan empezar.
(este es el sistema mas rápido)
- Si lo haces tu con ayuda experta (contratada o altruista) a tiempo completo
(este es el segundo sistema mas rápido)
- Si lo haces tu solo (cuenta un año y medio o dos)
- Si lo haces tu, contratando ayuda puntual (mas de dos años: hay mucho tiempo de inactividad mientras esperas que el electricista o el carpintero tengan un hueco)

Todo esto es suponiendo unos acabados y distribuciones estandard.

Hay otros tipos de distribuciones mas austeras (¿Leisteis el libro "Felicidad en la mar"?) que permiten acabar uno mismo en menos de 6 meses... pero son menos marineras.

¡que mayores somos amigo!

Antiguo 01-05-2018, 21:25
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

El casco, por mucho que corra el astillero serán de 6 meses a un año, desde el momento del encargo, que no quiere decir que lo empiecen directamente y los interiores es un misterio, mas o menos como el de Santisima Trinidad
depende de lo que tu puedas hacer directamente con tus manos, si es nada, no me atrevo ni ha decirte un plazo, si apenas necesitas de mano de obra externa dependerá de las horas que le tires y de lo persistente que seas a la hora de perseguir o cautivar al resto de profesionales que necesites y sobre todo a la COORDINACION de las obras, de obras ya sabes así que te haces una idea solo que esto no es el ladrillo que esta todo bastante tasado nosotros solo hemos necesitado calderería y tapicería y han respondido de maravilla, así que es de justicia citarlos, los de Valencia ya los conocerán, Talleres Raymas, el orfebre del inox que le llaman y Confecciones Segobia, no en vano nos conocemos de toda la vida y no esperaba menos, pero no ha ocurrido lo mismo con la patente y pintura del casco que aun conociéndonos de toda la vida Pinturas Monzo nos ha entretenido dos meses para finalmente decirnos que no nos puede atender, yo entiendo que es mas interesante pintar barcos de 40 metros pero se dice antes así que ya ves que de todo hay en la viña del Señor

Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos.

El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"...
Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas...
Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika...
Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto:
Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados.
Lima redonda y lija para limpiar las rebabillas del interior.
Cortar y preparar para soldar un ángulo de 40 que será la cama de la lavadora.
Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier.
Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño.
Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
5 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
caribdis (01-05-2018), doctaton (02-05-2018), Greisa (03-05-2018), Marcos Montesier (02-05-2018), Velero Simbad (01-05-2018)
Antiguo 01-05-2018, 21:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos.

El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"...
Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas...
Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika...
Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto:
Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados.
Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier.
Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño.
Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco...

Para no atravesar la cubierta de acero les hice rosca macho en mano sobre platina de inox a 60 tornillos del 10 de los carriles del genova y no recuerdo cuantos para la mayor, estos últimos no los utilice porque luego no le puse carro te tiras unos días y no se ve nada y no recuerdo cuantos otros para cosas menores, ahora me alegro de aquello, lo que supone no tener ninguna gotera y un barco absolutamente seco no tiene precio, son cosas que tiene su tiempo
En el Prometeo tanto poner el grifo de la cocina como el basculante de la misma ha sido una odisea, nadie se parara a pensar en lo que costo, los depósitos de agua otro tanto, nada de eso estaba previsto, aun hay una pila que no tiene desagüe, esperamos a que llegue, cuando pedimos los componentes para el cuadro eléctrico nunca pensamos que fueran a tardar dos meses ¿ y ahora? pues a hacer otras cosas? si pero habíamos quedado en que ahora yo iba a pintar porque la instalación eléctrica no levanta polvo ni serrín, pues ajo y agua y esto aun lo solucionas si eres tu mismo con la almiranta, caso del Simbad y el Prometeo, pero si has quedado con el electricista y le dices que vuelva dentro de dos meses y al pintor que venga ya te pueden decir de todo y vendrán cuando les venga bien a ellos, enfin, suerte y paciencia

Antiguo 01-05-2018, 23:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Está claro que hay momentos malos, pero construir cosas reales y verlas materializarse es un gran placer.

Ya el día que dibujas el barco en el suelo para poner las bases es un gran día, ves las dimensiones reales y paseas por el barco y su interior como si ya estuviese construido y navegando...

Después es cierto que hay contratiempos y que el tiempo utilizado siempre es más largo que lo imaginado, pero cada cosa realizada o añadida es siempre un pequeño placer...aunque otra parte de ti está pensando en qué sobra y en como se puede simplificar lo inicialmente pensado..

Y un día izas velas y el barco anda y empieza otra relación de conocimiento y ajuste...pero ya de disfrute real (si el barco cumple tus pretensiones), no imaginado...

Hay gente que acaba renegando de la autoconstrucción, a mi me parece una experiencia maravillosa y que te hace conocer muy profundamente el barco en el que navegas...eso si, creo que no es compatible con las prisas..

Un saludo

Antiguo 01-05-2018, 23:24
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

No hay dos medidas iguales. Saca plantillas de todo, mide dos veces, corta, presenta, ajusta...Incluso en zonas "simetricas" hay que ajustar cada mamparo, cada mueble, etc..y cuando ya los tienes bien ajustados, desmonta, lijar y garantizar..

Días que vea que no avanza y otros que sales contentísimo. Hay muuuucho trabajo del que no se ve.

Calculale unas 1500-2000 horas.

Salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
Velero Simbad (02-05-2018)
Antiguo 01-05-2018, 23:44
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Xeneise esta mejor el Mola y cuesta la mitad
Esta semana te comento a donde saco al final.
Un abrazo
Cita:
Hace mucho tiempo que anda en venta, o quizás se ha vendido y vuelto a vender varias veces, no se, se le ve muy cuidado por fuera pero yo no compraría algo tan especial y único, esas derivas laterales no tengo ni idea de como se podrán mantener ni de como funcionaran, veo el palo muy a proa, si buscas las ventajas del poco calado vete a un Chatam que unos cuantos corriendo mundo o a un JNF 38 o a cualquiera de los muchos que hay, siempre te seran mas fáciles de vender si no cumplen con tus expectativas

No es por pelota, pero estoy de acuerdo con los dos. Aunque me pareció muy original y me dió mucha curiosidad. La verdad es que estoy muy contento con el mio y por ahora no tengo intención de cambiarlo. Solo que sigo con ansias de aprender
Gracias Eze, teneme al tanto pero la opción piriápolis va ganando fuerza en mi caso, ya te contaré el por qué
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 02-05-2018, 00:41
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Imagina como me tengo que justificar ante la almiranta el follon que monté en el barco y cuando termine ella no va a ver ningún cambio! Solo el techo del camarote blanco!

Estoy en Jerez currando y se me cruzo por la cabeza pasar por Mint, pero termino sobre las 17-18 de la tarde y de aqui a tarifa hay 1 hora y media!

Animos!
Antiguo 02-05-2018, 00:46
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Socoroooooo.
al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido

El problema puede estar en tener el motor por debajo de la línea de flotación.
Antiguo 02-05-2018, 07:36
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pusiste antisifon?????????

https://www.frenchmarine.com/product...Small-1350-165

Editado por HIPPIE en 02-05-2018 a las 07:41.
Antiguo 02-05-2018, 08:40
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Si hay antisifon y El motor efectivamente está bajo la línea de flotación.
A los que van a construir: no pongáis motor Volvo estos viven estupendamente vendiendo piezas que no fabrican ellos a precios injustificados, un timo
Antiguo 02-05-2018, 08:56
Piratilla

Cita:
Creo recordar que ya hablamos de tu motor, yo me inclino por algún problema de niveles y sifones, si es que ya lo han revisado todo lo demás como dices, vaya putada porque en Palma y casi en temporada , yo saldría por pies de allí dices que no te arranca ¿pero gira el motor a mano o con el de arranque? si no es asi mira si el carter esta lleno de agua de mar

Efectivamente, lo comenté cuando estaba en Valencia después de que entrase agua por segunda vez. El barco tiene el sistema Vetus De Escape, incluido antisifon. Cuando entra agua se rompe el motor de arranque que ya han soldado. El motor gira y voy a volver a arrancarlo, pero sin saber qué ocurre da pánico ponerse en viaje. Estoy bastante desanimado, la siguiente etapa es Cerdeña y debería ir con el problema resuelto.
Muchas gracias
Antiguo 02-05-2018, 09:27
Expulsado

Cita:
Socoroooooo.
Hace tiempo que no pasó por aquí, después de haber tenido muchos problemas con el motor de mi barco Volvió Penta MD22pb por la entrada de agua en los cilindros en tres ocasiones seguidas y caer en manos de mecánicos desaprensivos conseguí salir rumbo a Grecia.
He pasado el SUAVE INVIERNO MALLORQUÍN que ha tocado este año, es decir me he comido los temporales por orden alfabético todos ellos a flote al ancla en distintas calas y con problemas de todo tipo con el motor, alternador, bomba de agua, etc. Ahora estoy en Pollensa esperaba cruzar en alguna venta meteorológica, pero el jarro de agua fría me ha llegado hace tres días cuando al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido
Tiene que ser un problema de sifon como apunta Enrique! Recuerda que tanto la entrada como la salida de agua TIENEN que tener sifon si el motor esta bajo flotación!
Si lo tiene, revisar que el sistema de entrada de aire de estos sifones no esté obturado!!! Es una pequeña valvula en la parte superior de los mismos!

Un saludo!
Antiguo 02-05-2018, 11:29
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
El amigo Prometeo es muy amable con sus comentarios y he de decir que a pesar de todos los pesares es el barco que mas he disfrutado, la libertad ha sido total y la empatia con el armador también, esto ultimo es imprescindible y entre otras cosas es lo que me llevo a dejar de hacer barcos, el tener que aguantar a armadores sin apenas cultura náutica, sin el mas mínimo gusto, racanos hasta la médula, discutiendo hasta la ultima peseta, entonces eran pesetas, lo único que tenían era dinero, pero eso por si solo no justifica una dedicación de corazón a un proyecto ajeno, en eso coincidía con Ingenieros como Joubert y Caroff.
En cuanto a los que construí para mi, básicamente el Simbad y el Tamata, la implicación emocional y la presión por terminar para poder trabajar con ellos, la bajada rápida de la caja de abordo y el como no de los "imprevistos" me llevo a caer en la ansiedad y en momentos depresivos, el final ya no fue una fiesta, de hecho bote el barco un atardecer sin celebración mas allá de estrellar la clásica botella de Champagne.
Prometeo podría hacerse un barco de muchos metros, creo yo, y en el mejor astillero posible y sin embargo ha optado por algo muy sencillo y encima ha confiado en alguien que no conoce de nada, ayer bromeando le decía yo a su mujer:
Supongo que Manu estaría acojonado cuando vio que había destrozado su barco ¿y si a este se le ocurre dejarme el barco así?
Me respondió que el confía siempre en las personas, esa confianza casi ciega ha hecho que me implique mas allá de lo acordado e incluso dejando de lado mis asuntos, porque aunque pueda parecer otra cosa, Prometeo no trajo el barco a Valencia porque estaba yo, lo trajo porque un amigo suyo, esta vez conocido de muchos años y vecino gallego, le dijo que se lo trajera aqui y que se lo reformaba, que había abierto sucursal en el RCNV .... al amigo aun lo estamos esperando al final la vida es una lotería

Mi más sincera Enhorabuena a los dos, a Manu por su acertada decisión en la elección del Prometeo y en la de confiar plenamente en Enrique para su reforma y a Enrique por prestarse a reformar ese barco y por el magnifico resultado que ha conseguido. Mil gracias a los dos también por compartir todo el proceso, ha sido un deleite leer vuestros post y el buen rollo y franqueza que se ve. Cada uno en su campo sois dos verdaderos maestros con los que cualquiera estaría encantado de compartir una amena charla.

Pasé a mediados del proceso (en una escapada fugaz) por el Prometeo para verlo directamente y aprovechar para saludar a Enrique que me enseño el proyecto con todo detalle con solo presentarme como seguidor de éste hilo y entiendo a la perfección todos los halagos que Manu le prodiga y el porque es tan fácil confiar ciegamente en su experiencia y profesionalidad. Me falta conocer a Manu pero eso también llegara cualquier día, pues lo admiro igualmente por lo que se desprende de sus comentarios y los de Enrique. Entiendo perfectamente lo que cuenta del largo proceso y vicisitudes para llegar hasta aquí pues de alguna otra forma yo también lo estoy viviendo aunque no espero alcanzar el éxito que él ha conseguido, yo me conformare con algo más discreto que me permita volver a navegar y formar parte de este mundo pero para mi más que suficiente.

No poseo el don de la palabra y por eso intervengo lo mínimo pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar públicamente a ambos por el éxito en la elección tanto de sus naves como de sus Almirantas y de sus amigos.

Reitero mi enhorabuena por el éxito conseguido tanto en la reforma del Prometeo como en la nueva amistad forjada.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje:
Prometeo (02-05-2018), Velero Simbad (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 12:16
Expulsado

Duplicado

Editado por martiniut en 02-05-2018 a las 12:20. Razón: Duplicado
Antiguo 02-05-2018, 12:21
Expulsado

Duplicado.
Pequeño follon con el telefono. Sorry!
Antiguo 02-05-2018, 15:07
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje

Estoy en Jerez currando y se me cruzo por la cabeza pasar por Mint, pero termino sobre las 17-18 de la tarde y de aqui a tarifa hay 1 hora y media!

Animos!
La gente de Mint curran de 7 a 15.
Pero yo estoy hasta las 19 o 20. Así que si te animas las cañas corren por mi cuenta. Además viendo como dejas el barco no tengo problema de que veas el estado de bazar en el que tengo yo este

Así que anímate. Que pido que nos pongan a enfriar unas "Altos Hornos" !
Te pongo un privado con mi número

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Antiguo 02-05-2018, 15:47
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Además de todo el curro que ya tienen, Enrique y Charo sacan tiempo para asesorar a mi hija en un Caroff con pedrigrí en Valencia.
No hay palabras para agardecerte tu buena disposición y tu trabajo Enrique.

Salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Velero Simbad (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 15:49
Y
Invitado

Enrique con tu permiso

Si hay algun interesado seriamente en el Trisfer 40 voy a estar en Port Louis Du Rhone la semana que viene del 9 al 12 de mayo.
Se puede poner el barco en el agua y probarlo.
Realmente es barco esta muy bueno, navega barbaro y es un excelente velero para vivir a bordo, dar la vuelta al perro o para dar la vuelta al mundo.
Voy a sacarle unas cuantas cosas que me sirven para el mago (los 2 paneles solares, el cabrestante electrico(queda un goiot manual) el inversor y regulador de voltaje de los paneles)
Por eso les paso el ultimo precio de venta que es super bueno y no es negociable, me rompe soberanamente la tarlipes andar regateando y me gustan los negocios que van por parto natural y son buenos para las dos partes.
Repito es una excelente oportunidad y lo publico en este precio solo por que me embarque en un nuevo proyecto que me consume todos mis recursos.
El velero tiene bandera Belga.
Como esta se va navegando a cualquier parte sin tener que invertir un euro, luego desde ya que cada uno va cambiando cosas a su gusto.
Mola Mola Euros 25.000 !!!
Si hay algun interesado, escriba por privado y le doy mi cel para cooridnar por whatsapp.
Saludos y ojala que a alguno le sirva esta oprtunidad

https://1.bp.blogspot.com/-Ns2RjK10P...400/frente.JPG
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
HIPPIE (02-05-2018), iperkeno (02-05-2018), Prometeo (02-05-2018), Tortuga Carey (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 21:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Tiene que ser un problema de sifon como apunta Enrique! Recuerda que tanto la entrada como la salida de agua TIENEN que tener sifon si el motor esta bajo flotación!
Si lo tiene, revisar que el sistema de entrada de aire de estos sifones no esté obturado!!! Es una pequeña valvula en la parte superior de los mismos!

Un saludo!
Muchas gracias, está exactamente como el esquema que adjuntas, voy a poner el colector de escape más grande por si fuera eso, ahora tiene una capacidad de cuatro litros.no se me ocurre otra cosa. Muchas gracias
Antiguo 02-05-2018, 23:47
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Mira también la toma de agua de mar del motor. Como ya te han dicho, en esa línea también tendrías que poner un sistema similar. Sí la salida de escape la pusiste sobre el nivel de flotación, no creo que sea posible ahí por donde te entra el agua.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Antiguo 02-05-2018, 23:49
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Mira también la toma de agua de mar del motor. Como ya te han dicho, en esa línea también tendrías que poner un sistema similar. Sí la salida de escape la pusiste sobre el nivel de flotación, no creo que sea posible ahí por donde te entra el agua.

Ah! Y asegúrate también de que ese colector esté más bajo que el motor, o será peor ponerlo más grande...sí ese fuera el caso, puedes probar a poner una válvula antiretorno entre el motor y el colector.

Antiguo 03-05-2018, 10:04
Expulsado

Cita:
Muchas gracias, está exactamente como el esquema que adjuntas, voy a poner el colector de escape más grande por si fuera eso, ahora tiene una capacidad de cuatro litros.no se me ocurre otra cosa. Muchas gracias
¿que diámetro de tubo de escape tienes, 50, 60?

El colector deberá de estar al menos a 60 o 70 cm de la salida de agua del motor y deberá de poder acumular toda el agua que retorne desde la salida al mar en el momento que pares el motor

¿el filtro de agua salada esta también por debajo de flotación?

¿cierras la toma de agua salada cuando paras el motor?

Puedes probar a cortar el agua de mar antes de parar el motor, si ya no te retorna agua estará claro que hay un problema de sifones o niveles

Antiguo 03-05-2018, 16:31
Piratilla

Voy a revisar todo lo que me indicas, hasta ahora no cerraba la toma de agua del motor, lo haré a ver que pasa en fin, estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta al construir, hace falta un tratado y aún así ya veis, gracias a todos.
Antiguo 03-05-2018, 16:54
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Viendo la foto pienso que todo el agua que tiene el tubo que sale de la linea de flotacion volvera al sifon y de ahi al motor que esta mas bajo.......

Roncito para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
Prometeo (03-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 17:25
Y
Invitado

Un video navegando en Malvinas en marzo pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=-iOq8CVEmeA &autoplay=">https://www.youtube.com/watch?v=-iOq8CVEmeA &autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro