La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2018, 21:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

¿Alguien ha probado estos sistemas para cortar los cabos ?

Después del accidente acontecido esta semana en Galicia, vale la pena no escatimar medidas.

Aunque el jefe diga que bucea como una boya, aunque fuera un gran buceador, solo si dispones de unas condiciones de mar óptimas y mucho tiempo, puedes librarte de un enmallado que se funde contra la hélice. En una ocasión que me vi forzado a entrar a vela y fondear,
en las mejores condiciones posibles me llevó muchísimo tiempo, era joven y acabé muy cansado. Es increíble el mazacote que se hace y como se acaba fundiendo un cable de plástico a consecuencia de la fricción.

Creo que disponer de un biberón para una emergencia de este tipo es un elemento de seguridad fundamental,con un biberón, puedes intentarlo si el mar es bueno, pero creo que lo más práctico es intentar pasar una lazada, para cortar abordo.

y para poder prescindir del motor tenemos velero,
Lo recomendable es entrar sin motor hasta un punto seguro y sin ola y posteriormente intentar liberar la hélice. Creo que ser consciente de tus limitaciones buceando te puede salvar la vida.

Hace años cuando ayudaba a un amigo a trasladar un muerto para fondear su barco usando un globo, que nos había prestado Cruz Roja, a punto estuvo de morir en un palmo de agua enredado en los cabos del globo. Cada vez que rememoro la escena y su cara cuando tire de él con todas mis fuerzas, se me pone la carne de gallina.
Tanto por el macheteo del casco, como por el enmallado, es muy peligroso

Editado por Prometeo en 27-06-2018 a las 22:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ANTARTIC (26-08-2022)

Freedom sea

Reglas del foro