![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contesté antes de entrar en el blog y me interrumpieron antes de ver los gatos.
Ya me imaginaba que no eran los del coche, pero aún así ..... En su momento - ha hace años dominaba el asunto. Subí un dintel de piedra de muchas toneladas yo solo a una altura de 4 metros, pero lo mejor y más espectacular fue mover de sitio un hórreo gallego de emplazamiento sin desmontarlo. La primera fase fue suspenderlo y mover los pies - tambien de piedra- al destino final. Después construir unos raíles para llevarlo sobre estos avanzando lateralmente. Tengo que buscar las fotos. Trabajo de trogloditas Y por supuesto me llevó varios días. Pero por aquella época tenía más paciencia y ningún dinero, hoy no dudaría en llamar a una grúa. Probablemente tengas razón en lo que respecta a la diferencia de eslora y cubicaje. Lo que lleva mucho tiempo son las instalaciones y en ese sentido tienen más peso proporcional que todo el resto de la obra como el panelado o el suelo. En el Prometeo, prácticamente se aprovecho solo el casco y el hecho de reorganizar toda la distribución, no tiene porque obligar a cambiar toda la instalacion y cuadro eléctrico, electrónica, fontanería tanques. En mérito del jefe, fue revisar el barco, literalmente de la perilla del palo a la sentina - en donde estaba metido ayer. El caso es ponerse y con voluntad se superan todas las dificultades. Lo que está claro es que tenemos unas señoras que no solo nos acompañan en nuestras peripecias, sino que se arremangan y ayudan como uno más. La del jefe y la tuya tienen tanto oficio como cualquier operario de astillero. La mia en barcos no tanto salvo ayudarme alguna vez a dar patente, pero recuerdo cuando reconstruimos nuestra casa, movimos cientos de m3 de tierra y piedras a pico y pala, mientras sus amigas paseaban. No quiero parecer pelotillero, pero se merecen un homenaje ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (23-06-2018) | ||
|
|