La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2018, 01:19
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Hola a todos,
Peche ha tenido dos roturas MUY importantes..una la de la caña y otra la del piloto de viento!!!
La caña,como muchas otras piezas del barco, había sido substituida,antes de la salida,por otra telescópica,de inox y adaptada a las necesidades del skipper...era más ligera pero,es evidente,menos resistente..
El piloto es el mismo modelo que llevan Nabil Amra y Francesco Capelleti..el primero ya lo rompio cerca de Tenerife y se tuvo que retirar,el segundo,al oir las noticias de la rotura de Nabil,lo reforzó antes de salir...Es un piloto muy ligero,de inox,muy sensible,pero claramente insuficiente para el tonelaje de estos barcos...ya cuando rompió Nabil,el organizador advirtió de que Peche llevaba otro igual...y cruzaba los dedos ante una futura posible rotura...y ha sucedido...
Ahora Peche ha reparado,de emergencia,la caña...pero va sin piloto rumbo a Cape Town,donde espera llegar en aproximadamente 15 días...ahi es na...
gobernando a mano y tratando de apañar un sistema con una pequeña vela de proa para gobernar al modo que tuvo que hacer Sir Robin durante casi 20.000 millas...recordemos que el rompio el piloto en la primera parte de la vuelta al mundo...e hizo 3/4 partes de la vuelta SIN PILOTO!!!!
Poco a poco se va cumpliendo lo que dijo VAN DEN HEDE..."esta vuelta al mundo sera más dura que la Vendee,La BOC...o cualquier otra vuelta al mundo en solitario moderna"...yo opino lo mismo...
El preparó su barco para TERMINAR!!!...recorto el palo,puso velas más resistentes y zarpo con menos cantidad de ellas,puso enrrolladores fiables..y muchas cosas más..Sabe que se enfrentarán a varios vuelcos..seguramente algunos de 360 grados..lo sabe y lo ha dicho...lo saben todos..estos barcos,con pilotos de viento,cuando estén entre dos olas enormes,les cambiará el aparente,y serán muy difíciles de controlar por el piloto!!..máxime si estás dormido...
Peche preparó su barco para GANAR...optimizando AL MÁXIMO el peso...aligerando al máximo el barco y sus componentes...y eso tiene SUS RIESGOS!!..
Yo creo que se retirara en CAPE TOWN...veremos..ojala que no..pero creo que su regata era a ganar..si o si..no se si conformará con terminar..
Y,espero equivocarme,pero creo que será más de uno los que se retirarán en Cape TOWN...hay que tener en cuenta que una vez pasado Cape Town y recorrido 300 o 400 millas por el Indico NO SE PUEDE volver atrás!!!...sería imposible enfrentarse a vientos de 40 o 50 nudos y a la inmensa mar que acompañara a los trenes de borrascas que,una tras otra,irán atrapando a la flota...y estoy seguro que esto lo saben todos y más de uno se lo pensará ante de meterse en semejante "fregao"...
He de decir que poder vivir esta aventura en directo,en el siglo 21,es fascinante..es atemporal...y poco a poco todos nos daremos cuenta,unos más que otros,del valor de la gesta de Sir ROBIN y MOITISSIER...50 años atras...

P.D. La información la he sacado del ultimo video que ha colgado el organizador en la web....es muy interesante y didáctico!!..no olvidemos que es un grandisimo navegante con miles de millas a sus espaldas...incluida una vuelta BOC (vuelta al mundo en solitario por etapas)...

Saludos

Editado por trica en 12-08-2018 a las 01:33.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (12-08-2018), Coke25 (12-08-2018), grumetillo (23-08-2018), Javi-Miss Regina (12-08-2018), Jesús (12-08-2018), Loquillo (13-08-2018), Xeneise (12-08-2018)

Osmosis

Reglas del foro