Re: Cambios en la normativa DGMM
Este fin de semana he estado hablando con un interlocutor Belga que tengo para otros temas. Está metido en la administración y, al preguntarle sobre si España tenía algo que ver en la nueva normativa náutica, me ha dicho que no. Han habido muchas presiones sobre el tema del Aquarius. Ni Los Paises Bajos, ni Bélgica, ni ningún país europeo, quiere tener un conflicto con otro país por el tema de los inmigrantes y el uso que hacen las ONG de las banderas de conveniencia. Según me ha comentado, ellos entendían que los barcos de recreo no tienen que estar bajo reglamentación específica, pero, el tema en el mar se ha complicado por la postura de Italia. Me comentado que si un barco lleva una bandera de un estado, este está obligado a auxiliarle y, darle apoyo en conflictos marítimos. Por tanto y, viendo como está el tema de los migrantes y las ONG, han decidido controlar muchísimo el tema de a quien y como dan la bandera. A esto que a la pregunta de que pasará con los que estamos abanderados, ha dicho que lo están estudiando. No saben si serán prorogables o bien, cuando caduquen, al querer obtener una nueva les será de aplicación la nueva normativa. Me avisará en seguida que se sepa algo.
No brindo.
|