La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-11-2018, 10:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,682
Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Entonces no se llamaria G.G.R.

No han obligado a nadie a nada, pueden navegar mas al norte para evitar algunas castañas y pueden dejarlo cuando quieran.


Accidentes los hay en la Vende Globe, en la Volvo Ocean race y en otros muchos formatos y las respansabilidades estan bien definidas.
Si organizo una regata para cruzar el Atlántico en barcos sin cubierta, y pongo como condiciones no llevar agua, ni víveres y aún así se apuntan 18, ¿la culpa de lo que pase es exclusivamente de los participantes?..

En la Ruta del Ron me parece perfecto lo que ha hecho la organización. La salida tenía una fecha. Había una predicción meteo mala, pero normal para la epoca del año. Dieron la salida igual. Cada participante es consciente de la situación y de como está preparado su barco, no le obligan a que su barco lleve jarcia de cáñamo, y decide si salir o no.

Si se anulara la salida, en la siguiente edición los barcos serían aún más débiles, esto está pasando en regatas más cercanas. Habiendo una cantidad de incidentes como los de esta edición, en la siguiente seguro que se tiene más en cuenta el factor seguridad o se aumentan las exigencias por parte de la organización, nunca bajarlas.

¿Rompen los palos de los Imocas o de los VOR? ¿o quedan volcados con la quilla arriba? creo que se puede llegar a niveles de seguridad muy razonables sin afectar a la competición, todos deben cumplir unos mínimos y punto.

Deja el GPS y el teléfono satélite solo para emergencia, pero déjales recibir weather faxes por lo menos.

Quítales el motor, si quieres, pero no les obligues a hacer esa ruta con un quilla corrida con el timón escondido detrás....

---
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Alacha (11-11-2018)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto