La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2008, 21:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muy decepcionado con motor Volvo 2020!!!

No hay cervezas, estoy muy cabreado!!

Os cuento. Todos los propietarios del motor Volvo MD2020 C, lo tendreis muy difícil si quereis poner agua caliente, por un error de diseño de la bomba de agua. Os adjunto una imagen del despiece de la bomba de agua:



Donde está la flecha roja, en la salida del agua caliente, es el lugar donde va la manguera que va al termo. Pues el problema es muy sencillo: no hay espacio para la manguera, pues apenas hay 5 mlm entre el final del racor y el soporte de la alternadora, que viene justo delante y perpendicular de la salida de la manguera. En conclusión, no hay espacio para conectar la manguera. No hay agua caliente con el motor Además la manguera debe tener 5mlm de pared, porqué es la única adecuada para este menester.


He conseguido conectar la manguera, pero he tenido que deshacer la alternadora y el soporte de la alternadora. Después forzando la manguera in extremis, es posible tener la manguera conectada y la alternadora en su sitio. Pero el tubo esta incrustado en el tornillo de la alternadora, y a la larga eso será un agujero en el tubo entre vibraciones y temperatura. Vamos, que es una soberana chapuza

Y no es posible usar racors de fontanería normales, pues emplean roscas cónicas. Además, los dichosos rácors valen 10 euros cada uno, cuando uno normal de fontanería vale 4 euros.

Y para acabar de ser feliz, intentando ganar algo de espacio, he apretado demasiado el racor, y le he hecho una fisura: así que para terminar tendré que cambiar la bomba de agua: 350 euros!!!!!!!!!!!!

Así que abiertamente, bravo por los diseñadores de la Volvo

Estoy absolutamente indignado, y mañana me van a oir por el distribuidor de la Volvo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motor Volvo MD 21 B scarfiotti Foro Náutico Deportivo 10 12-11-2007 18:59
Alarmas en motor Volvo Binimel.la Foro Náutico Deportivo 12 29-09-2007 19:35
Reparacion Motor Volvo WICHITE Foro Náutico Deportivo 5 27-11-2006 10:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto