![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola, resulta que despues de revisar aceite y agua, en el motor de 79 cv de Volvo, salta una alarma cada 10 segundos, y no se de que puede ser?
¿Alguien me podría echar un cabo? Muchas gracias. Salut
__________________
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Si Vd esta en Ibiza, si que le podre hechar un cabo "de remolque"
![]() Sorry llevo Yanmar , pero mira si has desconectado el sensor al mirar el aceite o el agua
__________________
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
|
||||
|
||||
![]() Bini, como dice Manel, eso huele a un mal contacto en el sensor te presión de aceite o de temperatura. Revisa el cableado y las conexiones.
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() La cuestion es que sin mas ni mas, ha empezado a sonar, sale agua, y todo parece correcto, pero ya sabeis el cague que da el dichoso pitido.
Muchas gracias. Manel prepara cabos de remolque, nos vemos por Ibiza. Salut
__________________
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
#5
|
||||
|
||||
![]() También es posible que se te hayan mojado algunas conexiones de las alarmas. A mi me pasó algo parecido tras un intenso baldeo en el que los relojes de bañera recibieron más agua de la debida.
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() lo hace al ralenti o cuando aceleras?¿Puede ser el avisador de q la bateria no esta recibiendo carga?
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Mi motor es volvo venta de 18 cv y lleva tres alarmas, temperatura. presión de aceite y que el alternador no carga.
![]() ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Hola, Bini
No soy un experto mecanico, pero he tenido alguna relacion amor-odio con los nuevos volvo. Posibles problemillas: Filtros de gasoil sucios. Alternador no carga. Hay aceite, pero falta presion... bomba de aceite muetta¡ Hay agua, pero idem anterior... propeller de bomba agua muetto¡ De momento no se me ocurre nada mas... ahora estoy por Ibiza, y de vacas, si quereis que os eche una mano... al motor... no problem¡ ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() si te pita cuando arrancas y esta frio aun (pero debe de ser asi) no sera
una alarma por calor sino de carga o presion del aceite, para descartar una u otra pon un voltimetro y mira que tension da el alternador 14V estaria bien si no mira aceite, consume? hay perdidas?, revisa cableado puede la correa haber rozado alguno y hacer contactos indevidos al chasis o entre ellos esto me paso hace años y me dio mucha guerra hasta que lo descubri. me ha quedao un poco estilo nihao pero me tengo que ir
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.' Patrick Murray |
#10
|
||||
|
||||
![]() Seguramente llevas sensores VDO, para la temperatura pueden ser dos tipo, termoresistencia que dá indicación al reloj o termocontacto que alimenta una bombilla o chicharra. El de indicación se comprueba fácil para saber si funciona, si lo desconectas sube la aguja a tope. El termocontacto funciona por paso de negativo.
![]() Seguimos: Hay unas termorresistencias que tienen termocontacto incorporado. Suelen tener tres conectores o dos si se alimentas de negativo por rosca. ![]() Es decir si desconectas lo cables de los ensores, por lógica tiene que subirte el indicador de temperatura y callar la chicharra. Cuidado estas operaciones con el motor parado pero el contacto dato, para fastidio de los contactos de arranque o el encendido. ![]() Si es el de presion de aceite, funciona de la misma forma hay manoresistencias y manocontactos. También hay sensores separados o juntos. ![]() Si es un problema de presión de aceite, que sube y baja, puede ser por varios factores: Aceite muy diluido, al bajar de r.p.m. (relentí) baja la presión a 0.8bar y hace saltar la alarma. (solución cambiar el aceite o subir el relentí) En el carter o el filtro esta muy sucio y el no sube bién el aceite, bajada de presión. (limpiar o cambiar) ![]() Si es un problema de temperatura que sube y baja pueden ser varias cosas. Si te sube y baja a diferentes revoluciones. Turbina un poco gastada, toma de fondo sucia, parina la correa de la bomba de agua. Circuito refrigeración sucio, termostato un poco clavado. Si sube sin parar, puede ser todo lo anterior y junta de culata ![]() ![]() Me tendrias que dar mas datos para poder darte alguna solución. ![]() Me encantaría poder repararlo a distancia ![]() ![]() Bueno tomate unas birras que no será nada ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cofrade, no será un VOLVO electrónico con DSC?
![]() Si es así las alarmas han dado muchos problemas por tantos sensores que llevan. ![]() Lo desconectas y a navegar, pero mejor ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la info, todo el proceso Green esta muy bien explicado, de hecho
es lo que hizo el mecanico que nos vino a ver, el saco la conclusion de que era una averia electrica en el cuadro, al parecer si un motor no tiene presion en poco tiempo se gripa, y hace un ruido importante, el nuestro sonaba como siempre fino, en cambio las alarmas a tope. Hemos venido de Ibiza a Barcelona, y en todo el trayecto ha ido sonando alguna alarma, pero sin presion un motor no puede andar 20 horas, la cuestion es que hemos comprobado como el mecanico tenia razon, un tema electrico que habrá que solucionar. Salut
__________________
![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Coñe!!!! Bini...¿cómo solucionaste al final ese tema?
Es que eso me ha pasado hoy a mi... Tengo un Volvo Penta de esos nuevos (el D1-30) con sensores y un güevo de electronica, y de golpe, sin alterar para nada el sonido ni aparentar ningun problema... ¡¡alarma de aceite!!! ¡¡¡mierda!!!... ¡¡¡me acuerdo de este hilo!!!... Paro el motor (estaba izando velas cuando pasó todo esto), miro el motor no habia perdidas, no habia nada anormal... Me acorde del hilo y lo volvi a arrancar... y ya esta, ningun problema !!! Sigo navegando a vela, y cuando tras varias horas llega el momento de bajar velas... enciendo motor, y ...¡¡¡aiva la leche!!! ¡¡¡ahora alarma del alternador...!!! He visto que no habia nada anormal, que el alternador parecia funcionar normal, las baterias estaban bien cargadas...me he ido a puerto...y ha estado sonando la alarmita todo el rato...o mostrando el iconito aquel de que el alternador no chuta... ¡¡¡un coñazo!!! ¿que puede haber pasado? ¿puede ser que el chaparronazo que me ha caido por la mañana me haya mojado el panel de mando...? es que es muy raro... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Alatmas en motor Volvo | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 0 | 30-08-2007 09:47 |
Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 22:05 |
Reparacion Motor Volvo | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 10:31 |