![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
En la flotilla del 2010, se creyó necesario ir en conserva e ir todos más o menos juntos.Aquella flotilla tuvo muchas etapas que hicieron necesario una organización diferente, con navegantes menos experimentados, por lugares nunca vistados y a descubrir. Pero en esta flotilla del Estrecho el planteamiento y las etapas de la flotilla son diferente. Las zonas son conocidas, los navegantes tienen más millas, son menos etapas y singladuras muy definidas:
Concentración en la bahía de Cádiz. * Bahía de Cádiz => Marina Alcaidesa, del tirón. * Bahía de Cádiz=> Barbate=> Marina Alcaidesa. para estás 75 millas (40+35 millas). Similar con subflotilla de Levante Yo me pregunto ¿es necesario decirle a un patrón, que está de vacaciones, cuando debe de soltar amarras? ¿es necesario indicar una velocidad de crucero a un barco que lo que desea es disfrutar de sus vacaciones, la navegación, el buen ambiente por la radio y como colofon llegar a puerto para compartir una charleta y una cerveza con una cara conocida.? Pues creo que no es necesario ni una cosa ni la otra, abogo por ir juntos pero sin ningún régimen disciplinar, cada día se asume el compromiso del siguiente día, en función de las condiciones de mar, del barco, de la tripulación y de lo que surja. Por otro lado marcar una velocidad crucero (4'5 nudos) es para calcular el tiempo de navegación y la hora recomendable de soltar amarras, para el cálculo de la hora de estar en Bolonia para tener las mareas a favor y pasar el estrecho, idem a la vuelta en Punta Carnero
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 08-02-2019 a las 23:16. |
|
|