![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de motril siempre mejor evitarlo
|
||||
|
||||
![]() Ostis. Me interesa saber por qué. En mi planning de vuelta, intentando que las travesías sean diurnas, he planificado recalada en Motril para ganarle unos metros a la cosa. Pero puedo salir muy temprano (sólo es el segundo día) y alargar hasta Adra. (Ya sabéis que los planes de papel luego muchas veces se van al traste) ¿Por qué evitar el puerto de Motril? Entiendo que hay un Puerto Deportivo "al fondo". ![]() Y descubro en la web que "quieren" abrirse aún más al mar, pero... la noticia es de 2017 y en las fotos Google Earth y Google Maps no hay nada de esto. Parece que se aprobó el plan en 2011, pero no hay nada hecho..... ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 14-02-2019 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
para empezar es un puerto muy abierto a levante, si entra fuerte se esta mejor fuera del puerto q dentro.
Para seguir es un club nautico al estilo sel siglo 19 en inglaterra con una panda de catetos dentro.Por ejemplo el bar en una parte estan los socios y en otra los no socios. los atraques son una mierda, y si te toca un flotante con levante, seguro que te acordaras de lo que te digo Para terminar te clavan de cojones, cobran lo mismo que en marina del este de almuñecar que al menos es bonito
|
||||
|
||||
|
planteate caleta de velez adra o almerimar. almerimar s un sitio agradable
|
|
||||
|
||||
|
a lo que dice Rafa (veleronagi), hay que añadir que no siempre hay sitio y la alternattiva de amarrar en motril park, un varadero, astillero que hay en aquel puerto es bastante caro..
Lo del club social no lo veo de esa forma, pero para gustos colores y para experiencias sabores...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En eso estoy precisamente. Insisto.... planes de papel. Al leer el comentario de Motril he hablado con un amigo pescador que veranea en Salobreña y su familia política es de Granada. Me confirma que el puerto regular tirando a mal y petado. Me recomienda Punta del Este, cosa que ya he mirado también. Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes. Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo. Es curioso que no haya ningún puerto excepto San José, entre Almerimar-Aguadulce y Villaricos-Garrucha. Se me hace muuuulargo. La opción más sana será recalar en ADRA DOS NOCHES y tomar fuerzas para zarpar a las 3 de la madrugada y pasar el Cabo de Gata amaneciendo, rumbo Garrucha o incluso rumbo directo Cartagena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanitu dixit:
"Al final creo que cambiaré las etapas a más cortas. Es imposible que salga bien con 50 millas por delante un 311 con vientos contrarios predominantes. Estepona - Benalmádena - Caleta de Vélez - Almuñecar - Almerimar y de ahí al ancho mar, porque SAN JOSÉ suele ser imposible, y a Garrucha hay demasiado. Villaricos no es opción creo." Tienes Cala Arrijana, a unas 20 millas a levante de Motril. Si no hay vientos fuertes, excelente fondeo, sitio bonito, buen chiringuito y preciosa puesta de sol. Incluso hasta puede que tengas boya libre para pasar la noche. Así evitas "subir" a Almuñecar. Por cierto, Gata con viento favorable se pasa estupendamente de noche. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Juanitu (15-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chicos me meto en el hilo .San Jose olvidate en verano ,imposible pero si no hace levante en Genoveses fondeas genial,aunque en Agosto hay muchas lanchas molestando . Villaricos tiene dos,pero con un 31 no entras,ni eslora ,ni calado....la unica opción en puertos es Aguadulce-Garrucha,tienes 55-58 millas,yo en mi 31 me las he hecho en11 o 12 horas,siempre que no suba el levanteCarboneras tiene al fondo un pantalan deportivo,pero pocos servicios.
|
|