La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2019, 01:00
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Lo prometido es deuda. Ahí va una perlita.

Mi padre subió de eslora y pensó en deshacerse del Arcoa Sheriff desarbolado que con su intraborda diésel nos ha llevado ha pescar muchos años.

-"No lo vendas papá, yo lo restauró y a ver si le vuelvo a poner un palo y ya tengo mi soñado velerín".

Para consentir en la herencia, la condición fué que me encargase de dejar a punto el Solé mini3 que nos propulsaba. Desmonté el cilindro y lo llevé al hospital, me lo dejaron "nikelao" con válvulas y aros nuevos y todo lo que le tocaba al venerable anciano. Llegó la hora del montaje y pedí prestada una dinamométrica, por aquello de seguir las instrucciones del fabricante

La llave dinamométrica en cuestión era enorme, con un brazo de palanca muy potente...
-"Cuando alcances la fuerza en kilos premarcada oirás un clic, ya está apretado"
Me indicaba mi amigo.
El clic lo hacía sólo apoyándome y yo no lo identificaba con el fin del apriete.
Consecuencia: espárrago rollado y partido
Estuve 12 dìas llendo de visita a diario a tratar de sacar del bloque la parte del espárrago que, con el apriete súper extra, parecia soldada al bloque.
Un día era aflojatodo y fuerza, otro día aflojatodo y temperatura...
Tras tantos intentos, en un "tu o yo" desesperado, cedió el espárrago con un 'ñieeeeck" que asustó.

El trozo que me dió tanta guerra lo perforé y viene conmigo de llavero desde hace más de 10 años.

salud!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
Spanish_Captain (24-02-2019), Tasio628 (19-02-2019), Xenofonte (19-02-2019)

Osmosis

Reglas del foro