La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2019, 22:17
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Seré telegráfico: Intentas recoger el génova ya cerca del puerto y aquello ni palante ni patrás., intentas enrollarlo a mano sobre el estay y tampoco es efectivo de modo que entras en el puerto de mala manera y gualdrapeando. Moraleja:
a) Si no está bien subido el Génova hasta la altura correcta es probable que la driza se enrolle al estay y el conjunto no gire. Cada vez que instales de nuevo el génova comprueba en puerto que recoge bien.
b) Llevar una driza (¡¡fuerte!!) de respeto desde la parte más alta posible del mástil que puede valer desde sujección de génova descontrolada a sujetar algunos momentos el mástil si rompe un obenque por lo menos hasta arriar velas.
Las birras virtuales las pago yo.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2019, 00:28
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,797 Agradecimientos en 1,038 Mensajes

Mis juramentos al ver que el motor no daba los dos bip del calentamiento... hasta comprobar que no le había encendido las baterías

Mis gloriosos desatraques con viento fuerte, que me hace perder gobierno... Ah, no, es que me faltaba una amarra por soltar

Mis multiples intentos de subir la mayor que se enganchaba tozudamente en el lazy jack, hasta percatarme de que la driza iba por entre los cabos del lazy

El alegre izado del Spi asimétrico con F6... y la escota de sota bien, bien cazada y con un falso nudo (por seguridad, para que no se metiera bajo el casco...) ¡en fin!: Ríete tú de "Caballo loco"; ni que decir tiene que el falso nudo inmediatamente se volvió un nudo de verdad verdadero. Es hoy el día que no se como mi hijo pequeño consiguió deshacerlo

Mis atraques sin haber bajado las defensas... y sin darme cuenta hasta despues de un buen rato

Otro dia sigo...

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 06-02-2019 a las 13:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
jfl (10-02-2019)
Antiguo 05-02-2019, 10:24
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
Seré telegráfico: Intentas recoger el génova ya cerca del puerto y aquello ni palante ni patrás., intentas enrollarlo a mano sobre el estay y tampoco es efectivo de modo que entras en el puerto de mala manera y gualdrapeando.
Una variante de esto en uno alquilado: Por más que tiraba del cabo del enrollador (uno solo) de una forma u otra, nada de nada. Así que también tocó atracar dando el cante... Una vez entregado, se sube el marinero, tira y vuelve a soltar, y se enrolla solito en un segundo (llevaba un resorte).
Antiguo 05-02-2019, 12:16
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hilo muy bueno para aprender! Aun que a veces no aprendemos si no es a hostias

A mi personalmente me han ocurrido pocas, las de novato. Cortar la guia del muerto con la helice, hacer mal un fondeo...

Y también alguna averia. La masa floja y el motor no arranca, que patine la brida del eje, que se parta la bomba de gasoil(eso por no querer gastar)

Pero las gordas las pasé de pequeño con mi padre.
Teniamos un llaut igual que el que tengo ahora, con el mismo motor, pero con 25años menos...
Un dia fuimos a "s'illa del Rei" en el puerto de Maó, mi padré ató el arxau(caña de timón) para que no molestase con el ruido al golpear con el soporte del toldo, hasta aqui perfecto.
Llegó la hora de partir, todos a bordo; mi madre suelta la amarra de proa y mi padre saca el ancla por popa...
Arrancó el motor con laala pata de que la varila de la inversora(un morse vino la semana siguiente) se desenganchó en posición de avante y gas a tres cuartos y mi padré no se habia acordado mas de la caña de timón(seguia bién atada).
Consecuencia, que la isla se desplazó un par de palmos
Por suerte los Capeador son diros como rocas! El golpe con la proa al un lle fue de ordago, todos dando tumbos por cubierta, mi padre cagandose en todo y el llaut solo se hizo un rasguño en la pintura.

Años después cambiamos el llaut por un velero, un Vivacity24, de segunda mano que se lo compró a un amigo.

El primer dia salimos de puerto y no paramos hasta Fornells, hicimos noche allí y volvimos al dia siguiente.
Hasta que a la altura de es cap negre , con viento noreste la driza de la mayor decide que no aguanta mas, patapám! Mayor al suelo, mi padre nos manda a recojerla y intenta arrancar el motor, pero nanay!
El clausor se habia quedado enganchado y habiamos quemado el motor de arranque!mi padre acordandose de la familia del amigo me da el timón y se baja a la sentina a arrancar el motor con la manivela...
Pero sorpresa! La manivela no es de ese motor en ese momento ya huraba en arameo... Y yo con el l culo apretao viendo las rocas mas cerca.
En la caja de herramientas habia otra manivela, la prueba y....
Tampoco!!

Y yo con el culoas apretao(y los demás)
Rebuscando en la caja de herramientas encontró una llave de tubos y un par de tornillos, manivela en cerocoma!

Al oir las primeras pistonadas del motor le di avante toda antes de que mi padre pudiera asomar la cabeza por la escotilla

Pasado un tiempo y reparadas las averias, que tuvo que arreglar mi hermano pequeño, porque el mecanico no cabia en la "sala de maquinas" eso era muuyy pequeño,
Nos fuimos a Fornells otra vez, al ser un biquilla calaba muy poco y fuimos hasta el fondo donde tiramos el ancla y con la auxiliar llegamos hasta cala rotja, cuando el fueraborda toco el fango nos bajamos y empezamos a remolcarla andando.
Cuando vemos una lancha bastante grande pasar cerca del velero, el vivacity cala 90cm, nos la quedamos mirando hasta que vimos que habia encallado las colas en el barro!!

Suerte que pudo salir del atolladero solo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
Xenofonte (05-02-2019)
Antiguo 05-02-2019, 14:00
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Nada mas comprar mi arpege , y con casi cero experiencia , Todavia con el barco en Santander , (yo soy de Bilbao ) aprovechaba los findes para navegar he ir aprendiendo . La primera leccion me costo un genova, no deje bien enrollada la vela , o por lo menos no fije el cabo . Esa semana llego un temporal y lo desenrrollo dejando la baluma echa jirones
Ahora aparte de colocar un stopper para el enrollador , (antes solo tenia un mordedor ) coloco un pulpo extra alrededor del genova a la max altura que me alcanzan las manos .
Lo recuerdo porque esta semana pasada le ha pasado a otro compi con otro arpege .
Buen hilo , aprender de la experiencia esta bien , pero si es de la ajena mejor

Birras para todos que sale el sol
Citar y responder
Antiguo 05-02-2019, 17:35
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes

Tengo un huevo de ellas, pero a esta le tengo un cariño especial por lo acrobática que resultó, así que me animo a compartirla para ver si me gano una cerveza a cambio...
Atracando en Empuria Brava con carajal en ciernes. El viento en la popa entrando por el canal del amarre. Esos amarres tipo americano con 4 pilares en los que tienes que encapillar las amarras como si fueras John Wayne.
Como no es jodido ya de por sí amarrar con ese sistema las primeras veces, decido darle emoción tirándome a amarrar de proa con el viento en popa. Ni que decir tiene que no consigo meter la proa los 90º necesarios. A escasos centímetros de tunearle con el ancla el costado al vecino de estribor, reacciono con inusitada agilidad para dar una fuerte palada atrás...cayendo la popa contra el pilar de babor, y atravesando más todavía el barco. Bueno, hasta aquí la pifia estándar, nada demasiado espectacular, peeero, hete aquí, que cuando el barco coge por fin arrancada atrás, rozando mi aleta de babor con el dichoso pilar, dicho pilar se engancha con el motor del auxiliar (colgado por esa banda), arrancando el soporte del motor, y saliendo el mismo disparado en grácil tirabuzón, un par de metros hacia arriba, yendo a caer caprichosamente en la mitad de la bañera, como podía haber caído en mi almiranta, en el barco del vecino, o en el fondo del canal...
Ahí si que capté la atención de la audiencia
El resto ya fue cerrar el espectáculo con la coreografía clásica: carreras por las bandas, sokatira con las amarras, fundido en negro, y txis pum.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Antroki (05-02-2019), Xenofonte (05-02-2019), Yakosub (06-02-2019)
Antiguo 05-02-2019, 20:01
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Llego al puerto de la Luz en Canarias, llego de noche,sobre las 12, me amarro al sitio reservado para la espera que no es un pantalán flotante, está en la gasolinera, a las 4 de la mañana, aproximadamente, me despierto por los crujidos del barco inclinado, colgando de las amarras, no habia tenido en cuenta que allí las mareas son de 3 mts.
Otra buena, en la ida a Canarias se rompe la driza del spi asimetrico, en un mar de calma chicha, me subo al palo para recuperar la punta olvidándome de bajar la mayor. Cuando estoy arriba del palo viene la clásica ráfaga traidora que pone al límite de escora al barco y yo encima del palo viendo como se acerca el palo al agua....salto..."p'arriba" el palo...no salto....baja el palo...salto....sube el palo...no salto...y así hasta que alguien lo aproó, bajó la escora, desapareció la racha y bajé del palo cagando hostias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josebrio este mensaje:
juburgui (06-02-2019), Xenofonte (05-02-2019)
Antiguo 05-02-2019, 20:07
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,441 Agradecimientos en 784 Mensajes

Un clásico es enganchar parte de la cabullería al encender el motor sin comprobar que no llevamos escotas en el agua. Es típico en los barcos de regatas, acaba la prueba, se arría, la gente se relaja y el Viejo arranca el hierro sin avisar y sin comprobar que no hay nada en el agua...se engancha la tipica escota de espí que va por el agua y nos la lía parda.

Este lo vimos en Cowes cuando fuimos a recoger un barco. Una escota de spí se enganchó en la hélice en este J-122 después de una regata en el Solent y arrancó varios candeleros. Tuvieron que subirlo en el travel para arreglar el estropicio.

Con los cabos de dyneema la avería puede ser gorda, pues como tienen una carga de rotura tan alta, si se enganchan en la hélice pueden llegar a doblar el eje de la hélice o mover el arbotante o fastidiar el saildrive...

Una de grog

Editado por chukel en 06-02-2019 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Xenofonte (05-02-2019)
Antiguo 05-02-2019, 20:54
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Si hay que enganchar pues se hace de verdad. fijaros el desplazamiento del cojinete de arbotante

Antiguo 05-02-2019, 21:49
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Muy divertido y didáctico el hilo... y como se dice, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... aunque también estoy seguro que alguno antes de contar una metedura de gamba morirían de un ataque de ego.

Podría contar mas de una, pero no se me olvida una cagada con dieciseis años que hizo que nos hundiéramos a varias millas de la costa.

Agosto del 72. Íbamos en una lancha de apenas cuatro metros con fueraborda, de madera, a ver una regata en Laredo. Muy parecida a esta;

Un día estupendo, y una panda de mozalbetes inconscientes.
Salimos cinco en la bonita lancha roja que era para tres, y cuando llevábamos un rato parados viendo fuera de la bahía maniobrar a los veleros compitiendo me doy cuenta de que mi culo se moja. Iba en la conejera de atrás, sin asientos, con otra amiga.
Miro y veo que estamos embarcando agua por los agujeros de los cables del motor, así que le aviso al que llevaba el bote y le digo que arranque a toda leche y meta toda, para planear y elevar el bote sobre el agua, que es como habíamos salido hasta allí sin entrar agua.
En esos momento el ambiente ya era tétrico, con unas caras muy blancas.

Mete toda Germán, así se llamaba, y claro al acelerar a tope el barco clava la popa y empieza a entrar mas agua, por lo que a pesar de mis ruegos (le dije que o planeábamos o nos hundíamos) para el motor y el barco ya embarca agua a ritmo de samba.
Nos salvó que la lancha llevaba radio, llamamos a la flota y el padre de una de las chicas, con su tractor de mas de diez metros se acerca en cinco minutos a donde estábamos a rescatarnos.
Para entonces estábamos de pie, el bote sumergido hasta las bordas, agitando los brazos frenéticamente. Otra cosa tampoco podíamos hacer.

Subimos al barco y volvimos despacito a puerto remolcando el bote hundido.

Moraleja, no te pases de peso o las consecuencias pueden ser trágicas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 05-02-2019 a las 23:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Antroki (05-02-2019), Curroalberola (18-08-2024), namornik (10-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 01:07
nanoB nanoB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Tengo un huevo de ellas, pero a esta le tengo un cariño especial por lo acrobática que resultó, así que me animo a compartirla para ver si me gano una cerveza a cambio...
Atracando en Empuria Brava con carajal en ciernes. El viento en la popa entrando por el canal del amarre. Esos amarres tipo americano con 4 pilares en los que tienes que encapillar las amarras como si fueras John Wayne.
Como no es jodido ya de por sí amarrar con ese sistema las primeras veces, decido darle emoción tirándome a amarrar de proa con el viento en popa. Ni que decir tiene que no consigo meter la proa los 90º necesarios. A escasos centímetros de tunearle con el ancla el costado al vecino de estribor, reacciono con inusitada agilidad para dar una fuerte palada atrás...cayendo la popa contra el pilar de babor, y atravesando más todavía el barco. Bueno, hasta aquí la pifia estándar, nada demasiado espectacular, peeero, hete aquí, que cuando el barco coge por fin arrancada atrás, rozando mi aleta de babor con el dichoso pilar, dicho pilar se engancha con el motor del auxiliar (colgado por esa banda), arrancando el soporte del motor, y saliendo el mismo disparado en grácil tirabuzón, un par de metros hacia arriba, yendo a caer caprichosamente en la mitad de la bañera, como podía haber caído en mi almiranta, en el barco del vecino, o en el fondo del canal...
Ahí si que capté la atención de la audiencia
El resto ya fue cerrar el espectáculo con la coreografía clásica: carreras por las bandas, sokatira con las amarras, fundido en negro, y txis pum.
😂😂😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoB
JVPIT3R (06-02-2019)
Antiguo 06-02-2019, 10:47
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Un clásico es enganchar parte de la cabullería al encender el motor sin comprobar que no llevamos escotas en el agua. Es típico en los barcos de regatas, acaba la prueba, se arría, la gente se relaja y el Viejo arranca el hierro sin avisar y sin comprobar que no hay nada en el agua...se engancha la tipica escota de espí que va por el agua y nos la lía parda.

Este lo vimos en Cowes cuando fuimos a recoger un barco. Una escota de spí se enganchó en la hélice en este IMX 40 después de una regata en el Solent y arrancó varios candeleros. Tuvieron que subirlo en el travel para arreglar el estropicio.

Con los cabos de dyneema la avería puede ser gorda, pues como tienen una carga de rotura tan alta, si se enganchan en la hélice pueden llegar a doblar el eje de la hélice o mover el arbotante o fastidiar el saildrive...

Una de grog
A quien no le haya pasado algo parecido es que ha navegado poco... Un ejemplo:

Trofeo Princesa Sofía de cruceros en Palma, año de la castaña. Vamos en un clase VI del IOR, 8 metros. A la vuelta nos encontramos con un mistral de narices, hasta el punto que el ferry dió media vuelta, y nosotros también, claro, cuando ya veíamos tierra. Llegamos a Andratx y dejamos el barco. Volvemos la semana siguiente a buscarlo, con sol y buen tiempo, arrancamos el motor y... amarra en la hélice . quien esté libre de pecado...

Dos detalles. Supongo que más de uno conocerá la sección "The Confessional" de Yachting Monthly, en la que cada mes se cuentan historias como las nuestras, algunas realmente tronchantes.
Otro. Chukel, ¿qué barco es el que está al fondo, con dos timones? podría ser un Figaro 2, pero le veo poca popa...

Editado por kotick en 06-02-2019 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2019, 12:23
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hace 15 años, mi primer crucerito, un Hunter Europa que compré a un British en el mar Menor. Lo llevé a un pantano hasta que llegara la temporada de verano. El transporte lo hice por carretera, el barco incluía un remolque magnífico y todo fue perfecto.
Lógicamente, hubo que desarbolar y luego arbolar ya en el pantano. Un día se me metió en la cabeza que los obenques altos y bajos estaban intercambiados, el que iba un poco más a proa debía ser el otro y así en ambas bandas.

No se me ocurre otra cosa que intentar cambiarlos yo solito, en cuanto solté los tensores de los cadenotes de estribor se me escaparon de la mano y palo al agua. Se partió una pieza de aluminio que llevaba en la base del palo y nada más, pero el susto y la cara de ser el más tonto del planeta no la olvidaré nunca.

Espero que haya sido la primer y última vez que vea caer un palo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
namornik (10-02-2019)
Antiguo 08-02-2019, 11:19
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

La primera es mecánica. Decidí cambiarle yo mismo filtro y aceite al fueraborda. Todo bien pero no cambié la arandela del tapón. Al día siguiente ví que perdía aceite y pensé: no lo he apretado lo suficiente. Le di caña con una llave grande hasta que vi unos trozos de metal salir. ME HABÍA CARGADO LA ROSCA. Tuve que llevar el motor para que me rectificaran el agujero y poner un nuevo tapón.

Otra. Tenía la lancha en marina seca y la bajaba con un carro ( era la época en que había dinero y no había atraques libres). Cargo las cañas, la nevera, la comida...bajo el carro al agua, suelto el barco, le doy a la llave y no arranca ( suena el pito de alarma) Lo intento varias veces...cagOntó . Monto el barco en el carro, subo la rampa para arriba, le quito la tapa al motor, no veo nada y llamo a mi colega que es mecánico.
Chequeamos varias cosas y después de probar de todo durante veinte minutos, me dice mi amigo ¿ el hombre al agua lo habrás puesto, verdad ? ARGHHHH CARAJOTE ¡¡¡¡¡¡¡
namornik (10-02-2019)
Antiguo 08-02-2019, 11:38
Ingescat Ingescat esta desconectado
Piratilla

Localización: Mataró o bien la que el buen viento me quiera llevar.!
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

[quote=bote-gin;1671783]Y nadie ha salido nunca del amarre sin soltar un cabo de amarre o sin desenchufar el cable de corriente????. Yo sí<br/>

Yo yo!
2 vezces....
me gusta tanto mi amarre que me lo quiero llevar conmigo
Antiguo 09-02-2019, 00:38
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,441 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Chukel, ¿qué barco es el que está al fondo, con dos timones? podría ser un Figaro 2, pero le veo poca popa...

Sí, era un Fígaro 2, concretamente el Artemis 43, con base en Cowes.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
kotick (10-02-2019)
Antiguo 09-02-2019, 22:17
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

El viernes pasado con temporal tenia ganas de probar mi barco en esas condiciones, sobre 2 metros de ola con 20-25 nudos, estuve sobre hora y media navegando haciendo muchas pruebas, diferentes velocidades...etc.

https://www.youtube.com/watch?v=dWOB9RHwm80

Cuando vuelvo veo agua en la sentina, poca, me parece raro por ser la primera vez. Al abrir la puerta del aseo veo que había dejado la escotilla abierta "ventilando" y todo chorreando..
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 14:28
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
La mia (una de ellas). Hace tropecientos años, llegando a Espalmador desde el Norte. Illa de Sa Torreta, a babor aparece una cala muy bonita, antes de S'Alga. ¿Hay fondo? Se supone que sí, dentro se ven palos muy altos... motor y pallá, con un calado de 1,60. ¡Craaaaac!, la quilla sin pintura, botamos el chinchorro para dar la vuelta al barco y al mirar a la cala vemos que son catamaranes que calan una m... iseria. :cagoento

¿Cartas? oh, si, creo que estan en el segundo cofre a babor...

Dioooo cartas....Y unos prismáticos..

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 11-02-2019, 14:42
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Muy divertido y didáctico el hilo... y como se dice, quien esté libre de pecado que tire

Moraleja, no te pases de peso o las consecuencias pueden ser trágicas.
En el mismo orden q esta anécdota, estamos sacando la lancha del agua de un amigo, en una zona muy plana y con un cortado de un arroyo justo detrás. Enganchamos el barco al wincher eléctrico y empezamos a cazar. Las prisas y la falta de costumbre nos hacen q no usemos el cabestrante del carro. A eso q algo menos de la embarcación ha subido al carro, el nivel de inclinación es tan alto q la popa se hunde y empieza a embarcar agua. En 0, tenemos la mitad del barco hundido, se da la vuelta y cae todo, todo, y si digo todo es sin exagerar, al agua. Cañas, cajas de señuelos, baterías, material de guantera, etc etc. Arrastramos el barco fuera del agua sin subirlo al carro y una vez le sacamos el agua, lo subimos y empieza la búsqueda. Gafas de buceo y calzoncillos. 15 de diciembre. Se pudo rescatar todo el material​, aunq hubo q bucear en un regajo de dos metros de profundidad y con visibilidad a no más de un palmo (siempre salvaguardando la seguridad y tomando mucha precaución)

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 01:39
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Un buen día (o mas bien malo), tenía que hacer unos agujeros en el mamparo de popa que cierra la caja por donde pasa el eje del timón, para montar el sensor del piloto automático y sujetárselo a la escuadra que va soldada al eje.

Como el espacio es bastante reducido y de dificil acceso, se me ocurrió hacer los agujeros con la p.... Dremel. Este taladrito tiene un interruptor que se desplaza de mas a menos, y para pararlo hay que ponerlo en posición de 0.

En el último agujero, el mas dificil, de repente me salta de la mano la Dremel, y a toda pastilla, se pone a dar saltos en el fondo del casco, yo sin poder cogerla (porque tenía metida la mano por detrás de la escuadra del timón) y con un escalofrió que me recorre toda la espalda veo que se pone de punta y me taladra el fondo del casco.

Estupefacto, miro el agujero que ha hecho la j...da Dremel, y de pronto como una pequeña fuentecilla comienza a brotar un chorrillo de agua. En ese momento la camisa no me llegaba al cuello. Mis ojos no creían lo que veían. Grito a la Almiranta casi sin voz, y me trae unos palillos que comienzo a meter por el agujero a modo de espiches (la broca era pequeña de 3 mm), pero nada de nada, seguía entrando agua. Al final le pase por el agujero un tornillo rosca chapa con una arandela de goma, y gracias a Dios dejó de manar la fuente.

Me fuí corriendo a casa en busca de resina y fibra de vidrio, mientras me iba cagando en la m... del ingeniero que diseñó la pérfida herramienta. Sin perder un minuto, le metí un plastón de fibra encima de la cabeza del tornillo.

Este verano, en la varada de limpieza, arregle por fuera el desguisado cometido.

Mira que lo pensé, que podía pasar, y ocurrió, lo que me enseña que cuando piensas que algo malo puede ocurrir, por si acaso pon todas las protecciones y atención al asunto que lleves entre manos, y aún así pasará.

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
Xenofonte (14-02-2019)
Antiguo 14-02-2019, 09:08
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Los mios si que son de fabula. Voy a contar solo uno porque los demás "me dan risa"

Mi primera barquita (segunda vez que salgo a pescar, la primera fue a probarla). Me pego 2 dias preparandolo todo, cañas, carrete, aparejos, plomos... Bolsa con instrumentos, barca, motor.... 2 dias a piñon mirandolo todo con lupa hasta el mas minimo detalle.

Salimos yo y mi mujer a pescar, estamos mar a dentro. Abrimos cañas, carrete, colocamos aparejos......Y cuando vamos a pescar enzuelar.... ¿¿¿Y las gambas???. Las gambas en la nevera en casa .

Me dio tal bajona que ni sali a buscar nada, me quité la camisa y a coger sol.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 12:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Yo tengo muchas anecdotas en tantos años de navegar, cuando era rapaz trasluchadas con escoradas de palo casi al agua y al agua, que nos dieron buenos chapuzones en un agua congelada que nada tiene que ver con el mediterraneo, una de ellas con un mal golpe en la cabeza con el palo del snipe, que me dejo una buena cicatriz... luego con el FC8 otras tantas pero menos, una que recuerdo fue subiendo a Ferrol a ver a una novieta de la época, con 18 añitos, alla por el 89, ibamos tres amigos en el barco, y por un despiste, una racha me pillo desprevenido y pego un escoron brutal, se cayeron al agua mis colegas y yo que era un gato, me quede agarrado a la prolongacion de la caña y otra mano en el guardamancebos que aguantó y medio cuerpo en el agua, cuando el barco se adrizo me lanzo para arriba y se me engancho el pantalon de aguas que llevaba en una cornamusa, y me quede con el culo al aire...los otros en el agua empezaron a partirse el culo de mi...desde ese día empece a llevar neopreno cuando salía a navegar, que te quedaba como un traje de torero y es mas dificil que se te enganche...

Otra que recuerdo fue fondeado en Miño, con la novieta, nos quedamos dormidos y cuando despertamos, el barco habia garreado y estaba en medio de la ria, encendi el fueraborda aun medio dormido y de vuelta a la playa jajaja...lo curioso es que habia mas gente fondeada y nadie nos dijo nada...

Y ya con mi barco actual, por poner otra, cuando empece a navegar por aqui por Canarias, impávido yo y no acostumbrado a las brutales aceleraciones del viento aqui en barrancos y puntas, en una ocasion iba con todo arriba, con una ventolina, y yo absorto mirando unos delfines a lo lejos con el piloto puesto, y no me fije que llegaba a una zona de aceleración, (se aprecia por las olas que mueven la superficie del agua por el viento procedente del barranco en esa zona), concretamente un barranco que queda junto a caletillas, en la zona noreste de la isla, y cuando me quise dar cuenta para largar escota ya estaba el barco escorado como un piojo tuerto y la proa orzando al viento...mi almiranta que iba echando una siesta en el camarote de proa hizo la croqueta por todo el camarote y poco falto para que saliera por la amura de estribor disparada....el grito fue de carajo... en resultas de la torsion brutal, le salio una rajilla a un metacrilato de la ventana de er trasera

Editado por Fuerza 7 en 14-02-2019 a las 13:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Xenofonte (15-02-2019)
Antiguo 14-02-2019, 14:04
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Este hilo es genial, mucho mas gracioso que el hilo de los chistes...

Tras la dremel asesina, los gayumbos a la cornamusa, las varadas pasadas por agua, los auxiliares voladores o las hélices perfectamente amarradas, lo de las gambas olvidadas tiene un buen remedio, llevar siempre en el barco aparejos para curri y/o chicharreras con plumitas para en caso de que las gambas se queden en casa poder remojar los anzuelos igualmente y hasta pescar algo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 18:53
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cuando compre el barco, el primer dia que arranco el motor todo bien, cuando quiero apagarlo giro la llave y nada, aquello seguia encendido, y no veia por ninguna parte ningun tirador para extrangularlo, tuve que llamar al anterior armador para preguntarle como demonios se paraba aquello. El tirador estaba dentro de un cofre y por eso no lo habia visto!!!
Saludos
Auskalo
Antiguo 15-02-2019, 01:06
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Hoy no llego, me duermo

Me apunto a la calaverita para traer a este antro alguna que otra aventucagada, que tengo colección.

salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro