![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, Malamar, de verdad estoy preocupado de coincidir tanto contigo
Si hay un método que gana a la contrucción contrachapado/epoxy/fibra, es el que describe Malamar, madera laminada en frío con epoxy, resorcina, u otro adeshivo adecuado, y luego el laminado en fibra, más o menos exótica. Os dejo unas imágenes para ilustrar la construcción profesional de un barco así (las que pone Malamar parecen amateur y creo que esas láminas deberían estar algo más cruzadas )www.enavigo.hr Primer laminado longitudinal ![]() Segunda capa de madera laminada a 45º de la primera ![]() Tercera capa a 90º de la segunda ![]() Enfibrado ![]() A mi me parece una construcción ideal para el amateur, para los pros, es evidentemente más lenta que el contrachapado. Ipanema los RM me siguen pareciendo grandes barcos, sólo que no se si son el barco ideal para lo que quieres, que son dos cosas totalmente distintas. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vrolijk 37 Q-Yachts | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 53 | 21-01-2024 20:49 |
| Container yachts | Ipanema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-02-2008 21:53 |
| Xc, nueva gama de cruceros oceanicos de X-Yachts... | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-01-2007 23:30 |