La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2008, 12:03
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Al os astilleros no les interesa innovar y los armadores tienen pánico a lo diferente.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 12:25
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Questionsailing, no voy a entrar a valorar las bondades del RM que comentas (que son muchas y ya han sido expuestas) ni las de sus rivales de eslora (que también las tienen y, personalmente, creo que hay algún modelo superior en prestaciones en el mismo precio y eslora), pero la sensación que saco de este post es que tú mismo se estás autoconvenciendo de las excelencias del barco, yo pienso que el proceso ha se ser el inverso, buscar las carencias, comparar y, si aún así es el que más te convence, ya sabes,jejeje...

Hala, que como hace un tiempo de mierda (se puede decir esto en la Taberna?) nos quedamos dentro a tomar unas que paga el menda lerenda.
Antiguo 23-02-2008, 13:09
Bacuta Bacuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Ipanema he repasado la prueba y he leido dos cosas que debes pensar y valorar (en el RM 1050) si son iguales en el 1200.
  • Barco ligeramente ardiente que obliga a trabajar duro en el timón. En largas navegadas será más trabajo para el piloto ya que estará poco compensado el timón y por lo tanto tener más necesidad de producir energia eléctrica, ademas dejará de ser efectivo antes.
  • Dificil encontrar postura cómoda a la caña. Solo se consigue con el stick, lo cual implica que con castaña no estas protegido en la bañera o incomodo en ella.
Por lo demás, me sigue gustando.

Slds
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 13:41
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Al os astilleros no les interesa innovar y los armadores tienen pánico a lo diferente.
Algo de verdad hay en esto, aunque desde el punto de vista del astillero, te dirè que sì hay innovadores, pero la dura realidad hace que lo nuevo, sin apoyo econòmico, no se concrete y quien compra, por miedo a lo diferente ( y siempre a causa del vil metal) se vuelque por lo conocido y mil veces experimentado.
Solo muy pocos se animan lo nuevo. Brindo por ellos

Con respecto a que el contrachapado- epoxy sea màs fuerte que el aluminio, lo pongo en duda
Antiguo 23-02-2008, 15:05
Pirata

Bacuta, tienes razón en lo referente a encontrar una posición comoda a la caña, debido fundamentalmente a la falta de visibilidad, en cuanto a que es ardiente al timón, si pero mira las condiciones de la prueba 25-30 nudos de viento, una vez rizada la mayor y con la trinqueta fija, el problema desaparece y la navegación es totalmente placentera, el trabajo del piloto (consumo eléctrico) es bajo debido a la estabilidad de rumbo ajustando correctamente el plano vélico.

Gracy; me cuesta concentrarme en lo que dices viendo tu foto , tienes toda la razón. El contrachapado es más antiguo que la fibra, pero todo lo relacionado a los biquillas (sin tener en cuenta las regatas transmundistas, casi todos biquillas), la gente se acojona, generalmente por desconocimineto.

Gracias por vuestras intervenciones, hay va una rondita
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 15:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

La principal desventaja del metodo de construccion de RM, la produccion expedita en series largas, es para mi su mejor ventaja diferencial, el permitir hacer barcos a la unidad con facilidad por ausencia de molde, o mejor dicho, por molde "perdido" pues pasa a formar el nucleo de esa estructura semi o completamente sandwhich enfibrado/contrachapado

Este material composite se podria hacer todo lo fuerte o liviano que se quisiera utilizando para el nucleo de formado el material mas adecuado a lo que se pretendiera segun el presupuesto previsto, desde cartonpiedra al carbono preimpregnado.

En cuanto a las formas de carena, y aunque vemos aparecer bouchains evolutifs en los ultimos lebreles oceanicos que se mantienen planeando a 20 nudos buena parte del recorrido, para cruceros menos racing unas buenas formas minimizan el arrastre superfluo de agua de los pantoques vivos. Eso un nucleo en madera cold moulded lo permite sin problemas, y seria mi metodo favorito de poder hacerme un barco a l'unité enterrado en kevlar/epoxy por fuera y epoxy /carbono en varengas de refuerzo cuadenas/quilla, union de baos /cuadernas y otros puntos de mayor estress, ...

Un desde la sobriedad de posteo que intento siempre y quizas no logre..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-02-2008 a las 16:07.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 16:23
Pirata

Lo logras con creces Malamar , pero que opinión en general te causan los RM??

Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 18:30
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Asi por fotos solo puedo pensar que por su origen nordica
estaran muy bien construidos, aunque los veo mejor para su uso en travesias medias y rapidas, pon Maine-Bahamas o Inglaterra-Madeira-Caribe que para una transumancia trasmundista de varios años.
Un buen container a media altura ese timon aun reforzado te lo arranca del casco de un solo empellon...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-02-2008 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 21:16
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Joer, Malamar, de verdad estoy preocupado de coincidir tanto contigo

Si hay un método que gana a la contrucción contrachapado/epoxy/fibra, es el que describe Malamar, madera laminada en frío con epoxy, resorcina, u otro adeshivo adecuado, y luego el laminado en fibra, más o menos exótica.
Os dejo unas imágenes para ilustrar la construcción profesional de un barco así (las que pone Malamar parecen amateur y creo que esas láminas deberían estar algo más cruzadas )
www.enavigo.hr
Primer laminado longitudinal

Segunda capa de madera laminada a 45º de la primera

Tercera capa a 90º de la segunda

Enfibrado

A mi me parece una construcción ideal para el amateur, para los pros, es evidentemente más lenta que el contrachapado.

Ipanema los RM me siguen pareciendo grandes barcos, sólo que no se si son el barco ideal para lo que quieres, que son dos cosas totalmente distintas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro