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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Al os astilleros no les interesa innovar y los armadores tienen pánico a lo diferente.
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#2
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Totalmente de acuerdo con Questionsailing, no voy a entrar a valorar las bondades del RM que comentas (que son muchas y ya han sido expuestas) ni las de sus rivales de eslora (que también las tienen y, personalmente, creo que hay algún modelo superior en prestaciones en el mismo precio y eslora), pero la sensación que saco de este post es que tú mismo se estás autoconvenciendo de las excelencias del barco, yo pienso que el proceso ha se ser el inverso, buscar las carencias, comparar y, si aún así es el que más te convence, ya sabes,jejeje...
Hala, que como hace un tiempo de mierda (se puede decir esto en la Taberna?) nos quedamos dentro a tomar unas que paga el menda lerenda.
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"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." |
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#3
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Ipanema he repasado la prueba y he leido dos cosas que debes pensar y valorar (en el RM 1050) si son iguales en el 1200.
Slds |
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#4
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Cita:
Solo muy pocos se animan lo nuevo. Brindo por ellos Con respecto a que el contrachapado- epoxy sea màs fuerte que el aluminio, lo pongo en duda
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
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#5
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Bacuta, tienes razón en lo referente a encontrar una posición comoda a la caña, debido fundamentalmente a la falta de visibilidad, en cuanto a que es ardiente al timón, si pero mira las condiciones de la prueba 25-30 nudos de viento, una vez rizada la mayor y con la trinqueta fija, el problema desaparece y la navegación es totalmente placentera, el trabajo del piloto (consumo eléctrico) es bajo debido a la estabilidad de rumbo ajustando correctamente el plano vélico.
Gracy; me cuesta concentrarme en lo que dices viendo tu foto , tienes toda la razón. El contrachapado es más antiguo que la fibra, pero todo lo relacionado a los biquillas (sin tener en cuenta las regatas transmundistas, casi todos biquillas), la gente se acojona, generalmente por desconocimineto.Gracias por vuestras intervenciones, hay va una rondita ![]() |
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#6
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La principal desventaja del metodo de construccion de RM, la produccion expedita en series largas, es para mi su mejor ventaja diferencial, el permitir hacer barcos a la unidad con facilidad por ausencia de molde, o mejor dicho, por molde "perdido" pues pasa a formar el nucleo de esa estructura semi o completamente sandwhich enfibrado/contrachapado
Este material composite se podria hacer todo lo fuerte o liviano que se quisiera utilizando para el nucleo de formado el material mas adecuado a lo que se pretendiera segun el presupuesto previsto, desde cartonpiedra al carbono preimpregnado. En cuanto a las formas de carena, y aunque vemos aparecer bouchains evolutifs en los ultimos lebreles oceanicos que se mantienen planeando a 20 nudos buena parte del recorrido, para cruceros menos racing unas buenas formas minimizan el arrastre superfluo de agua de los pantoques vivos. Eso un nucleo en madera cold moulded lo permite sin problemas, y seria mi metodo favorito de poder hacerme un barco a l'unité enterrado en kevlar/epoxy por fuera y epoxy /carbono en varengas de refuerzo cuadenas/quilla, union de baos /cuadernas y otros puntos de mayor estress, ... ![]() ![]() ![]() ![]() Un desde la sobriedad de posteo que intento siempre y quizas no logre.. ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-02-2008 a las 16:07. |
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#7
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Lo logras con creces Malamar
, pero que opinión en general te causan los RM?? ![]() |
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#8
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Asi por fotos solo puedo pensar que por su origen nordica
estaran muy bien construidos, aunque los veo mejor para su uso en travesias medias y rapidas, pon Maine-Bahamas o Inglaterra-Madeira-Caribe que para una transumancia trasmundista de varios años. Un buen container a media altura ese timon aun reforzado te lo arranca del casco de un solo empellon... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-02-2008 a las 22:07. |
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#9
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Joer, Malamar, de verdad estoy preocupado de coincidir tanto contigo
Si hay un método que gana a la contrucción contrachapado/epoxy/fibra, es el que describe Malamar, madera laminada en frío con epoxy, resorcina, u otro adeshivo adecuado, y luego el laminado en fibra, más o menos exótica. Os dejo unas imágenes para ilustrar la construcción profesional de un barco así (las que pone Malamar parecen amateur y creo que esas láminas deberían estar algo más cruzadas )www.enavigo.hr Primer laminado longitudinal ![]() Segunda capa de madera laminada a 45º de la primera ![]() Tercera capa a 90º de la segunda ![]() Enfibrado ![]() A mi me parece una construcción ideal para el amateur, para los pros, es evidentemente más lenta que el contrachapado. Ipanema los RM me siguen pareciendo grandes barcos, sólo que no se si son el barco ideal para lo que quieres, que son dos cosas totalmente distintas. ![]() |
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