Cita:
Originalmente publicado por hma
Qué piloto automático llevas ? Si lo llevas electrónico cómo alimentas el mismo? En mis cortas singladuras con un 21 pies, poder ir relajado sin estar pendiente del timón es un gran confort, vamos no me imagino 40 horas seguidas al timón
|
Llevo un Raymarine ST 1000+ alimentado por el parque de baterías, una siempre cargada y la otra alimentando (las alterno, pero si la que llevo en operación baja como para tener que cargar, arranco la máquina, nunca descargo ambas, aunque el motor se puede arrancar a manivela en el peor caso).
El piloto es lo que más consume, en navegación además llevo siempre VHF y AIS. Si estoy en menos de 20 metros, además la sonda, y si es de noche, las luces.
Por cierto un regalo de unos amigos para este viaje, muy apañado, luces de navegación a pilas en caso de emergencia.
Yo sólo gobierno cuando hay mucha castaña en portantes o en situaciones delicadas (por ejemplo en el DST de Messina me puse un par de veces a la caña, en el Golfo de León también, porque el surf en olas de más de dos metros y con mucho viento el piloto no lo hace fino).